Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Venga, ya está girado del revés!!

    [​IMG]
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    ummmmmm la mesa frente la barbacoa? Tan cerca? Saldrán como salmones...... AHUMADOS! :meparto: No se Calamity, si hace muchas calçotadas, pero el fuego vivo dels Calçots, y el humo que hace les hará llorar los ojos a los que esten sentaditos... AVISO! Yo lo pongo, eh? que a mi no me pica ....:11risotada:

    Tardaré un poco, ya que no sé como quedarán los arriates y quizá lo tenga que modificar.......... ¿Qué quereis poner en el circulo rodeado de plantas?
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ahora cambia la mesa...

    veéis la mesa estoy de acuerdo con gom tiene que ir cerca de la cocina...Si la barbacoa no puede ir cerca que vaya en frente pero en esa parte. La barbacoa debe estar en lugar enlosado para poder limpiar el suelo bien. Y la mesa idem... tienen el enlosado dejar esa parte enlosada con borde irregular.

    El árbol no se puede poner a la izquierda porque la casa está orientada al sur y a la izquierda no da sombre. Mejor lo que dijo Gom o sombrilla o toldo, puede que con el tiempo sea buena idea hacer un porche siempre teniendo en cuenta que un porche ahi oscurecerá la cocina.

    al lado de la barbacoa y hacia la valla del vecino yo pondría una jardinera a modo de bancal con las aromáticas....
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cirera si la barbacoa tira bien no tiene por qué meterte el humo, estará a casi 3 m de la mesa... poner la mesa en el otro lado significa dejar el enlosado y no verse el jardían desde el salon, la mesa y las sillas le quitarán las vistas del jardin. Es como cuando en un salón decides poner el comedor delante de la zona de estar, sólo verás mesa y sillas la zona de estar queda tapada.

    Yo pondría la mesa redonda por aquello de que estamos haciendo líneas curvas
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    otra cosita cirera...sitúate en ese diseño...abajo a la izquierda sale un pasillo, el de dnde está el ciruelo...es el paso de acceso al jardin, tienes que quitar parte de esa zona ajardinada.

    Me tengo que ir...portaros bien...:beso:
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    No entendí nada......... lo de las baldosas ¿no hemos quedado que se dejan todas y solo se retira la parte que se dedica a plantación?
    Bueno, subo boceto con elementos recolocados, esperando que entendiese yo algo bien.

    [​IMG]
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creía que se dudaba...que calamity decía que baldosas sí y el marido decía baldosas no...

    por eso he puesto los tres montajes...con, sin y a medias...:smile:

    Sabes que hay un pasillo de entrada verdad? puede que quede bien que se vea esa zona de estar enfrente del pasillo...
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Ultimo retoque (por ahora)

    [​IMG]

    Sí, se que hay un pasillo, pero tiene espacio de sobras para pasar. He plantado en la zona que ahora está con lajas de piedra, y luego tiene una zona con baldosas que debe medir al menos 1m de ancho. El pasillo mide aprox. 2m de ancho. Suficiente para pasar.
    Las plantas tampoco son un muro de piedra.:11risotada:

    Ya diras Calamity como va la cosa....
     
  9. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaaaa, ya he llegado a casa... Parece que todo se va encauzando, no?? :smile:
    Ahora mismo la distribución que ha hecho Cirera creo que es perfecta. Tal y donde están la mesa y las sillas, creo que puede quedar muy bien, no molesta a la salida... ideal!! :52aleluya:
    No os olvidéis de mi banco romántico, en donde estaba la barbacoa, porque ahora que lo he visto, con su trepadora encima y todo, NO PUEDO renunciar a él... :ojoscorazon: Jajajaj. Por cierto, enhorabuena porque hasta a mi marido (que de romántico tiene poco), le ha encantado ese rincón.

    Yo creo que ahora sólo quedará por ver si al final será césped o losetas, pero a priori vamos a dejar losetas, ¿os parece?
    Y decidir las plantas supongo... Esto me hace especial mucha ilusión!! mareyo, el jazmín me gusta pero vaya, que el ¿Glicine? que has puesto tu es una maravilla, que no lo quites!

    Si me decís cómo puedo recoger vuestros diseños, me gustaría ayudaros de alguna manera con el Sketchup. A penas lo he usado una vez, pero me sabe mal que seáis sólo vosotras las que os estéis currando mi jardín... No quiero que parezca que me aprovecho de vuestra amabilidad!! :icon_redface:
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Calamity,

    te modifico el rincón y te pongo el banco con trepadora! No sufras.

    Te mandaria el boceto en sketchup, si quieres probar tu a modificar alguna cosa, pero no se te pueden mandar ni privados ni mails, tienes bloqueda las dos aplicaciones.
    Así que si quieres que te mande el archivo sketchup, mándame tu un privado, en euq me des tu mail y te mando el archivo.

    Voy a ponerme a hacerte el banco y demás....:beso:
     
  11. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajaajaja :meparto: :meparto: Noooooo, si no sufro, era un decir!! Es que soy un poco Drama Queen... ya veréis los teatros que montaré en cuanto me ponga a trabajar en el jardín.... Si me hubierais visto durante la reforma de la casa!!! ufff :9992aaaaa:

    No me había dado cuenta que tenía bloqueados los mensajes... voy a ver si consigo desbloquearlo, y si no te mando un privado... Gracias y besos!!
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Se me pasó esto mareyo: te voy a invitar ya mismo a comer calçots!! Mejor! Vas a estar al fuego asando los calçots!! Te vas a enterar por donde sale el humo, si por la chimenea o por todos lados:meparto:
    Si Calamity ha hecho alguna vez una calçotada, sabe de lo que hablo....

    Calamity, te mando el archivo en cuanto me digas por mp tu mail.

    Petonets des del Penedès
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues no, no tengo ni idea cirera...pero que sepas que aquí hacemos barbacoas de sardinas...:meparto: pero ese es el encanto de la barbacoa...que huelas a sardina durante tres días :meparto:

    Ahora en serio. Supongo que la mesa se utilizará no sólo el día de barbacoa sino también cualquier día que haga sol, para merendar, tomar el aperitivo incluso para comer la comida preparada de la cocina.Yo enlosé una parte de mi jardín para eso. La usé el primer año porque como me queda muy alejada de la cocina me niego a ir y venir con la comida y los platos, así es que siempre que alguien propone comer fuera les digo que no que se enfría la comida enseguida...siempre pongo disculpas. De verdad que la mesa tiene que estar cerquita de la cocina...

    Mañana hacemos el otro lado y lo unimos...:11risotada:
     
  14. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Uhmmmm... me encantan los calçots!!! Por cierto, ya es temporada, no? :smile:

    Si, claro, no creo que hagamos más de 3-4 barbacoas al año, como mucho! Pero en cambio sí que queremos aprovechar para todo lo que dice mareyo, en verano cualquier momento es bueno!

    Ayer he estado leyendo sobre Jazmines y sobre Glicinias, para el rincón de banco. Yo me decantaría por 1) la que le vaya mejor la exposición solar de ese punto y 2) la que tenga flores durante más tiempo... Puede que el Jazmín?

    Sabéis que?? Esta noche he soñado con el macetero de las plantas aromáticas!! :meparto:
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Buenasssss.... interesante el tema "barbacoas"...
    Aquí en casa desde finales de abril la barbacoa comienza a funcionar y no para! : carnes, pescados, verduras (calabacines, berenjenas, zanahorias, puerros, etc acabaditos de coger de la huerta)... casi todos los dias caen!

    Cuando los dias empiezan a ser mayores y hay luz a las 8/8.30... es siempre la misma rutina... cuando llegamos a casa, hacia las 7.15 o 7.30 de la tarde, encender dos o tres piñas (de las que almacenamos durante el invierno con los paseos de las perras por el bosque de pinos que tenemos al lado de casa), les echamos una pala de carbón, dejamos que se haga bien, que deje de tener llama, y ponemos el menú del dia a dorar... nunca quemar.

    A la vez vamos preparando la ensalada, con productos de la huerta que tengamos ese dia... lechugas, tomates, cebollas, judías de quebrar, zanahorias, rabanetes, hierba buena, menta, fresas, etc..

    Es un hábito con el que estamos encantados en casa, porque sabes que te alimentas de forma saludable y tiene otro punto a favor... la cocina siempre limpia :meparto:

    Por eso la proximidad de la barbacoa a la zona de estar me parece fantástica, que en nuestro caso es a dos metros, porque estás sentado y de vez en cuando miras para ver si algo ya está hecho. Muchas vezes estoy de pie entre la barbacoa y la mesa picando de lo que ya ha salido, tomando el vinito y siguiendo la conversación... y os aseguro que es fantástico, me encanta!

    No he tenido el placer de degustar los calçots aunque he visto imágenes y por lo visto necesitan fuego vivo para hacerse, por lo que lógicamente la proximidad de las personas a la barbacoa en ese caso está condicionada. Pero pregunto, con qué asiduidad se hacen? Porque si son 4 o 5 veces cada año habría que ver si son suficientes para justificar el alejamiento de la mesa o no. Quizás esos dias se aparta un poco la mesa y se cierran las puertas y ventanas de la casa, y claro, se avisa y convida a los vecinos que como buenos catalanes deben apreciar tambien esa maravilla gastronómica!

    En fin, creo que se nota que estoy deliciado con nuestra barbacoa, no? :icon_cool: Desde primeros de Mayo hasta mediados de Noviembre es la zona de la casa más frecuentada! :13mellado: Y donde mejores momentos se disfrutan! En los tres años que llevamos en la casa hemos pasado momentos fantásticos, y muchas veces en compañia de foreros apreciadísimos! qué ganas tengo de que llegue la primaveraaaaaaaaaaa!!!!

    Ahhhh, en invierno los pucheros a la lumbre de leña, durante 3 o 4 horitas... bufffffff..... qué cocidos! qué fabadas! qué patatas con costillas! toda la mañana del sábado o domingo oyendo el borboteo de la cocedura... Ya veis, hasta en invierno se consigue sacar partido!

    Calamity! pon una barbacoa en tu dia a dia! verás que gustazo! ;)