Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Reducir cesped jardin Norte

es enorme!!!!!!!!!!! yo pensaba mas bien un abeto verde oscuro

2. sugu

sugu

ENTONCES algo así, quedaría bien?

los cedor no sé muy bien cómo quedarían:icon_rolleyes:

3. sugu

sugu

perdón he escrito mal, quería decir cedros :meparto:

4. aguaribay

a la tarde ver si puedo hacer un montaje para que lo visualices mejor.

5. sugu

sugu

Muchísimas gracias

6. niva

niva

Hola, un dibujito. A ver como se vería algo así.

7. sugu

sugu

Ala!!!!!!!!!!!!!!
    qué bonito!!!!!!!!!!!
    muchísimas gracias niva , vaya sorpresón!!!!!!!!!!!!!!!
    una duda que tengo, siempre os había entendido en el foro que si son árboles importantes es mejor que sólo haya 1 , el liquidambar no se considera árbol importante?, lo digo pq llegan a ser muy grandes tb!!!!!!!

8. aguaribay

:52aleluya: Niva.!! que bien, si me gusta n los abedules alli. y luego todos los otros con sus coloridos. que buen dibujo ;)

Bueno ahora veremos bien la medidas.cual es el plano, ya te dire entonces cuantos entran. No interesa que sean importantes sino el espacio que hay,esto es para que visualices las posibilidades de tener arboles al fondo con coloridos.Una cuestion de imaginacion, ante todo.,que es lo que te sorprende a ti y a los demas y te entusiasma tambien.
    Para decidir cuantos van se necesitan medidas exactas.

9. sugu

sugu

Muchísimas gracias,

he estado mirando el jardín de niva y me ha parecido preciossssssssssssso, no lo conocía, qué maravilla,
    a ver si hoy mis enanos me dejan medir la zona para poneros las medidas y concretamos cuántos árboles me harían falta:happy:

10. aguaribay

Sugu: cuando midas pon muchas concentracion y que tus enanos te tengan el metro, dales alguna tarea si son lo suficientemente grandes. pues es muy facil equivocarse con las medidas. mide dos veces mejor.!!

es un tema que lo tengo entre algodones.medir,,uff!! me harta, pero hay que hacerlo de primera muy bien.

11. sugu

sugu

je,je, creo que con mis enanos delante no podría hacer nada, ellos son el motivo de que a veces no responda en meses :happy: , tienen 1 y 3 años , y si les doy la cinta de medir a ellos , enseguida me liarían alguna ;) , así que a ver si consigo que alguien me los tenga un ratito para medir tranquilamente

12. aguaribay

:11risotada: si mejor sin ellos

13. niva

niva

¡Qué bueno que os haya gustado!. La verdad es que a mi me resulta más rápido hacer el dibujito para mostrar la idea en bruto que un montaje.

Los abedules a mi me gustan en este caso formando un foco en la zona donde los he puesto, enmarcados por los árboles más llamativos.
    Dirigen bien la mirada hacia la zona abierta donde se ve el paisaje de fondo y se crea una sensación de mucha profundidad, de espacio libre.

Mi idea sería conseguir que a la vista la valla perimetral desaparezca, que te encuentres como en espacio abierto, pero a la vez íntimo.
    Me parece que con una distribución en grupos de árboles y arbustos se crean unos espacios intermedios interesantes que podrían dar mucho juego. Estoy pensando en hacer el jardín más habitable.

Estuve rebuscando un poco en el tema el plano con las medidas, al final me rendí.
    Ya sé lo que es hacerlo todo con algún enano colgado de una pierna :11risotada:

Esperamos tus medidas Sugu. :beso:

14. sugu

sugu

Hola de nuevo,

la zona en la que yo creo que debería ir el bosquecillo de caducas es la que va desde la palmera hasta el extremo superior unos 20X35 mts.
    No obstante , os he tomado medidas desde el sauce , que es desde donde he sacado las panorámicas , y desde ahí serían 35X35mts.Lo que pasa es que la zona donde está el sauce recibe mucho viento del Oeste , no sé desde dónde lo veis vosotras mejor, pq en el montaje de niva creo que incluía la zona de caducos desde el sauce, pero ya os digo que me da miedo pq si veis en las fotos que he ido poniendo, el pobre sauce sufre mucho, está un poco torcido de todo el ventorrón que tiene en Otoño-Invierno, a pesar de los leylandis que tengo para apantallar la zona

15. niva

niva

Lo del viento por supuesto que es algo a tener muy en cuenta, habrá que estudiar bien qué árboles se utilizarán para apantallar y como se colocarán. Esta condición seguro que ya nos dá indicaciones importantes para comenzar a pensar en el diseño. No te preocupes.

Sería bueno también que pusieses la orientación en el plano.
    Si puedes pon también un plano que no sea sólo de la zona. Uno general para que podamos conocer también la distancia a la casa y tener más referencias. Creo que al principio del hilo hay alguno, pero no sé si las medidas están bien.