Reestructuración de jardín con rosales

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Tuckland, 25/1/10.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Sumdp,

    Me alegro que vayas aprendiendo. No hay que olvidar que todos hemos sido novatos al principio, y todos los días se aprende algo nuevo.

    En cuanto a tu planteamiento, yo creo que te sería más útil abrir un hilo nuevo describiendo tu problema en particular. A la gente les gusta mucho opinar, sobre todo si incluyes algunas fotos. También te recomiendo que pongas en el título del hilo tu ubicación, imprescindible a la hora de recomendar podas, variedades, etc.

    Suerte,
    GG
     
  2. Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Impresionante color!
     
  3. Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Muchas gracias, seguiré tu sugerencia. Seguiré leyendolos. saluditos
     
  4. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola,
    hoy subo nuevas fotos de los recién llegados...:smile:

    Chrysler Imperial (bueno, este no es tan nuevo pero es que es tan gigante que lo tengo que poner de nuevo...)
    [​IMG]

    Eric Tabarly, tímido y con los pétalos algo revueltos
    [​IMG]

    Papa Meilland, de un color rojizo oscuro casi negro y aterciopelado
    [​IMG]

    Queen Elizabeth, supuestamente amarillo, pero nunca ha vuelto a coger el mismo color que cuando lo compre. Se ha convertido en un salmón muy suave

    [​IMG]

    Queen Elizabeth, supuestamente rosa palo, pero las ultimas floraciones me han salido moteadas
    [​IMG]

    Otra de Purple Dream, es una flor pequeña, y no da muchos capullos. Le sigue costando arrancar, pero creo que va cogiendo carrerilla

    [​IMG]

    Y por último, que anque no sea una rosa, la tengo que poner :smile: es una Hymenocallis

    [​IMG]

    Dame de Coure, con las hojas enfermitas... :icon_evil:
    [​IMG]

    No todo es belleza... jejejeje

    que las disfrutéis!
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    ¡Qué preciosidad de rosas Tuckland!

    ¿Cuál huele mejor y más intensamente de todas? Según tengo entendido Papa Meilland huele fuerte y sé que Chrysler Imperial tambien.

    Mi Purple Dream está bastante enano, todavía no ha dado nada. Lo tuve en maceta e iba bien pero al pasarlo en pleno invierno a suelo debió sufrir bastante, se paró, tuve que podarle algunas ramas. Tambien decía en la etiqueta que tenía un olor intenso. Desde luego el color de la flor me parece muy bonito y original.

    :beso:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Eso, eso. ¡Yo también quiero saber cómo huele el Papá Meilland!
     
  7. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola chicas, pues de todas las rosas, la que por descontado huele más fuerte es Chrysler Imperial... pero claro, es su segundo año y el año pasado no olía, por lo menos en la floración de primavera, no olía nada, en la de otoño de 2009 olía algo, pero esta primavera es bestial lo que huele.... me encanta.

    Papa Meilland, no la he podido oler, es que me tengo que tumbar practicamente al suelo para llegar a ella, porque la única flor que ha echado está a ras del suelo :smile: a ver si empieza a trepar (porque es la única trepadora que ha lanzado una rama larguísima) y me empiezan a brotar flores más accesibles para oler y os cuento! tiene un color aterciopelado-negruzco muy chulo.

    Me alegro que os gusten :beso:
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Pero, mujer, tú túmbate en el suelo para olerla! ¿Cómo crees que conseguí sacar las fotos a mi PdeR? Pues, tumbada en el suelo boca arriba con la cámara, claro! Y para oler las freesias me pongo a cuatro patas! La verdad es que lo mío es enfermedad.
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    :13mellado: :13mellado: no puedo tumbarme! no tengo espacio!! tendría que hacer una doble torsión con pino puente incluido jajaja lo que he hecho ha sido podarla, y ponerla en un jarroncito de cristal. Me encanta esta flor y eso que me ha dado una flor pequeña, en teoria sus flores miden 14 cms!! o sea que es una flor gigantesca.

    Pues eso, que la he cogido y sí huele! tiene un perfume suave, muy agradable, aunque no sé definirlo.
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Da igual. Yo nunca sé definir los olores tampoco. O me huele a limón, o me huele a rosa. Lo de "olor a té" nunca lo he captado.
     
  11. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Subo un par de fotos del único rosal que me faltaba por conocer: Sherlock Holmes.
    La primera flor ha sido poco profunda, y pequeña. Espero que mejore con los meses!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Ah! y ya tiene olor! cosa que me ha sorprendido
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    :52aleluya: Me encanta el color. Siempre me llaman la atención los colores albaricoque.
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Enhorabuena Tuckland, es muy bonita y lo de que huela es lo mejor.

    Hace poco olí Papa Meilland (yo no lo tengo) y es verdad que huele muy bien.

    Besos :beso:
     
  15. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    ;) hoy tenía visita, hacia tiempo que no veía mariposas, la verdad... (pinchad para ampliar, merece la pena verle la cara, tiene los ojos azules :11risotada: )

    [​IMG]