Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Reducir cesped jardin Norte

El asunto de hacer un bosquecito al fondo tal como te indica Niva es que tenemos que hacerlo proporcionado al espacio.Yo creo que 35 metros da para varios arboles a ambos lados., pero seria mejor ver la distancia a lac asa es decir la vision mas lejana que tendras de esto.

El asunto viento

En general sufren mucho cuando son jovenes.Hay que estacarlos muy pero muy bien y cuanto mas vegetacion tengan alrededor mas protegidos estaran por lo tanto lo que haria es poner cercanos a los arboles una vegetacion arbustiva abundante que cubra los troncos por abajo

La vegetacion entre ella se protege pero si pones solo un ejemplar sufre muchisimo.

2. sugu

sugu

Muchísimas gracias niva y aguaribay
    os subo el plano que en su día puse y que tiene las medidas bien, para que veais la distancia a la casa, en total de la casa hasta el extremo Sur lindante hay 50 mts:

A ver qué es lo que podemos hacer con el viento :icon_rolleyes:

3. aguaribay

ese sauce... creo que tiene que ser el primero en trasladarse.Tal como lo vemos en el plano no tiene ningun sentido que este alli.¿lo ves?

nos vemos el martes, me voy unos dias.
    !!

4. sugu

sugu

Hola de nuevo,

estoy totalmente de acuerdo que se tiene que trasladar, lo que no sé es dónde ponerlo, pero si no es en la zona de caducos lo llevaré a la parte trasera de la casa, y el resto de árboles cómo los coloco ?,
    en el extremo más Sur de la parcela no hay tanto viento , pq lo apantallan los árboles de la parcela lindante, por eso creo que los abedules donde los colocó niva no sufrirán tanto, realmente la zona más protegida del viento es la SurOeste .

Disfruta de tus vacaciones :happy:

5. aguaribay

puede ir a la zona de los caducos o de los perennes mezclado.

6. sugu

sugu

de acuerdo, pues cuando tengamos claro toda la distribución lo trasladaré, pero me da miedo empezar a mover tontamente sin tener claro donde ponerlo ;)

7. aguaribay

por supuesto, sugu te doy la razon, primero a aclarar todo bien.

8. sugu

sugu

De acuerdo, pues espero vuestras sugerencias, de momento me quedo con la idea de niva de poner los abedules al fondo a la derecha, este puente aprovecharé para consultar de nuevo en el Ayuntamiento sobre la distancia que tengo que mantener desde los árboles a mi lindante, que en su día me dijeron que eran 10 mts, para ver si han cambiado la normativa ó sigue siendo la misma

9. niva

niva

Sería estupendo confirmarlo.
    ¡Como se pasan! 10m me parece una exageración. Bueno, aunque así sea arbustos grandecitos sí que se podrán poner ¿no?.

10. sugu

sugu

Bueno,por fin he conseguido hablar con los del ayuntamiento y me han dicho que con abedules,arces y hayas hay que dejar 8 mts, con abetos y pinos 10 mts, así que de lo malo he tenido suerte;)

11. sugu

sugu

Perdón niva no te he respondido, si arbustos si se pueden poner, pero con árboles hay que guardar distancias, y hasta cierto punto me parece lógico,para que los árboles ó sus sombras más bien , no afecten a los cultivos de los lindantes

12. sugu

sugu

Hola de nuevo

Entonces ahora cuál es el siguiente paso?, compro los árboles ya y voy colocando las macetas para ver cómo quedarían mejor ?

13. aguaribay

No sugu!

el paso siguiente es poner los arboles en escala en un planito en papel cuadriculado y ver cuales entran y como .Que espacio le dejaras a cada arbol y entonces se planifica todo en papel, luego cuando lo tienes, nos muestras te damos el OK y sales a comprar :razz:
    Una pregunta: la tierra por ese lugar se encharca?, tienes posibilidad de poner el goteo antes de plantar.?

14. sugu

sugu

Hola aguaribay,

La zona no se encharca, pero es muy húmeda, en realidad aquí nadie suele poner goteo a los árboles , que yo sepa, pq llueve bastante y no lo necesitan, de hecho yo no se lo pongo ni a las flores , ha habido algún verano que he tenido que regar alguna planta, pero por lo demás aguantan muy bien con el agua de lluvia

15. niva

niva

Hola Sugu, para situar en el plano los árboles es importante conocer el desarrollo final de árbol. El tamaño que tendrá de adulto.

Para los abedules por ejemplo necesitarás conocer las variedades disponibles a la venta en tu zona para poder elegir. El tamaño es distinto según el tipo de abedul que quieras plantar.

Con los otros árboles lo mismo, conociendo la variedad o cultivar afinaremos más en el tema de distancias.
    Podrías investigar un poco en los viveros.

Saludos.