Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

  1. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola aguaribay;:

    Gracias por responder, entonces coloco los liquidambar más esquinados manteniendo los 8 mts de distancia del lindante, pero dónde?, delante de los abedules?, detrás de los abedules?
     
  2. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Es muy difícil colocar ó intentar colocar bien los árboles, nunca pensé que me iba a costar tanto, 1º la forma del terreno ue te limita, el viento, la orientación, la distancia a los lindantes, y luego además de todo eso intentar ue sea un conjunto armonioso de colores, qué difícil!!!!!!!!!!!!!!
    Se me había olvidado comentar que el cedro lo había puesto ahí para darle importancia pq me parece muy bonito y para 'tapar' un poco el que la zona se quede pelada en invierno con los liquidámbares sin hojas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    No lo pienses asi, en todo caso cubrimos la zona con arbustos, pero no uses los arboles para tapar los otros porque te quedara mal.

    No es necesrio ponerlo al frente para que se vea. Lo importante es que todo el conjunto este armonico.
     
  4. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Sigo pensando que es dificilísimo, me acuerdo de niva , que comentaba que le dió muchas vueltas al tema de los árboles, no me extraña para nada.
    El tema de poner unos más delante es tb para que me quepan todos, pq quiero mantener una distancia de árbol a árbol de unos 6 mts para su desarrollo posterior, excepto con los abedules que había pensado mantenerlos a 2'5 mts unos de otros
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    pero no pongas delante el cedro, te tapara todo lod e atras.
     
  6. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Entonces se trata de un problema de comprensión, pq cuando me dijisteis que la zona de caducos se quedaría pelada y que junto a los liquidámbares convenía poner una conífera, por eso pensé en poner el cedro entre los 2 liquidámbares
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    si, pero depende en que lugar se pone. No en el centro. es como la cereza del pastel....ponlo un poco mas desequilibrado.
     
  8. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    En estos momentos estoy atascada, así que vuelvo unas páginas hacia atras para ver si avanzo de alguna manera, vuelvo a subir 2 fotos de niva y aguaribay , para ver si me organizo
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    ahora como sigo?donde pongo una conífera, al lado de qué liquidambar?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    sugu empleo el montaje de Niva para que entiendas como iria esto.Niva me aviso que no entrara por un tiempo a los foros :( debemos seguir solas
    te hago el montaje con dos liquidambar algo cercanos por la iquierda y un abeto o cedro por la derecha,dejando un hueco en el centro donde hay menos vegetacion..

    https://img689.***/img689/722/prueba1t.jpg



    este en cambio es uno que tiene el cedro adelante y los dos liquidambar a los costados
    No tengo duda que el primero esta muy bien y el segundo no.


    eres tu la que decide, pero insisto en dejar un hueco central ,queda mas acogedor todo el bosquete.
    https://img707.***/img707/9201/prueba2c.jpg
     
  10. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola aguaribay, gracias por el montaje, me parece que tienes razón , queda más despejado, entonces si no me equivoco propones poner los liquidambar a la izquierda cercanos y los abedules hacia el fondo y a la derecha los cedros?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    el cedro ...no se si entra mas que uno
     
  12. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    de acuerdo, 2 liquidambar a la izquierda, los abedules hacia el fondo y un cedro a la izquierda?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    a la derecha el cedro ¿ No es así?
     
  14. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    perdón a la derecha
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    OK, algo que esta listo para hacer.!!