Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

1. sugu

sugu

Re: Reducir cesped jardin Norte

Muchísimas gracias niva y aguaribay :beso:

la zona , la verdad es que yo no soy experta, pero me acuerdo que en su día me sugeristéis que debería ir al fondo, os marco más o menos lo que yo creo, y vosotros me corregís :5-okey:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno no cubriría todo el fondo con arboles. me parece una lastima cortar la vista un poco ams alla.¿no es así?

3. sugu

sugu

Soy toda oídos, cómo pensais que quedaría mejor?, la vista que tengo en esa zona tampoco es que sea gran cosa, pero estoy abierta a sugerencias :5-okey:

4. aguaribay

Se podrian hacer dos grupos de arboles a la derecha y a la izquierda y dejar algo asi como una ventana en el centro¿como lo ves?

ahora que miro mejor la foto a la izquierda tienes un bonito paisaje , ese tampoco lo cubriria.

las vistas que se podrian cubrir ,creo que serian estas y dejando espacios

5. sugu

sugu

Me parece muy bien, muchas gracias, tiene que ser todos caducos ó podrían ser algunos palmeras?, lo digo por si traslado la minipalmera otra vez ó la dejo ahí y le añado más palmeras

6. aguaribay

Ahora tendriamos que hacer los grupos.
    por una lado se hablo de abedules
    por otro de liquidambar
    y tienes palmeras.
    que otro arbol te gusta?, creo que tendriamos que ir a algunos de follaje amarillo, podria ser un Gingko ? y si lo mezclamos con algun cipres para que tengan verticalidad? ¿ se encharca esa zona?

TAmbien podemos pensar en algun arce que tu zona pueden funcionar bien., algun prunus,pirus calleriana

Como irian los Jacarandas y tipuanas en Bilbao...o quizas hace demasiado frio ?.

7. niva

niva

De nada Sugu.
    Hola aguari, por aquí estoy, tomándome un descansito, pero forzoso, por la gripe.

Quiero enseñaros un jardín que veo desde mi ventana.
    Me interesa mostraros la zona de palmeras que se ve a la izquierda de la casa y la de caducifolios de la derecha.

8. sugu

sugu

Muchísimas gracias por la colaboración,

las palmeras no es que me gusten, la que tengo es pq le gustan a mi marido
    ;) , a mi no me entusiasman, pero bueno, como no sé qué hacer con ella , si ponerla en otro sitio ó aprovechando que está añadir otras especies de palmeras para crear una zona homogénea........
    a mi me gusta mucho el liquidambar y las hayas, el gingko que me sugiere aguaribay tb me parece muy bonito, el abedul tb me gusta, aunque me da un poco de miedo con el viento que tengo, supongo que tendré que guiarlos muy bien para que no se tuerzan.Los robles tb me parecen preciosos.....

Pero igual es mejor no meter demasiadas especies, qué opináis?
    yo en realidad había pensado en poner un liquidambar (se hacen muy grandes y creo que con 1 bastaría), en un lateral de los que señala aguaribay, 3 ó 4 hayas en la zona centro , 3 abedules en el otro lateral y trasladar la palmera a otra zona (aprovechando la reorganización :smile: )

9. sugu

sugu

ah, me olvidaba del ginko , ése tb lo añadiría a la cesta de la compra , el tipuana y la jacaranda creo que a lo mejor sufrirían mucho con las heladas del invierno, en invierno la zona tanto como encharcar no , pero suele estar muy húmeda

10. aguaribay

a ver si nuestra Niva, sale de esa gripe y nos da una manito.
    Puedes hacer algo como lo propone niva :razz:erennes, las palmeras mezcladas con caducos ¿que palmera es la que soporto bien el invierno?, de todos modos no es momento para trasplantarla ,hay que esperar el proximo verano.,pero podras comprar una nueva y en el verano agregas la que tienes.
    Lo haria hacia la izquierda ,una mezcla de palmeras,con ginkgo y algun arce que de colorido rojizo en el otoño.

del otro lado 3 abedules, lo que no sea demasiado grandes y 2 liquidambar y nuevamente algun arce mas bajo que estas.

luego ubicamos esto en plano.

11. sugu

sugu

cierto niva, que te mejores :beso:

me gusta la idea de los 3 abedules a la derecha y 2 liquidambar,
    las palmeras aprovechando la coyuntura, creo que la voy a desplazar a otra zona en verano ;)
    y las hayas no quedarían bien?, tienen una estrusctira que me gusta y un tono rojizo en otoño que queda muy bonito

12. aguaribay

OK, las hayas con el Ginkgo quedaran muy bien.

13. sugu

sugu

entonces, sería una cosa así?

14. aguaribay

me gustaba que hubiera abedules con liquidambar y arces a la derecha
    luego hayas con ginkgo Ok y los otros podrian ser 2 liquidambar con , o algun otro arce diferente.

falaria alguna conifera perennes quizas de ambos lados para dar potencia al los bosquecitos.Algun cedro piramidal

15. sugu

sugu

el cedrus deodara quedaría bien?, es un árbol que siempre me ha gustado