Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

  1. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Muchos cuidados? Bueno, he de reconocer que los que tenemos aqui son "heredados" de alguno de los anteriores dueños de la casa, pero no creo que los podasen mucho, porque son enooooooooormes (las manzanas de arriba es imposible cogerlas), y nosotros tampoco podamos más que las ramas "peligrosas" o que "caen" demasiado, y el cesped a sus pies.... pues pasamos con el tractor/cortacesped sin ningun problema, y huele de maravilla cuando cazas una manzana con él :11risotada: y tampoco les hacemos nada de tratamientos contra nada, y todos los otoños me harto de comer manzanas

    Pero también es cierto que en casa nos gustan más los jardines del tipo "descuidado", que para trabajar como descosidos ya está el dia a dia.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hay que ver como se dan los frutales en Bilbao.Una cosa es pasar por -15 grados en el invierno y otra tener inviernos muy suaves.
     
  3. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Cierto, pero estaba pensando también en la famosa sidra asturiana, he estado poco por esa parte de España, pero el clima no es similar?
     
  4. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    hola:

    He encontrado en el proyecto de la casa un plano que he hecho digitalizar, a ver si esto vale:

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Humm, no anduvo bien el scaneo o bien lo redujiste demasiado.tendras que hacerlo mas grande...lo lamento :(
     
  6. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    A ver si ahora, lo he reducido algo menos, pq la imagen pesa mucho:

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Bien, plano profesional.ahora...espero que no me mates.Haz tu la suma de los metros y pon directamente los limites del terreno.Sde nos er asi por ejemplo tendria que hacerlo yo o cualquiera que te quiera dar consejos, asi aprticionado es muy dificil de seguir las medidas ¿comprendes?

    llosona por un tiempito no podra participar mucho pues tuvo un problema de enfermedad familiar.Ya vendrá en cuanto pase.
    !Fuerza María !!
     
  8. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Yo tampoco sé leer un plano profesional, lo he subido para que viérais cómo es la forma de la parcela ,no obstante intentaré hacerlo , qué cantidades quieres que sume?
    los límites de la parcela , vienen definidos por los 2 caminos que la bordean, donde pone carretera asfaltada y camino de servidumbre.
    Siento lo de llosona, espero que todo evolucione bien.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    simplemente sugu lo mismo que necesitas tu Tener las medidas de cada lado y las de la casa.
    suma los parciales y llegaras al total Luego vas al terreno y con un metro controlas la medida.esto te servira para muchas cosas, saber cuanto mide tu terreno y que superficie tienes.Es el primer paso para iniciar cualquier cosa en el exterior de tu casa.

    A mi ver la forma del terreno no me sirve de mucho, es un complemento.Lo importante son los datos exactos de lo que hay y volver a poner la orientacion que parece muy bien marcada.
     
  10. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    darthcharmander: efectivamente el clima es muy similar , y la sidra estupenda ;)

    aguaribay: no tengo todos los datos que me solicitas aquí , así que como no se leer en plano los mts, lo mediré en casa cuando vuelva , para no volver a meter la pata :smile: y lo subiré mañana
     
  11. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Bueno, ayer medí sobre el terreno con cinta métrica , a ver si esto vale:

    [​IMG]

    los árboles que ahora mismo tengo son:

    [​IMG]
     
  12. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    por cierto, se me ha olvidado comentaros , que la zona que quiero ajardinar es la que está medida, la que está justo delante de la casa, el resto de momento lo dejo como está (hierba), es para ir por partes ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    bien Entonces trata ahora de hacer un planito con 12, x50 x 42..o algo asi y recomenzamos ¿te parece'

    eso lo haces en papel cuadriculado No necesitas nada mas.Luego utilizaras pinturitas.

    Ahora veo...es un enrome tierra.¡cuantos metros en total para maboos lados ademas de esa hermosa casa.
    ?
    seria buen que pusieras una foto de cerca de la casa.El jardin tendria que estar acorde con ella.
     
  14. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias, a ver si ahora lo hacemos bien ;)

    [​IMG]

    Los metros creo que son en total unos 3000 , demasiados , mucho trabajo, menos mal que lo hemos convertido en nuestra afición favorita :happy:

    No tengo aquí una foto de cerca de la casa, la subiré mañana, pero es una casa tipo rústica de piedra y madera , para que te hagas una idea, por cierto la idea de los abedules me gustó mucho, tb me gustaría ver si se podrían poner liquidambar ó robles autóctonos de porte piramidal (no americanos), los americanos no me gustan pq crecen muy altos y no hacen copa hasta el final, en cambio el roble de aquí desarrolla copa desde el ppio.
     
  15. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola de nuevo:

    me ha pasado mi marido un par de fotos de hace un par de años de la casa, para que os hagáis una idea :


    [​IMG]

    [​IMG]

    y he vuelto a poner los árboles que hay en la actualidad en el planito, pero se pueden cambiar a otro sitio, estoy abierta a todo tipo de ideas:

    [​IMG]

    Además como dice mi marido, los árboles en nuestra casa tiemblan, pq los hemos cambiado ya alguna vez más de sitio :11risotada: