Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    sugu: las medidas !!!!!!!!!!!! comienza por eso.
    Las piedras estas no alcanzan para los metros que tienes.Son solamente para una rocalla pequeña.PAra lo que tienes que hacer ya te explicamos necesitas grandes piedras y sobre todo que alguien te ayude.
    ¿no es posible que contrates a alguna empresita que te de una mano en tu jardin.Esto es demasiado a mi entender para que lo haga un particular solo.esta bien que puedas hacer un diseño pero tienes que comprender que el diseño se debe poder hacer sino todo es trabajo que no sirve.

    Esa maquina que pusiste es la necesitas para hacer este trabajo
     
  2. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola:

    de verdad que no entiendo nada, :( , las cotas yo no sé leerlas, puse el plano técnico , pero yo no sé leer un plano de esos , directamente me lo dio el topógrafo, luego me pedistéis un planito de la zona a ajardinar , entonces medí con la cinta métrica el terreno que quiero ajardinar directamente y subí el dibujo en papel como me pedistéis:

    [​IMG]

    La máquina de la foto la alquilamos en su día y ahora la pensábamos alquilar de nuevo, máquina para labrar ya tengo (para preparar la tierra).Tengo esas piedras y pensaba comprar más piedras y más traviesas
     
  3. Re: Reducir cesped jardin Norte

    sugu, esas cotas salen del plano técnico que te dio el topografo. Lo que me extraña es que haya esas diferencias con la cinta métrica. Puedo entender que el limite superior mida 15 m en plano y tu midas 12 por los setos, arboles, ... Pero los otros lindes hay diferencias de +10 m.
    En el plano tuyo tienes las medidas diagonales 38, 05 m. puestas en gris(distancias). Yo al meter una, me han cuadrado las otras y de esa escala saco las demás.
    En negro tienes las alturas, para calcular desnivel.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Sugu, llosona sabe de planos, hazle caso y comienza teniendo un buen plano.volvemos al comienzo.
    pide ayuda a gente especializada que al menos te hagan un buen plano.
    recuerda que ya te equivocaste la primera medida del fondo.

    Creo que tienen que replantearse las cosas.Si no pueden encarar este jardin solos deben llamar a profesionales que los asesoren. y si no conformarse con hacer algo cutre.
    personalmente hasta que no se aclare esto de las medidas no participare mas en el tema.Me agota tener que hacerlo y que los resultados no sean certeros.
     
  5. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    de verdad que yo tb estoy agotada , doy medio paso para adelante y 2 para atrás, el plano técnico pertenece al proyecto de la casa, cogieron el que en su día me hizo el topógrafo y el arquitecto me hizo un montaje, metiendo en él la casa, el terreno ha cambiado un poco por los caminitos, el cierre de malla que lo hemos metido más dentro y acortado un poco el jardín.....por eso subí el dibujo tb como me pedistéis (después de medir con la cinta sobre el terreno).
    De verdad que tiro la toalla, muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración :happy:
     
  6. Re: Reducir cesped jardin Norte

    sugu, después de tanto trabajo, no puedes desanimarte.... un jardín, y sobre todo el tuyo que es tan grande, no puedes pretender hacerlo en una semana, sobre todo si no tienes ningún tipo de experiencia, ya verás como con paciencia y con la ayuda de los expertos foreros sales adelante...

    Si eso tómate el fin de semana de descanso y luego vuelves a la carga.... ya verás como luego estás más animada...:beso:
     
  7. Re: Reducir cesped jardin Norte

    VengaSugu, no te rindas.:beso: Tienes que pensar que para nosotros que no estamos viendo el sitio es fundamental el tema de las medidas y los desniveles ya que si no, podemos estar orientándote mal pensando que el terreno es de una manera y es de otra totalmente distinta.

    Los desniveles ya te dije en un post anterior que dan mucho juego en el diseño del jardín, son una ventaja, no una desventaja, pero tenemos que tenerlos claros, o no avanzamos.:5-okey: No tengas prisa, esta fase es muy importante para el resultado final, ya se que lo que mas te gustaría es ponerte a plantar ya, nos pasa a todos que nos puede la impaciencia, pero el pensárselo un poquito merece la pena, ya verás...
     
  8. Re: Reducir cesped jardin Norte

    sugu, siento que te parezca mal que te pregunte por que hay un desfase. Ahora ha quedado más claro.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola Sugu, entro para darte ánimos, mira, esta etapa es la "peor", tú tienes ganas de hacer cosas y avanzar y tienes la sensación de que no has hecho nada en este tiempo.............entraste el 18/9 y estamos a 4/10;) .......venga mujer, tómatelo con tranquilidad y disfruta del trayecto no del destino...bueno! del destino disfrutarás más adelante cuando ya veas que va tomando forma:5-okey:...si lees los hilos mas antiguos, los que plantean jardines desde 0, te darás cuenta de que a veces lleva años conseguir algo...lo dicho, andamos por aquí!
    Sigo tu tema, eh!!
     
  10. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias por vuestros mensajes de ánimo :happy:
    llosona, es que he puesto mucha ilusión en esto y me ha frustrado un poco volver a discutir lo del plano , cuando pensaba que ya lo habíamos dejado claro en la página4 , yo de planos ni idea ,símplemente me he limitado a medir.Por cierto, me alegro de que por fin hayas superado tu problema de salud :happy:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Sugu:
    disculpa soy un poco brusca,pero quiero que comprendas que desde aqui los que ayudamos tambien le ponemos mucha fuerza e ilusion a todo.Tu no tienes la culpa de nada, pero no hay otra que replantearse esto nuevamente

    El terreno es enorme, no tienes bien hechos los planos.Las pocas piedras que tienes no alcanzan para hacer lo que quieres, aparentemente no tienes ayuda y no dices que contrataras tampoco ayuda.Entonces explicame ¿como es posible ayudarte a que hagas un jardin.?
    El desnivel que hay es importante en cuanto a extension y puede quedar muy bien pero hay que trabajar mucho con medidas reales.
    sin tener las medidas es muy dificil hacerlo,estamos ciegos desde aqui y tu no tienes idea tampoco de las dimensiones y de las cantidades de materiales que se necesitan

    Entonces piensa un poco como encararas tu jardin . sola no puedes hacerlo, no se si loves.necesitas ayuda y necesita a alguien que tome todas las medidas y haga un plano minimo.


    aun asi me gustaria mucho seguir ayudando.Habiamos avanzado, eso no se pierde ,ahora vayamos a la realidad.
     
  12. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Una pregunta, sin mala intención. Por qué no pasas de diseños, paisajismos y leches, y te limitas a poner lo que te guste, donde te guste? hombre, teniendo en cuenta las necesidades de cada planta, claro. Por lo demás, se pueden ir cambiando las cosas poco a poco, según tengas ganas y/o presupueso y/o tiempo.

    Y si el problema inicial, por le que leo, es que el cesped en una zona concreta del jardín, se reseca mucho, pues atacarle simplemente a eso. Y lo demás ya irá llegando. ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    si, es una posiblidad ,agregar una plantita aqui otra alla...tal como lo tiene actualmente y un poco de grava para quitar cesped.

    Por suerte muchos en este foro lograron diseñar sus jardines y estan felices con eso.Depende de cada uno, de las dimensiones del jardin y de la ayuda que tengan para hacerlo.
    Para hacer un jardin diseñado se necesita ademas invertir cierta cantidad de dinero y no todos pueden o estan dispuestos a hacerlo.Entonces hay que conocer las limitaciones de cada uno.
     
  14. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola, creí haber enviado este post esta mañana, pero me acabo de dar cuenta de que no ha sido así, y en su lugar había pulsado “vista previa”. Ya me he dado cuenta de que muchas de las cosas que te quería comentar, sugu, ya lo han hecho otros compañeros. Y coincido con ellos. Pero bueno, ya que está escrito, lo mando. Ahora sí ... enviar respuesta!

    ********

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: ... pero qué quiere decir eso de rendirse a las primeras de cambio?. Sugu, creo haberte leído en uno de tus mensajes que sabes que esto de la jardinería lleva su tiempo, que las cosas van despacio, y que hay que saber llevarlo (o algo así), pues bien, ahora es el momento para que lo pongas en práctica. A todos nos cuesta dominar la impaciencia cuando se trata de planificar los proyectos del jardín y nos gustaría ver hecho realidad aquello que proyectamos con tanta ilusión, las dudas por el camino son tantas… :9993aterrado: Pero ya aprenderás a sujetarla, ya lo verás, es sólo cuestión de tiempo, con el aliciente además de que a medida que vayas controlando esa ansiedad irás disfrutando más del día a día de tu jardín, aunque éste progrese muy lentamente.

    Y una vez que te he soltado este chorreo, te daré mi opinión de cómo veo tu proyecto, pero lo hago desde la mayor humildad dada mi todavía corta experiencia en esto de la jardinería (apenas tres años, y aun no he acabado el jardín ni mucho menos, y eso que es bastante más pequeño que el tuyo y contaba con los árboles, muros, etc., que lo estructuran). En cualquier caso, de lo que puedes estar segura es de que con la gente que entra en tu tema estás contando con la mejor ayuda que puedes recibir en el foro.

    Bueno, te digo, teniendo en cuenta lo grande que es el terreno, lo “virgen” que está, el tipo de jardín que te gustaría tener (a la vista de las fotos que vas seleccionando, que no tienes mal gusto para nada ;) ), creo tener claro que vas a necesitar una gran inversión en tiempo (tanto para diseñar como para trabajar en él) y en dinero. Así que, a menos que cuentes con ambos en abundancia vas a tener que plantearte el proyecto a largo plazo (quizás 5 o 6 años?) y lo más práctico en ese caso creo que sería ejecutarlo por zonas (aunque está bien tener claro un proyecto global desde el principio). Yo empezaría por aquello que necesite más tiempo para consolidarse, como puede ser la zona de bosque al fondo o ese desnivel que divide el terreno y que además de permitirte estructurar el mismo te va a dar mucho juego para cambiar el aspecto del terreno. En mi opinión te puede quedar muy bonita cualquiera de las opciones que te han planteado, sea un murete de piedra, con traviesas o sin ellas, o una rocalla. El caso es que sea cual sea tu elección la ejecución final sea buena, lo que evidentemente exigirá una inversión importante primero en piedras, maderas, … y por supuesto en plantas (tienes tantos metros que no puede ser de otra manera si quieres tener un jardín con el aspecto de otros que has comentado, pero no olvides que éstos tienen dimensiones más reducidas, y aquí la cuestión de la escala es importante a la hora de concretar un proyecto). Evidentemente no podrás hacer una rocalla de revista utilizando tan solo esas piedras que muestras ni recogiendo alguna más de aquí y de allá, sino que probablemente tendrás que llevar un camión de piedras y contratar también una máquina para que las vaya colocando en su sitio. ¿Que no te planteas hacer algo que exija este tipo de inversiones?. Pues tampoco pasa nada, lo planteas aquí y seguro que surjen otras opciones. Se me ocurre por ejemplo que en esa zona de pendiente podrías poner gravas sin necesidad de hacer escalones (hay sistemas que permiten sujetarlas), introducir alguna que otra roca, y el resto plantas; también puede quedar bonito, contrastará con el verde del césped alrededor y podréis ir haciéndolo vosotros mismos mucho más fácilmente y con menor coste. En fin es sólo un ejemplo, pero que espero que te sirva para poder definir mejor el tipo de jardín que te propones realizar, y que con ello podamos ayudarte sabiendo mejor que es lo que quieres y puedes hacer.
    Lo lamento si he sido un poco plasta pero creo poder ayudarte así, mostrándote como se ve desde el otro lado.

    Muchos ánimos … ¡y al toro! :beso: .
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    PAcops: buen resumen Pero ojo gravas en pendiente son muy peligrosas.En pendiente hay que escalonar.

    Por mas pequeña que sea la pendiente con grava es una pista de patinaje.
    Por ejemplo en este trabajo no me di cuenta de que habia pendiente y luego me toco hacer dos escalones no previstos.Aqui hay un ancho de 3 mts mas o menos

    [​IMG]