Reducir césped y hacer cambios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Whitch, 30/8/09.

  1. Whitch

    Whitch

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrevieja , Alicante
    Hola a tod@s.
    Llevo bastante tiempo leyendo el foro y aprendiendo mucho de todos vosotros.

    Hace 6 años que compramos esta casa y el jardin no era tal , estaba completamente abandonado y nosotros hemos ido arreglandolo poco a poco como mejor sabiamos.

    Lo unico que nos hicieron era la piscina , el resto todo nosotros , y aunque no lo parezca trabajamos mucho por que habia distintas alturas que tuvimos que igualar metiendo camiones de tierra , habia montones de cactus enormes.....chumberas enormes tambien , no se la cantidad de neumaticos que habia a modo de tiestos......horrendos....en fin , un caos.

    El caso es que pusimos todo cesped ( bueno , grama por que consume menos agua y es mas resistente) y algun parterre , pero los parterres se han quedado pequeños y hay zonas de grama que queremos eliminar , algunas por que en invierno al no recibir sol se muere y otras por comodidad , ya que queremos introducir riego automatico y es complicado por las formas....

    Bueno , que me enrollo mucho, os pongo un plano y unas fotos de la parte con la queremos comenzar , que es la trasera de la casa y un plano con el diseño que habia pensado.

    Muchas gracias y un saludo.

    295fplz.jpg

    2j5xbf8.jpg

    21n2xiv.jpg

    121scio.jpg

    ygimd.jpg

    ng4lqg.jpg

    25f4rqx.jpg

    f0ae6b.jpg

    30k855l.jpg

    jzi14m.jpg

    2ziqa1d.jpg

    2zxpe9t.jpg

    353742a.jpg
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  3. Whitch

    Whitch

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrevieja , Alicante
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Hola Remo , gracias por contestar.

    Esa remodelacion me encanta , me he leido practimamente todos los temas del foro jajajajajaja y desde luego que me inspira mucho , pero queriamos quitar mas cesped alrededor de la ducha y la piscina y en la parte de la piedrota , donde esta el laurel y dejar el trozo que pongo en el plano , pero no se si ese diseño quedara bien o es muy lineal......lo pense asi por el tema de la facilidad a la hora de colocar los difusores.

    Un saludo.
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Cris felicitaciones por tremendo jardincito ya que tienes.:happy:
    podrias poner fotitos de los jardines que te han gustado??
     
  5. Whitch

    Whitch

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrevieja , Alicante
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Gracias por las felicitaciones ;)

    Pala la zona del empedrado , o mejor dicho enladrillado de la piscina me gustaria algo asi
    x60fnd.jpg

    pero con este suelo
    imnzv6.jpg

    esto tambien me encanta
    t54mix.jpg

    y esto
    10qcftx.jpg

    y esto tambien
    6pn7cy.jpg

    Me gustan mucho las gramineas y las coniferas , distintos tonos del verde y si la planta es bonita no me importa mucho si tiene flor o no , hambre , si la tiene mejor , pero hay plantas preciosas sin flores.....
     
  6. Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    ¡Hola tocaya!:happy:

    Tienes un jardin precioso ¡que envidia de piscina! :ojoscorazon:

    Yo tambien soy nueva por aqui, ya veras como te ayudan, la gente aqui es muy apañada.

    Y gracias a Remo por el enlace ¡me ha encantado!

    :beso:
     
  7. Whitch

    Whitch

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrevieja , Alicante
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Hola Cris.

    Me alegro de que te guste...

    He estado viendo tu hilo y tu jardin es muy parecido al mio delantero , con la acera para entrar el porche con arcos y el cesped en el centro.

    Ya veras como a ti te queda tambien un jardin precioso.
    Por cierto , la gatita y los gatitos simpatiquisimos...
     
  8. Whitch

    Whitch

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrevieja , Alicante
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    De verdad que a nadie le interesa echarme una manita?????

    Ya se que hay muchos hilos abiertosy si me tengo que esperar me espero , pero decidme algo......

    Un saludito a todos!!
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    :sorprendido: Juraría que esta mañana te había mandado un mensaje, pero se ve que no llegó...

    Hola tocaya.... bienvenida al foro... primero decirte que yo no soy ninguna experta, al leer el hilo he visto que estabas un poco desanimada...

    Tengo algunas preguntas para que te entretengas hasta que pase algún experto.... antes que nada decirte que tienes una casa preciosa y un jardín con muchas posibilidades...

    He visto tu plano con las ideas que tienes mas o menos...

    Ese enlosado que quieres hacer al lado de las piscina ¿tiene alguna función?, para poner una mesa, una zona de descanso, una pérgola...

    Otra cosa que deberías hacer es poner en el plano las plantas que tienes (con nombres si es posible) para ver que se puede aprovechar y donde...

    Veo que te gustan mucho los jardines con rocalla, pero en tu diseño no has puesto ningún espacio para hacer una...

    Bueno ve pensando estas cosas que te comento y mañana te echo un vistazo, mientras llegan los expertos....:beso:
     
  10. Whitch

    Whitch

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrevieja , Alicante
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Hola cris , bueno , ya somos 3 "Cris" por aqui jajajajaja.

    Gracias por los cumplidos......yo tambien me paso por tu hilo a menudo y te esta quedando un jardin precioso , "mareasteis" un poquito la tinaja pero merecio la pena , enhorabuena por los avances.

    Te contesto:

    El enlosado que queremos junto a la piscina es por que como en toda la zona que señalo en el plano queremos reducir el cesped y poner grava , nos parece muy incomodo salir del agua y pisarla , pensamos en poner madera , pero se va de presupuesto y como hay bastantes ladrillos caravista por la casa , y va a haber mas en proximas reformas nos parecio buena idea seguir con ese material , para entrar y salir con comodidad o poner unas tumbonas....

    Las rocallas me encantan , y de hecho en toda la zona donde pondremos grava iran piedras grandes ademas de plantas , pero no se exactamente como hacer el diseño.....en la ultima foto , en la que esta el columpio ( que no es su sitio) hay una piedrota enorme que sale de la tierra , desconozco su tamaño real, cuanto mas cavas mas grande es jajajaj , alli tambien aprevecharemos para meter alguna piedra mas y hacer una rocalla.

    Y sobre las plantas que hay , tengo que mirar como colocarlas en el plano , no se me dan muy bien esas cosas de la informatica.....no sabes lo que me costo subir las fotos....

    Bueno , pues eso es todo , espero haberte aclarado algo....

    Muchas gracias por contestar;)
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Más dudas Cris...

    ¿como piensas separar el cesped de la grava?
    Remo tiene dividido con acero corten y Lirón compro planchas de pvc y las cortó, mírate los hilos, estoy en el trabajo y no me dá tiempo a buscarte los enlaces....

    Otra cosa... desde la terraza de la casa (donde tienes el toldo) ¿cuantas salidas tienes al cesped? Tienes que marcar las puertas y ventanas.... y muy importante PON LA ORIENTACIÓN EN EL PLANO.... si no te aclaras, mira mañana por donde sale el sol y lo indicas....

    Ya puedes entretenerte.....;)
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Cris tienes un jardin estupendo...y por lo que lei,, habeis trabajado mucho...

    Me ha encantado esa fuente...:ojoscorazon:
    la encuentro sencilla y elegante ,,y el efecto de las plantas "invadiendola" es precioso;)


    Veo el jardin con un estilo "formal",a la valla del porche tal vez habria que "vestirla" con plantas para perder ese efecto tan recto.

    No acabo de imaginarme un camino con curvas,,sino mas bien un suelo "desdibujado"
    Te dejo otra foto para inspirarse...

    [​IMG]
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Hola Cris,

    mira lo que he encontrado en el hilo de Bresnia "múltiples combinaciones de plantas".

    Es una imagen que ha subido Bresnia.

    Fíjate en los cuadrados del suelo...

    quizás pudieras aplicar un par de ellos en la zona del patio enladrillado, de manera que hacia la izquierda comunique con la entrada de la piscina y que se integre un poquito más entre el cesped, la piscina y la grava que tu idea tan cuadrada.

    [​IMG]

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Hola
    Hice un montaje.Esto es solo una fantasia de tantas posibles.
    El cesped donde quieres dejarlo no hay ningun problema quedara muy bien.
    Alrededor de la piscina reduje los espacios de cesped que ademas son dificiles para mantener y agregue algunas piedrotas de rio para darle un aire mas natural a la piscina.
    Se que estas en cuenca por lo tanto habra que ver un poco las especies porque por alli hace muchisimo frio en el invierno.


    https://img8.***/img8/5167/arregloconpiedras.jpg
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Reducir cesped y hacer cambios.

    Aguaribay, la que está en Cuenca soy yo Cris+2, ella está en ALICANTE... ya sabía yo que nos ibamos a liar con los nombres....:meparto: :meparto: