Reestructuración de jardín con rosales

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Tuckland, 25/1/10.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    He estado buscando qué mariposa es y creo que es Mariposa Bandera de España o Anthocharis Belia, propia del norte de África (aunque tengo mis dudas...)
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Chica, en eso de los insectos sí que soy una completa ignorante. Solo conozco dos tipos: los bonitos y los feos. Pero tu amiga sí que es de las bonitas. Yo también he tenido "visita" hoy, una culebra bastarda (esas del campo enormamente largas) tomando el sol entre el coche y la salvia. Ahora no podré montar en el coche tranquilamente en todo el verano!
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    !Qué bonitas rosas!. Soy una recien llegada a este mundo. Me queda TODO por aprender, pero viendo todas estas rosas me animan para seguir aprendiendo y seleccionando para mi jardín.

    He disfrutado un montón. :happy:
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Irin,
    Bienvenida. Qué bien que se apunte otra forera. Lo de las rosas impone un poco, pero cuando les coges el truco son maravillosas. Son como los niños: cada uno tiene su carácter. Me gustan sobre todo las rosas "repollo", como las inglesas de Austin. No te pierdas los hilos de rosas Austin y las vintage, que hay algunas auténticas maravillas.

    Suerte
     
  5. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Subo algunas fotos de las atrevidas que han decidido rebrotar después de la primavera desafiando este calor tan asfixiante....

    Bataclan, resulta ser muy florífero, bastante resistente a las plagas y enfermedades, y con ramas erguidas y buen porte como arbusto, de hojas verdes y brillantes.

    [​IMG]

    Eric Tabarly, ahora mismo tiene dos tallos largos, imagino que se convertirán en futuras guías-trepadoras

    [​IMG]

    Queen Elizabeth, totalmente escondidas bajo las ramas se asoman varias flores

    [​IMG]

    El resto del jardín permanece en silencio ;)
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    :52aleluya: Muy bonitas tus rosas, Tuckland. Me gusta mucho el color de Bataclan. ¿De qué casa es? Con el calor, mis rosas solo aguantan 1-2 días.:desconsolado: ¿Y las tuyas?
     
  7. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola, estan preciosas todas las rosas, a mi me gustan mucho las rosas tambien, me lei todo el hilo y estoy deslumbrada con tanta belleza, mis rosas estan recien plantadas solo que en esta parte del mundo le venden las rosas sin nombre pero igual estoy aprendiendo mucho con toda la informacion que hay aqui, muchas felicitaciones!!
     
  8. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola guiri girl!
    Bataclán es de la casa Edirose. Pues las que están floreciendo me están durando entre 2-3 días. Lo que pasa que Chrysler aunque fuerte, se le queman los bordes de los pétalos. Bataclán con su claridad, se mantiene intacto, no se ha quemado y resiste el calor de momento (también tengo que decir que por las noches refresca y a veces hace viento), vamos, que aún no ha llegado el calor sofocante nocturno.

    He visto que Purple Dream también tiene un capullito para darme, y Charles de Gaulle minicapullos. A éste le ha resentido mucho el cambio que le hice de ubicación y no se está luciendo mucho.

    También tengo que decir que veo mucha diferencia entre los dos Pierre Ronsard que tengo. Mientras uno se ha convertido en un arbusto frondosillo, el otro se ha estacando bastante, intenta echar brotes pero no tira para adelante. A ver qué pasa...

    Anny, bienvenida! qué lejos escribes! mucha suerte con tus rosas, disfrútalas mucho, dan trabajo, pero merece la pena.

    Un abrazo!
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola!
    Mi Eric Tabarly se ha vestido la camiseta para mostrar su apoyo al equipo español.... :smile:

    [​IMG]
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    hola

    bataclan es de la casa tantau, tambien la comercializa edirose

    saludos cordiales
     
  11. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Subo una actualización del jardín en pleno despertar primaveral!
    Deseando estoy de que empiecen a abrir los capullos.... :smile:

    En mayo 2010
    https://img219.***/img219/6388/opt1273342582n.jpg

    Marzo 2011, actualidad
    https://img10.***/img10/420/dsc0433co.jpg
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Qué organizadito lo tienes todo Tuckland!

    Se ve muy limpito y cuidado.

    Lo que dice Avi Pep es lo que yo tengo entendido con respecto a Bataclán. Aunque lo comercializa Edirose es un rosal de Tantau, tambien conocido como Candlelight

    Yo estoy deseando verlo este año, me gustó bastante el aroma cálido que tenían sus flores el año pasado y ver cómo evoluciona Purple Dream (me dió muy poquitas rosas y pequeñitas) pero me pareció que prometía bastante. De este rosal no viene nada de nada en helpmefind.

    Saludos!!!
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Menudo cambio! Ese parterre promete mucho, cuando florezcan los rosales debe ser todo un espectáculo ;)
     
  14. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Gracias chicas! tengo ganas de ver las rosas florecidas, sobre todo porque ya son algo más veteranas. Digo yo que me regalarán flores más gordotas no? :smile:

    Rosa, pues Bataclán la verdad que me parece muy buen rosal. Fué muy resistente a las plagas, muy florífero y sus flores bastante llenas.
    De Purple tengo ganas también de disfrutar de sus flores. A ver si éste que es su 2º año se luce más... porque también fueron muy pequeñas y duraron poco las flores de su primer año.

    Bal, la verdad que el cambio más impresionante es la de los romeros... lo babys que los planté y lo gigantes que están. Y eso que están podados... los he rebajado y dado forma...
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Lo único malo de Bataclán son las espinas, uffff, son terribles, pero es cierto que es un rosal sanísimo.

    :52aleluya: