Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

1. sugu

sugu

Re: Reducir cesped jardin Norte

quieres la foto de las piedrotas colocadas según mi criterio ;) ó apiladas donde las tengo?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

puedes colocarlas y luego si creo conveniente te las muevo con photoshop o te indico los cambios ¿te parece bien?,pon un pedacito por ejemplo 1 metro y medio

3. sugu

sugu

okis, entendido :happy: , pero hasta el fin de semana que cuento con mi 'mano de obra barata' :meparto: no creo que pueda subir la foto .
    Muchas gracias.

4. sugu

sugu

Este fin de semana que por fin ha dejado de llover un ratito hemos podido avanzar algo, a ver si os gusta, a mi personalmente me gusta más cómo queda el murete de piedras , que las piedras sueltas , a ver qué opinais.Tambien puede ser porque no sabía muy bien cómo colocar las piedras sueltas.

Para la composición panorámica:

5. aguaribay

Hola sugu,

Tratare de ayudarte,pero tendrias que haber puesto una foto bien cercana de lo que estas haciendo
    No queda mal hacer un pedacito de murito o quizas seguirlo asi pero redondeado como marcaste con la manguera
    personalmente preferiria una mezcla, hacer un poco de murito,luego algunas piedrotas y otro poco de murito....por ejemplo., entre muchas posiblidades

La razon de esa rocalla continua es contener la tierra, no adornar

pareciera que el murito esta mu separado de las piedrotas de la escalera, tendras entonces que agregar mas piedrotas a la escalera de manera de llegar al murito.No puede quedar la escalera flotando en el aire.

6. sugu

sugu

Entonces, no entiendo bien, yo lo que he hecho ha sido poner unos 2 metros de murito con piedras y otros 2 metros de rocalla para ver qué queda mejor ó para probar composiciones , ¿cuál de las 2 opciones queda mejor ????, dejo el ¿murito donde está ó pongo rocalla ahí y luego murito ????, ó añado las piedras que me comentas al lado de la escalera y saco una foto de cerca.
    Te lo pregunto porque no sé que quedaría mejor

7. aguaribay

es que no se ve ,esta muy lejos la foto :( ,no puedo decirte nada.!, solo se que el murito esta alejado de la escalera y eso asi no puede ser

te pngouna foto, quizas pueda serte de utlidad para ver el moviemeinto que le debes dar a la contencion y tambien algo que puedes hacer por debajo de la rocalla

IMG_8325.jpg

8. sugu

sugu

De acuerdo :happy: , cuando vuelva a casa sacaré una foto más cercana del murete (que sólo le he puesto una altura de 2 piedras) y de la rocalla ó lo que pretende serlo :icon_rolleyes:
    Gracias por todo

9. sugu

sugu

Hola:
    Ayer saqué fotos de más cerca, añadí un par de piedras más para ver si se integra la escalera al murete

Del murete:

De la rocalla:

Del murete+rocalla:

Moví el murete más atrás, para ver si queda mejor (las plantas todavía no las he quitado hasta saber dónde colocarlas:

10. aguaribay

sugu

es dificil hacer esto de mover piedras porque sencillamente no hay suficientes., sobre todo te faltan pedrolos grandes, de eso venimos hablando desde el comienzo.
    para hacer un trabajo bien hecho con las dimensiones que hay aqui no se puede hacer con un grupito de piedras,traidas a mano ,yate lo expliqucamos repetidas veces. Eso yo no puedo hacerlo ni tu ni nadie.Por eso te ruego que trates de conseguir Piedras.!!!!!!!! y que podamos organizar bien esto

entonces, espero que decidas lo que vas a hacer con los materiales
    una rocalla requiere organizacion y lo primero es que contrates a alguien que te traiga las piedras. en una camioncito o algo asi.No puedes pedir que los hombres las arrastren comoen el tiempo de las piramides.
    yo hice el montaje con algunas que pusiste en la foto, pero no me queda bien porque no tengo material suficiente para trabajar en photoshop, imaginate en la realidad hay menos aun ya que con el virtual al menos repeti algunas

11. sugu

sugu

Gracias por el montaje.
    Símplemente pusimos unas cuantas piedras , de entre 40 y 30 ,70 cm (aunque no lo parezcan) a modo de muestra en plan rocalla,pero yo no sabía cómo colocarlas, por eso queda tan desanjelado.Luego para la zona muro escogí otras piedras más planitas . Te entendí que con colocar unas 10 valía, por eso escogí unas sin más , que fue las que pusimos, para ver lo que quedaría mejor si muro , ó rocalla , ó la mezcla de los 2, para luego hacer un montaje y decidirnos.Pero veo que no he escogido bien las piedras ni la forma de colocarlas.

12. aguaribay

el murito ese lo puedes colocar por ejemplo un metro y medio pero luego vuelve a las piedras grandes.A ver trate de hacerlo con lo que hay.

Lo que veo es que este murito no contiene nada por atras.tienes que agregarle tierra por atras Comprendes ese murito tal cual esta no sirve para nada. es un decoracion que no comprendo.o quizas no esta terminado :16duda:

por favor dime si comprendes lo que te estoy diciendo

la rocalla tiene que ser para contener tierra si la pones tan abajo no sirve para nada.

13. sugu

sugu

Actualmente el muro tiene unos 2 metros de longitud , y la verdad es que nos estaba gustando más cómo queda el muro a cómo quedan las piedras sueltas :icon_rolleyes:

14. aguaribay

nos cruzamos, cambie la foto

bueno :17nuse: faltan piedras.asi no puedo hacer mucho

15. sugu

sugu

Perdón aguaribay,no había visto el último mensaje .Efectivamente el muro tiene que contener tierra, no hemos pasado la motoazadora pq ha estado lloviendo todos los días e íbamos a montar un barrizal y hasta decidirnos definitivamente con la estructura de todo no pensábamos pasarla .Una vez pasada la motoazadora tenemos que cargar el muro con más tierra , eso está claro :5-okey: