Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Reducir cesped jardin Norte

bien sugu, entonces la menos yo espero esas fotitos!!

2. sugu

sugu

ok, las saco esta tarde, a ver si con la lluvia se aprecian bien todos los detalles

3. sugu

sugu

Bueno, ayer saqué las fotitos en cuestion, espero haberlas sacado bien.La zona delimitada con la manguera mide 12 metros de largo (si bien se podría llegar hasta los 16 metros de largo ,como expliqué anteriormente, por 5'5 metros de ancho, todo depende de lo grande que se quiera hacer)

Espero que se aprecien los detalles que necesitamos :happy:

4. aguaribay

bueno, las fotos no estan bien tomadas para panoramica,otra vez mira el tema de como tomar fotos para una panoramica,no debes subir ni bajar la camara, pero igual mas o menos las pude hacer trampeando un poco.

a ver si esto que marco es posible hacer
    es decir aqui hay todo un perfil sinuoso.parte iria con rocalla,parte con traviesas de escalera o algo asi

Ya me diras algo.Trata de responderme a lo que te planteo, si no va volvemos atras

panoramica21.jpg

5. sugu

sugu

Me parece bien el perfil sinuoso, no obstante, yo lo cortaría por la izquierda hasta el final de las traviesas , sin prolongarlo más , qué te parece?

6. aguaribay

es decir lo quieres hacer llegar hasta el comienzo digamos del arriate de traviesas, no quieres seguirlo por la izquierda.

¿porque?

tal como veo este panorama habria que atacar todo el espacio no algor reducido enel centro, eso quedaria muy pequeñito y acotado.como un jardin de enanitos.

los espacios grandes deben ser tratados en extension tal como si un pintor diera un gran pincelada.

7. sugu

sugu

Me gusta más , sin que corte todo el ancho de la parcela en 2, ahora que puedo equivocarme, pero me gusta más.Creo que tiene largura suficiente, pues serían unos 16-18 metros

8. sugu

sugu

me gustaría que ocupasen los 2 arrietes de traviesas y por la derecha , me parece bien que siga hasta el fondo, es una buena idea, pero la izquierda , me gustaría que quedase libre , en parte también para poder subir el cortacesped a la zona de arriba para segar la hierba

9. aguaribay

para la segadora esta bien dejar un paso pero sinceramente por las dimensiones que veo en esto tendria que extenderse un poco mas la linea, quizas no hasta el final de la izquierda.
    Es una cuestion de proporciones, no es un capricho.Alli necesitas un lugar importante que abarque mas espacio del que tu habias decidido
    pero si tu no quieres hacerlo asi...bueno es tu jardin . eres la que decide. :icon_rolleyes:

10. sugu

sugu

ok entonces, dejamos un espacio a la izquierda para la segadora

11. aguaribay

:52aleluya: vamos entonces ahora a la realidad

Como haras esa rocalla y luego las escaleras.

quizas ahora podrias volver a colocar la manguera siguiendo un poco,mas o menos porque en la realidad quizas sea diferente el dibujo que te marque., sin llegar completamente a la izquierda quizas podrias dejar desde la valla de la izquierda hacia el centro unos 3 metros y hacer quela rocalla vaya declinando muy suavemente hacia el limite.,si era de 3 piedras de altura terminar en una y luego nada..¿comprendes?...es hacer morir esa linea muy suavemente.

12. sugu

sugu

Entiendo, pero para colocar de nuevo la manguera tendrá que ser esta tarde , cuando vuelva a casa y hasta mañana de nuevo no podré subir la foto.
    Tengo que intentar hacer la panorámica? lo digo pq soy muy patosa en eso de sacar fotos de composición, ó vale con una foto como ésta pero sacada desde la valla?

13. aguaribay

sugu : mira la panoramica que te hice y trata de tomar la misma con la maquina seria una foto central, y una a la iquierda de ella y una a la derecha sin subir no bajar la camara

aqui explica muy bien como tienes que hacerlo.leelo con cuidado.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71135

14. sugu

sugu

Bueno, ya he tomado las 3 fotos de la panorámica:

15. aguaribay

Bien!!!! :5-okey: sugu, estaban bien tomadas para panoramicas, Ya lopodras enseñar a los demás;)
    entonces continuamos
    Yo marque un poquito mas fuerte donde tu pusiste la manguera.¿es mas o menos así?

ahora habria que ubicar los escalones de traviesas o lo que quieras poner. es lo ves tu ,en las fotos no se donde tendran que ir.Puedes trabajar sobre esta panoramica y si alguien desea hacer una acotacion ya tenemos la foto para que la haga sobre ella.

panoramica34.jpg