Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

  1. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Una escalera de 2'6mts, bueno, entonces 16-2'6 son 13'4 mts para 'plantar piedras', si no ponemos murito .Y hasta que vea una foto de un murito bonita podría conseguir una composición como la de kira, pero en vez de tanta piedra con más plantas?

    [​IMG]

    ó como la de aguaribay:


    [​IMG]

    Agradezco todas las opniones sé que la distancia limita mucho la perspectiva, pero todas las opniones son bien recibidas ;)
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Sugu... yo para el muro seguiría con la línea de tu casa que es preciosa..me encanta la piedra que tienes, ademas ahi se ve otro muro, que tendrías que integrarlo o me equivoco...???

    [​IMG]
     
  3. Re: Reducir cesped jardin Norte

    ¿La casa no es de piedra? ¿Por que habláis de ladrillo? Los muros de piedra no los hacen los albañiles, al menos aquí en Galicia, los hacen los canteros. A ver si te encuentro alguna fotillo bonita, pero la rocalla con traviesas intercaladas me gusta mas.
     
  4. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias por lo de la casa semilla, la piedra que tengo es la que me sobró de cuando se hizo la casa, pero son mucho más grandotas, las de la casa son trozos que en su día cortaron los canteros.
    Pero es que ó hacemos nosotros el muro, que me parece dificilísimo pq tendríamos que cortar bien las piedras, ó llamamos a un albañil y rezar :meparto: , para que quiera venir a nuestra casa sólo para hacerlo (de verdad que por aquí excasean mucho los albañiles y no aceptan trabajos pequeños fácilmente), ó bien hacerlo nosotros de ladrillo que es más fácil .
    El muro que tenemos en la foto lo estamos 'integrando' poco a poco con aptemia por lo mismo :11risotada: pq nosotros no tenemos tiempo
     
  5. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    perdón albizzia no había visto tu mensaje.
    Lo del muro de ladrillo lo ha sugerido aguaribay y la casa es de piedra efectivamente, aunque tb tiene un pelín de ladrillo caravista.
    Por aquí la piedra la cortan los canteros(todavía más escasos que los albañiles) , si bien hay cierto tipo de piedra más labrada con la que tb trabajan los albañiles, depende de su pericia y de sus ganas :happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Bien!!...esa piedra es la que hay que seguir...que buenas ayudas,semilla bien atenta tambien.!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Resumiendo

    hay que hacer uno o dos escalones, por un lado con traviesas por ejemplo y otros con piedra,digamos que 14 mts restando la escalera.
    Esa piedra puede estar colocada siguiendo ondulaciones.pero no puede ser piedra chica y hay que calcular mucha cantidad.

    Yo creo que albañiles hay, pero hay que buscarlos.A veces alguien que trabaja en una empresa y el sabado o domingo se hace de un extra.

    no sé. ahora depende de tus posiblidades sugu...esto lo debes decidir en funcion de la gente y el material con el que puedes contar.
     
  8. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias a todos, me gusta más la idea de plantar piedras, y completar la escasez de piedra con más plantas ;) , quedaría mal? vosotros que sois expertos me lo podéis indicar mejor
    otro cutre-montajito de los míos , esta vez con una rocalla de aguaribay que tiene tb traviesas

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    sugu: 7 piedras no te alcanzan ni para comenzar.
    uantas piedras traeras?tienes proveedor?

    es que tus montajes si no traes piedras estan lejos de la realidad.segun lo que dices te quedara una valla de plantas. que a mi personamente no me gusta nada.Las piedras que tienes apenas te alcanzan para ambos laterales de la escalera y nada mas

    Por favor, mira esto antes de seguir.

    para mezclar traviesas con piedras hay que tener tambien muchasss piedras..
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    hay otra posiblidad y es hacerlo con troncos redondos..no esas vallitas que se compran no Por favor!!!!..

    pero tambien requiere artesania para hacerlo asi, con ondas por arriba y en la linea.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias por tu sinceridad aguaribay, no pensaba traer más piedras, en realidad a mi hay 2 montajes que tampoco me disgustan , no son tan espectaculares y me parecen bonitos y no tienen tanta piedra:


    [​IMG]
    [​IMG]

    Voy a preparar otro montajito de los míos con lo que me propones de los troncos ;)
     
  12. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Bueno, ahí va otro montajito con los troncos que me propones, a este paso me van a rogar que no haga más montajitos :11risotada:

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Bueno. estas son traviesas.No esta mal, pero en 16 metros si no las combinas con troncos quedara un poco rígido ,para mi gusto.aunque es una soli'ucion

    ¿cuantas traviesas de altura tendra ese desnivel?.
     
  14. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Es que el montaje que he hecho es un poco malo aguaribay, pero supongo que habrás reconocido la composición tuya tiene troncos, la he sacado de :
    [​IMG]

    yo en realidad había pensado en un par de alturas
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    bueno, si te animas a hacer algo asi OK!!, no quedara mal.No será necesario hacerle tantas terrazas como en este jardin mio.


    aqui un montaje con las piedras que puso semilla esto seria quizas má facil a pesar de que las piedras deben ser grandes y hay que traerlas, pero las traviesas tambien...asi que..

    me gusta la forma que se puede dar con las piedras.

    a ver que opinan los demás.. semilla,kira, remo,llosona ,xey , albizzia,leia,basso, pacops, xisca, ofelia,carmeng,glicina,kuin etc... ¿andan por aqui tenemos varias posiblidades help!!!!!


    [​IMG]