Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

1. sugu

sugu

Re: Reducir cesped jardin Norte

Son muchas las cosas que me gustaría hacer, pero al ser un proyecto tan grande, mejor ir paso a paso.
    Me gustaría empezar por la rocalla en la zona que comentamos , una rocalla de vivaces con perennes (para que siempre haya color, con una escalera de traviesas a un lado como comentamos.
    También me gustaría aplicar el bosque de caducos que albizzia y aguaribay me sugerieron al fondo del jardín .
    Lo de crear zonas de apantallamiento para el viento que me sugeriste tú me parece muy buena idea, pero no sé muy bien cómo distribuirlas.

Así que como son muchas cosas qué tal si empezamos por la rocalla??:icon_rolleyes:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No es exactamente lo que querías pero me recordó tu lugar

3. sugu

sugu

Me parece pre-cio-so!!!!!!!!!!!!!!!!!Sobre todo la primera foto, pero me parece muy difícil para hacerla nosotros .Tal vez una combinación de la rocalla de la izquierda con unas escaleras de traviesas como comentamos en una ocasión.Me gusta la combinación de rocas con traviesas.
    Muchísimas gracias:smile:

4. aguaribay

si, se podria hace eso mismo con traviesas y piedra.Has visto que tiene que ver con tu terreno!!

seria bueno hacer algo asi.

5. sugu

sugu

Es parecidísimo, yo tengo menos desnivel , pero veo muy bien el bosque al fondo , ese caminito de piedras hasta unas escaleras y ambos lados de las escaleras (que yo pondría 2 peldaños de traviesas), ó a un lado de las escaleras la rocalla.¿Qué quedaría mejor las escaleras en medio ó a un lado de la rocalla?

6. aguaribay

Pienso que la escalera no necesita estar en el medio Lo imporante es darle esa forma sinuosa a todo.para eso lo puedes hacer si pones la manguera haciendo las curvas , letomas una foto y luego corrregimos las curvas desde aqui

Ya ves el tamaños de las piedras, eso si debe ser grande, Puedes usar traviesas pero piedritas pequeñitas no.El espacio es muy grande y tiene que tener una buena compensacion de volumenes.

7. sugu

sugu

Muy bien, desde luego queda mucho mejor sinuoso que no recto como yo pensaba ;) .
    Sacaré una foto con la manguera y la subiré, pero creo que hasta el Martes que viene no la voy a poder subir pq no tendré acceso a Internet

8. sugu

sugu

Hola , ya he tomado las fotos con la manguera, se ven algo oscuras por el tiempo tan malo que hemos tenido, así que no se aprecian sombras.
    Por supuesto , es algo aproximado que se puede cambiar en todo lo que sugerais:happy:

9. aguaribay

Hola sugu

Veo mal o hiciste un circulo con la manguera.??

Habría que hacer este dibujo en principio solo donde vienen la escaleras y
    todo ese frente.

sugu: ahora por favor concentrate :razz: ,
    trata de seguir estas indicaciones exactamente y verás que todo se simplifica e irás rapido con el diseño, pero debes leer y mirar bien lo que puse y hacerlo.Si no lo puedes hacer hacer dime porque oK? y entonces le buscamos la solución.

10. sugu

sugu

No debí de entender bien, pq yo pensaba que queríais que señalase toda la zona de la rocalla, bien, tomaré las fotos esta tarde , a ver cómo me queda y si he entendido bien lo que me pides :icon_redface:

11. aguaribay

Mira la primera foto, es un montaje que ya tenías hechpo, no recuerdo quien lo hizo, pero mas o menos sigue la linea que piensas hacer.

La panoramica es para que podamos ver desde aqui lo que tu ves, el terreno completo no solo el centro donde ira la rocalla.con las escaleras.
    Luego no recuerdo si tienes plano pero tienes que voler a decirnos cuantos metros son de ancho de una punta a la otra.y cuantos le dedicaras al taludcito.

12. Re: Reducir cesped jardin Norte

En estas últimas fotos hay una cosa que me sorprendio, pues no recordaba o no habia visto que desde la terraza hay una bajada antes de la subida que marca sugu.

No sé si se me entiende, que no sales de casa, está llano o empieza a subir. Sales y hay una bajada, luego tienes pendiente en ambos lados y entonces hay que buscar un tratamiento en consonancia para llegar al espacio que delimitaste con la manguera, pues la rocalla se verá también desde arriba.

13. aguaribay

Hola Llosona, desde que terraza habria un bajada ? :15piensa:

14. Re: Reducir cesped jardin Norte

No es terraza exactamente, debe ser la acera, en el post 173 se ve un pico en la primera foto.

A lo mejor es cuestión mia, pero me da la sensación óptica en esas fotos que el terreno cae hasta donde se ven los arriates de traviesas y los rosales y vuelve a subir hasta el sauce.

Es como si hubiera un baden.

15. sugu

sugu

Si, efectivamente llosona, cae , pero muy poco, se hizo así para que el agua del terreno no cayera sobre la acera de la casa .Cae un pelín hacia la zona de las traviesas y luego sube hacia el sauce llorón, pero esa caída es muy leve