Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    te respondo ya que ando por aqui.Parece casi con seguridad una boungavillea.
     
  2. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Efectivamente, son dos bouganvilleas, una roja y otra morada. La morada está con flores desde Mayo, la roja empezó a finales de Agosto, esta foto es del fin de semana pasado, es de pleno sol.

    El tiempo que lleva hacer un jardín es muy relativo, depende de las horas que le puedas dedicar, y del dinero que quieras/puedas invertir, porque cuanto mas crecidas están las plantas/árboles que colocas mas caro te sale, pero claro antes ves los resultados, en mi opinión merece la pena invertir en algún ejemplar algo grandecillo aunque la mayoría sean pequeñas para poder ir viendo algo porque si no, queda muy pobre. Para que te hagas una idea el mío lo comencé hace dos años y medio y todavía no está terminado, voy por zonas y añadiendo sobre una estructura ya clara y definida, a día de hoy me doy cuenta de cosas que debería de haber hecho de otra forma y de que al principio fui demasiado lenta, compraba las plantas de poquito en poquito y por eso me llevó mas tiempo, pero tiene la ventaja de que siempre tengo sitio para poner algo mas si veo algo que me gusta :ojoscorazon:

    A mi, viendo tu zona, con la casa y el entorno tan bonito que tienes me gustaría recrear los jardines ingleses, mira en internet las maravillas que hay y te servirán de inspiración.

    A parte de los árboles caducos como los míos, ya que tienes tanto espacio y además quieres tapar el ventorrón del Oeste, podías poner cedros (Atlantica Glauca, Deodara...) a lo lejos como haciedo de fondo verde/azulado, los hay maravillosos y crecen bastante rápido, porque si pones todo caduco en invierno te va a quedar muy triste.

    Ya que el estanque de momento lo descartas, podrías poner una bonita fuente con vegetación palustre, alrededor que también se te daría muy bien en tu zona.

    A ver si te dan mas ideas y si vas madurando tu las tuyas, ya verás como te va saliendo lo que quieres, poco a poco:5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    me parece acertado lo de colocar algunas coniferas por atrás.! como te dice albizzia.
    Respecto al agua.Si nos se quiere colocar agua se puede hacer su presencia simplemente poniendo el tipo de `palntas que van cercanas al agua.El Feng shui es el que nos dice eso. :razz:

    por ejemplo aqui esta paraguitas da idea de agua, cercanos tiene lirios y agapantos.
    [​IMG]
     
  4. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Muchísimas gracias, albizzia, aguaribay

    Me había fijado que tenías en el jardín un cedro (entonces no sabía como se llamaba ), y efectivamente me encantan los verdes, los azules y los que tienen un toque como doradito, son preciosos y "visten" el jardín en épocas sin apenas floración :happy:
    Me habéis abierto mucho la vista (aunque todavía ando un poco a ciegas), yo hasta ahora había pensado en poner el peso de árbol ppal en el medio y no al fondo , que queda precioso el colorín que se monta entre los cedros ,liquidambar,abedules,robles.Incluso creo que por esa zona me aguantaría mucho mejor la buganvilla que tengo ahora en maceta pq está muy resguardada de las heladas y del viento.

    Subo un pequeño dibujo que hice ayer a ver qué os parece (me compré plastidecor y todo :11risotada: )

    [​IMG]
     
  5. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Felicidades sugu, veo que ya vas cojiendo el gusanillo.:11risotada:

    No se puede ver tu dibu por que está muy lejos.
    Al scanear, configura el espacio que quieres scanear solo al dibujo, para que podamos verlo mayor. Suelen tener un seleccionador de espacio como el Paint.
    Como lo has hecho, ha cogido toda la superficie del aparato, por eso se ven los margenes negros y el dibujo pequeño. Animo

    [​IMG]

    Además veo que ya vas cogiendo la idea del jardín.
     
  6. Re: Reducir cesped jardin Norte

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    sugu, mejor no pongas nada central eso rompe el espacio.Es un modelo de jardin muy antiguo donde los arboles se colcaban en el centro del terreno.

    Grupos al fondo de arboles ,luego caminos que vayan a los bosquecitos, sinuosos y mientras vas camino al bosque, que no tiene que ser de forma recta tienes a tu lados arriates con diferentes arbustos y flores.

    ahh y un camino para la zona de juegos.

    mira lo que encontré para que te vayas entusiasmando con lo juegos ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias llosona , aguaribay por los ánimos, la verdad es que una tiene ganas de ver 'algo' y me impaciento a veces ó me frustro, pq con lo del Diseño soy muy mala de verdad :11risotada:

    Lo del gusanillo lo tengo metido desde hace tiempo, no veas lo pesada que soy con mi marido , haciendole cavar agujeros al pobre , ó llevando carretillas de tierra de un lado a otro, por eso esta vez quiero enseñarle algo de cómo nos quedará para convencerle de nuevo a deshacer todo ;)

    aguaribay , ¿en lo de no poner nada en medio te refieres a que no ponga la rocalla , ni las vivaces en medio ó a lo que he comentado de lo que yo pensaba antes?

    Vuelvo a subir el planito que antes llosona me ha ampliado para completar lo que no se entendía

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    en principo deja el centro libre,se que te cuesta cambiar esta idea.Pero ese centro es la cereza del pastel, no lo hagas así no se que es esa mancha roja....No hagas cosas tan perimetrales tampoco.Hazme caso pon los bosquecitos, luego los juegos donde vayan , la rocalla hacia un lateral, una zona que parezca agua pero sin agua, poniendo un dibujito para cada espacio de estos y dibuja caminitos (NO RECTOS) a esos lugares...luego lo seguimos viendo.
     
  10. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    okis, entendido
    Lástima que no tenga aquí los plastidecor , pero quedaría mal sacarlos ahora en el curro :meparto: , así que a la tarde me volveré a poner a pintar con ellos , y ya creo que hasta el Lunes no podré subirlo.
    Muchas gracias:happy:
     
  11. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Ayyyyyyyy, se me olvidaba , 'la mancha roja', pretenden ser vivaces y lo de poner centrada la rocalla es por el tema del pequeño talud que tengo entre el sauce y las traviesas que se queda fea la hierba en verano, por eso pensaba que quedaba bien la rocalla ahí, pq esa zona hay que cubrir con algo ó 'arreglarlo' de alguna forma.
     
  12. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Sugu, en el planito que hagas intenta dibujar los desniveles que ahora tienes con un trazo distinto para que nos situemos mejor, ya que tu terreno no es plano y eso nos da muchas ventajas para el diseño.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    si!! y tambien una foto de cerquita de ese pequeño talud pues al menos yo no estaba enterada, quizas lo dijiste pero se me pasó.
     
  14. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    okis albizzia , lo intentaré, pero ya sabéis que soy mala dibujando :11risotada:

    Pero para ir avanzando (hasta que recupere mis pinturitas) os he marcado en la foto la zona, es bastante amplia (más ó menos lo comprendido entre el sauce y las traviesas, la pendiente es pequeña pero ahí está) .

    [​IMG]
     
  15. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    vuelvo a subir la foto que apenas se ve lo marcado:


    [​IMG]