Reducir hojas de Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por joaquinz1000, 31/1/12.

  1. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    como el titulo lo dice necesito saber si alguno sabe reducir el tamaño de las hojas de una portulacaria afra. gracias
     
  2. Re: reducir hojas de portulacaria

    Son pequeñas, pero si estan a pleno sol, con el tiempo, se van reduciendo, es un árbol, que no permite desfoliado, si esta a la sombra ahora, no es el momento de ponerla al sol, sino en otoño y paulatinamente se va adaptando, si podes tomá una foto :5-okey:

    Saludos


    395242
     
  3. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    Re: reducir hojas de portulacaria

    :5-okey: para evitar erl frio seria lo mismo una lampara de en otoño
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: reducir hojas de portulacaria

    Hola que tal.. Momiji y Joaquin :happy:
    En mi experiencia personal te puedo comentar que si aceptan el defoliado total, y para reducir el tamaño de las hojas lo que se recomienda y antes yo lo hacía era dejar que se arrugaran un poquito las hojas, esto es señal de deshidratación, te comento que lo dejé de hacer porque cai en la cuenta que en realidad lo que yo buscaba no era tanto reducir el tamaño de las hojas, pues ninguna de mis portulacas lo amerita aún, lo primero es trabajar en su ramificación antes de reducir.
    Las P. Afras acumulan agua tanto en el tallo como en las hojas, si nos pasamos con el riego, las hojas comienzan a hacerse más robustas, también funciona como te comento Momiji exponerla a pleno rayo del sol.

    Reciban un cordial saludo

    Victor
     
  5. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    Re: reducir hojas de portulacaria

    victor como es la defoliacion en las hojas sin peciolo de la portulacaria afra ¿es decir cual es el metodo?.Hay una epoca exacta.Y es lo mismo exponerla a la luz de una lampara
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: reducir hojas de portulacaria

    Estimado Joaquín

    Cuando desfolié mi portulaca, entre mi hijo y yo retiramos todas las hojas desde el pecíolo, seguido a esto hice una poda bastante fuerte solo dejando las ramas que desde mi punto de vista eran las más interesantes, esta opercación la hice hace 2 temporadas con los últimos frios de invierno, no recuerdo cuanto tiempo pasó (se me hizo un santo amén) comenzó a brotar con mucha fuerza entonces a las hojas más robustas las cortaba por la mitad, esto la obligaba a generar 2 o 3 hojitas mas pequeñas.
    Ahora nuevamente el comentario es que tenemos que estar bien seguros del momento en el que se encuentra nuestra planta. esta operación sirve para espesar la copa pero como yo apenas estaba trabajando la ramificacion principal se veia la planta como un "French Poodle" es decir como un palo con bolitas verdes :11risotada:

    Respecto a la luz de la lámpara no te puedo decir mucho, se que algunas personas cultivan cactos y canabis en el interior con lamparas de luz UV imagino que serán como las que le ponen a los terrarios de los reptiles pero nunca las he usado.

    Estaría muy bien que nos pudieras regalar una foto

    Recibe un cordial saludo.

    Victor
     
  7. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    Re: reducir hojas de portulacaria

    :5-okey: le sacare una foto cuando defoliaste le sacaste toda la hoja
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: reducir hojas de portulacaria

    Saludos Joaquín
     
  9. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    Re: reducir hojas de portulacaria

    gracias por todo victor :razz:
     
  10. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    Re: reducir hojas de portulacaria

    aca unas fotos:
     
  11. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    Re: reducir hojas de portulacaria

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]