Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

1. sugu

sugu

Re: Reducir cesped jardin Norte

Hola:

Después de mucho tiempo , ya estoy por aquí de nuevo.Quería mostraos unas fotos de lo que he podido hacer hasta el momento, me queda poner piedra entre las traviesas.
    Qué os parece?

Gracias por todo

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola sugu!!! que alegria

lo veo bonito y las piedras parecen muy bien colocadas Bravo!!!!!
    Los dos arriates tienen movimiento.Me gusta.!!
    se que te ha costado esta tarea,pero la lograste, te felicito.

solo que quedo muy corto, la idea era que siguieras un gran curva casi de lateral a lalateral, pero quizas algun dia puedas hacerlo., es cuestion de ir agregando poco a pocolas piedras.

las plantas que pusiste no las distingo en las fotos Muestralas por favor de cerca.

3. sugu

sugu

Hola aguaribay:

Qué sorpresa cuando he visto tu mensaje, y más aún cuando me comentas que te ha gustado, estaba convencida de que no te gustaría.Opino como tu que lo he dejado un poco corto.
    Las plantas no son gran cosa,puse a todo correr las que tenía a mano pq ya estaba a puntito de dar a luz, y de hecho ese mismo día por la noche nació nuestro segundo hijo :happy: . Salvo una salvia que puse pq me gustaba como quedaba en tus composiciones y la verdad que ha resultado muy bonita, y unos abetos azules pequeñitos.Te sacaré las fotos para que las veas y las subiré mañana.
    De verdad muchas gracias, pensaba que no te gustaría , pero subí las fotos en señal de agradecimiento por todas las molestias que os habéis tomado

4. sugu

sugu

Hola:

Os anexo las fotos de las plantas, ya os adelanto que no son gran cosa, me gustan en particular la salvia , los juniperos y los abetitos azules

Admito críticas ;)

5. Re: Reducir cesped jardin Norte

Felicidades sugu, esa es una gran noticia.:52aleluya:

Es muy bonito que hayas subido las fotos después de la dedicación que le pusiste.:beso:

Creo que lograste integar esa entrada en el jardín, que no era nada fácil dada la gran superficie con la que cuentas.

6. sugu

sugu

Muchísimas gracias llosona,
    la verdad que me ha gustado mucho cómo ha quedado, pero es bastante mejorable, sobre todo por las plantas que puse (tengo un poco de miedo a ver cómo se va a ver en invierno ;) ), y tb creo que tengo que alargarlo por los extremos como me dijo aguaribay´.
    Ahora estoy mirando liquidámbares para el bosquecillo que me sugirió aguaribay , a ver si veo unos chulos para ponerlos, que en otoño suelen ser espectaculares, sólo tengo un problema y es que EL DÍA SOLO TIENE 24 HORAS :meparto: , y no llego , así que con calma, que me queda mucho por hacer todavía!!!!!!!!
    Alguna sugerencia en cuanto a las plantas que he puesto?

7. Re: Reducir cesped jardin Norte

Veo plantas de muy diferentes tipos, algunas si son dudosas para el invierno.

Trato de explicarlo sencillamente: como mucho revoltijo distinto y sin armar un conjunto.

Cuando los jardines son grandes, es preferible repetir en el mismo rincón varias de la misma especie para armar conjuntos.

Si quieres las repasamos con detalle. Haz a mano con colores un croquis de como están colocadas con el nombre.

8. Re: Reducir cesped jardin Norte

Mira rescato unas fotos del inicio de tu hilo que a mi me encantan y aprovecho para admirarlas otra vez:

Un jardín al que podemos compararle la escala con el tuyo. Tú ves una foto y miras una mezcla de plantas bien posicionadas y con buenas combinaciones de colores y follajes.

Pues cada planta no es una sola, son grupos de mínimo tres o 4. Esas orillas de tomillo moradas pueden ser de grandes como un lateral de tu rocalla y llevar 8 - 10 plantas.
    Solo en el caso de los árboles o algún ejemplar destacable, usa 1 sola planta.

Un jardín de tus dimensiones hay que montarlo usando ese esquema. Primero por salud mental, seria tan complicadisisisissimo que quedara bien de 1 en 1. Segundo por escala, para que se vea algo hay que hacerlo crecer. Tercero, se simplica el trabajo y el mantenimiento.

Y por último muy importante, marcarse metas conseguibles y bien planificadas.
    Poco a poco, pero que vayas viendo avances efectivos. Si empiezas hoy aquí, mañana allí, cuesta mogollón ver algo bien armado y se hace eterno.
    Si te propones, este año avanzo la rocalla. El que viene hasta el siguiente árbol, la cosa se va animando.

Te envio via atlántica mucha energía.

9. sugu

sugu

okis entiendo, a mi me encantan las fotos de los jardines de Beth Chatto, a ver si subo el croquis que me pides y repasamos las plantas :beso:

10. sugu

sugu

Gracias llosona por la foto, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro y no había visto tu mensaje :beso:
    En todo este tiempo me he limitado a mantener y a agrandar un poco el murete que había hecho, pq mis enanos no me dejan apenas tiempo libre.Ya os subire fotos actualizadas.:happy:

11. sugu

sugu

Hola:

Os subo unas fotos de cómo está ahora mismo la escalera con las rocas, a mi ahora me gustaría seguir con un pequeño jardín de árboles caducos al fondo, qué os parece?

12. sugu

sugu

qué os parecería un liquidambar y unas hayas de fondo?

13. sugu

sugu

nadie se anima?
    es que me da miedo meter la pata y vosotros soleis tener buenas ideas, os he escuchado en alguna ocasión decir que con un árbol importante vale, pero por otro lado tal y como me sugirió aguaribay una vez creo que un conjunto de árboles al fondo a lo mejor queda bien, aguaribay me dijo que abedules, me gustan , pero el tono que toman las hojas en otoño no tanto, me gusta el tono de los liquidambar y de las hayas, es excesivo?, valdría con sólo un liquidambar.Yo había pensado en poner un liquidambar al fondo a la izquierda, y el resto del fondo cubrirlo con 4 hayas, pero igual es mucho árbol, alguien se anima a opinar?

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola sugu

me encantaria ver esas fotos que pusiste mas grandecitas...parecen muy bonitas.Tienes que tomarlas cuando no tengas sol de frente.como te comenta Llosona las plantas van bien si forman grupo de 3 o 4 de la misma especie...ya veremos igual el resultado tuyo.

respecto al bosquecito, creo que tienes lugar suficiente para poner varios arboles.Habria que planificarlo bien .para eso se necesitan fotos donde se vea mejor el espacio, algo mas cercanas al fondo y podemos ver entonces que tengas un muestra colorida en diferentes momentos del año.

Puedes tener muchos de ellos,de los que nombras.No necesita ser un bosque de abedules.