Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

1. sugu

sugu

Re: Reducir cesped jardin Norte

Muy bien, muchas gracias por montar la panorámica.
    He marcado en rosa una puertita de acceso peatonal a la parcela que hemos puesto recientemente, y teniendo en cuenta eso y la acera de la casa , yo hubicaría la escalera de traviesas donde está la jardinera de traviesas de más a la izquierda de la foto actualmente, lo he puesto provisional con el Paint ,qué os parece?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien

los escalones tendrian que ser de una traviesa entera , o sea de 2.60 mts mas o menos de largo
    En lugar de ponerlos de frente tendras que darles un poco de inclinacion una diagonal suave.

3. sugu

sugu

Me parece muy bien , 2'60 de traviesa e inclinado y en el resto qué pongo?, lo pregunto pq me gustaría darle tambien anchura al dibujo, para que ocupe a lo ancho algo de los 5'5 metros de ancho de la zona en pendiente

4. aguaribay

el proximo paso es que pongas las traviesas y hagas la rocalla

Una vez que termines todo esto veremos entonces las plantas que podras plantar.Igual las plantas son al final, tienes que conseguir las piedrotas las traviesas y hacer toda la construccion te llevara su tiempo

aqui te pongo un pedacito de muestra para que lo continues

panoramic35.jpg

5. sugu

sugu

ala que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :razz:

entonces empiezo a conseguir ya el material y a hacerlo .Necesito 2 traviesas de 2'60 de largo y cuántas piedrotas aproximadamente?, Pregunto lo de las piedrotas para encargarlas , pq me da que las de mi cuñado son algo pequeñas y mejor para hacer un murete ó así, entonces, mejor comprar las piedrotas, pq yo sólo tengo unas 7 en casa y ya me dijiste que serían pocas .
    Voy a buscar un post de cómo se hace la rocalla, pq desconozco el orden en que se colocan las cosas ,si primero se labra,se pone malla , ó las piedrotas

6. aguaribay

cuantos metros tienes aproximadamente en toda esa linea?

7. sugu

sugu

La última línea no la pude medir por el viento que hacía cuando estuve colocando la manguera y sacando las fotos.
    Yo calculo que sobre 20 metros aproximadamente, es algo orientativo .
    Me gustaría traer las piedrotas en un único porte y la retroexcavadora también en un único porte , para subir todo a esa zona y desde allí manejarlo mejor.Me hubiera gustado saber ya exactamente dónde van a ir las piedrotas para colocarlas todas de una vez.

8. aguaribay

calculo aproximado
    para 14 metros de rocalla, supongamos 7 de cada lado de la escalera.
    5 piedras lo mas grandes posibles para los aaterales de la escalera...

luego cada metro
    2 PIEDRAS DE 40 DE DIAMETRO......30 piedras entre 40 y 50 de diametro
    3 PIEDRAS DE 30..........................40 piedras aprox 30 de diametro
    4 PIEDRS DE 20...........................30 piedras de 20

o sea unas 90-100 piedras entre grandes y pequeñas.

9. sugu

sugu

Muchísimas gracias aguaribay, no te molesto más, avisaré cuando tenga todo el material y haya puesto ya la escalera sin plantas .A ver qué tal lo hago. :smile:

10. sugu

sugu

Bueno ya estoy aquí de nuevo.Por fin ha hecho un fin de semana buen tiempo y hemos podido avanzar con el tema, a ver qué os parece????????!!!!!!!

La panorámica quedaría:

11. aguaribay

Muy bien sugu salió bien...!! Buen tamaño de piedras. y me gusta como las colocaste ahora tienes tienes que seguir a ambos lados ,porque sino queda como en el aire.

Este fue el parto de la escalera :11risotada:

tienes marcada la rocalla que sigue a ambos lados, o se movio la manguera?, en todo caso la vuelves a hacer y la marcas con palitos para no perderla.hacerla dos veces es un engorro.

12. sugu

sugu

Me alegro de haberlo de que os guste, tenía mis dudas y sólo pensar que tenía que volver a decirles a mis 'obreros '(mi padre y mi marido) que las volvieran a mover............, me matan!!!!!!!!!!!!!!, pq cómo pesaban las condenadas!!!!!!!!!
    La manguera la quitamos para cortar el cesped, no se aprecia bien, pero en las fotos la volví a colocar para hacer la panorámica , pensaba que la puse tal y como estaba en el montaje, pq lo hice mirando la foto.

Tengo que seguir a ambos lados de la escalera, pero esa es mi duda cómo coloco las piedras de ambos lados de la escalera? a modo de murete 2 piedras apiladas que acaban en una? ó a modo rocalla?, siguiendo la línea sinuosa que marcamos.

13. aguaribay

Yo las ppodnria a modo de rocalla y murete tambin un poco de cada cosa.Vas variando Una forma de poner con gracia las piedras.
    y que vayan formando las curvas.
    Deja lugares para poner plantas entre las piedras.
    Luego, no mires mas el frente de la escalera.quizas esta muy enfrentada a la casa ,muy central,hubiera quedado mejor un poco mas lateral, pero ya esta ahora no sigas algo simetrico haz las curvas segun el terreno

14. sugu

sugu

Bueno............ qué peligro !!!!!!!!!!!!!!! dejarme a mi el diseño y la decisión de dónde poner murete y dónde rocalla y poner las piedras con gracia además.........., teniendo en cuenta lo que he hecho hasta ahora................., no sé no sé, si atreverme ;)
    Haré lo que pueda

15. aguaribay

ponme 10 piedrotas de las que pondras de diferente tamaño y te hago solo un trocito, luego lo vas siguiendo