Reestructurar mi jardín que está un poco abandonado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lubeck, 9/4/08.

  1. lubeck

    lubeck

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cataluña(valles occidental)
    Un saludos a todos ,tengo pensado reestructurar mi jardin en estos momentos esta un poco abandonado y he decidido darle un toque al mismo.
    Para que tengais una idea son 60 m" de jardin , ya que 20m2 son de terrazo donde hay una mesa instalada.
    Como podeis ver en la actulidad hay cesped que me gustaria mantener eso si reeplantar con cesped de mantenimiento minimo (si sabeis de alguno en especial , agradeceria la ayuda...El olivo que no se aprecia lo mantendria y donde veis las piedras son un desague que hay en el centro donde hay mas piedras.
    En la zona de detras del olivo ya que hay sombra me gustaria crear una jardinera con maderas "tipos rail de via" y plantar flor segun la temporada .....
    La barbacoa quedaria como esta y el camino de piedras no se si mantenerlo ...
    Me gustaria poner alguna iluminacion ...haber si aconsejais sobre el cableado que se tendria que instalar asi como alguna luz que aguante la humedad...

    La orientacion es buena da sol de Tarde......

    A la espera de vuestras opiniones de mejora ....y aprovecho para saludar a todos los mienbros...y el gran espacio que es este foro para los novatos como yo :happy: :happy:

    Aquis os dejo una foto del jardin
     
  2. Re: Ayuda diseño Jardin casa

    lubeck:

    Es necesario que te hagas un plano a escala indicando las medidas del mismo, la ubicacion de las cosas que ya tenes y no queres mover. Esto lo podes hacer en una hoja cuadriculada (x ej: cada cuadradito es 50 cm o 1 m vos fijate) luego lo escaneas y lo subis como imagen. De esta manera se puede trabajar mejor.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    lubeck

    quizas no estas enterado,pero esta prohibido regar los jardines en Barcelona.
    pensar en hacer un jardin con cesped en este momento es imposible y para mas adelante tambien.este problema tiene para largo largo.
    No llueve y no hay agua.
    El cesped debería desaparecer de Cataluña.Hay que hacer jardines de bajo consumo de agua y loscpespedes de bajo consumo tambien consumen muchisma agua..si quieres que te `pongan 3000 euros de multa adelante.!!!!

    puedes hacer un jardin de grava con plantas de bajo consumo de agua de manera que en ese jardin no tengas mas que una ducha diaria de gasto.


    algo asi seria posible,con menos plantas.

    [​IMG]

    este jardin esta en este tema
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32172[/url
     
  4. lubeck

    lubeck

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cataluña(valles occidental)
    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    Ok me pondre con el plano en hoja cuadricula ....justamente hoy he adquirido un metro para hacer las mediciones...

    aguaribay, estoy enterado de las reestricciones del riego en cataluña , es mas no riego el cesped, ademas este que observas en la foto ya venia, ya que compre la casa con 8 años y de esto hace un año, por eso he pensado en el cesped de riego minimo , riego me referia a nada 1 vez a la semana y humedecer....pero si esto no es posible tendre que pensar en eliminar el cesped de momento no se que materiales podria adquirir, pero seria algo no muy cargado y espacio amplio....

    Bueno me pondre con el mapa haber si ponemos un jardin sostenible y a la vez acojedor.....Gracias por los consejos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    mira los enlaces de jardines e bajo consumo en Catlañua quizas te ayuden a ver posibilidades.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174

    de estos solo toma en cuenta los que tienen poco riego.Los de cesped no se pueden hacer.

    te paso otras imagenes que no estan en estos enlaces

    [​IMG]

    o puedes hacer esto con menos plantas.hay demasiadas

    [​IMG]
     
  6. lubeck

    lubeck

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cataluña(valles occidental)
    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    Ok les doy un ojo y voy para alli con las medidas haber si tengo un ratillo y las cojo ...Gracias por los consejillos del momento ...
     
  7. lubeck

    lubeck

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cataluña(valles occidental)
    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    saludos perdonad por la tardanza pero esto del poco tiempo que tengo .......
    Aqui os dejo el plano de mi jardin haber si me podeis dar un canvio de aires al que tengo

    https://img396.***/img396/997/file0001hz5.jpg

    Haber como lo veis asi como el tipo de jardin q podria encajar mejor de todas maneras el sol da de tarde pero hay una zona que es detras del olivo donde casi siempre toca la sombra
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    lubeck
    tendras que encontrar un poco mas de tiempo tu, no puedes pedir el diseño,eeres tu quien debe hacerlo te he puesto fotos de los que puedes hacer...:vamos:
     
  9. lubeck

    lubeck

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cataluña(valles occidental)
    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    ok ...no era para diseño sino que pondriais en cada sitio para que todo quede mejor solo me gustaria ideas ...pues en la zona de al lado del jardin una jardinera de maderas o piedras ...la zona de cesped poner....un tipo de piedra o otro elemento que no sea baldosa y que se vea algo natural ....ideas de este tipo no hacer un diseño...

    Puse aqui las medidas por que me pidieron que las pusieran ...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    pues eso es un diseño ;) al menos como yo veo las cosas, porque poner una planta aqui otra alla,yo no lo podria hacer., no me interesa hacerlo asi.Me gusta que tenga una armonia, una organizacion.
     
  11. lubeck

    lubeck

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cataluña(valles occidental)
    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    A es que pensaba que este foro como pone en el post esa para diseñar jardines, pero veo que no entiendo que si quiero un diseño tengo que contactar contigo via la web que tienes en el post de tu foto?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño Jardin casa

    Lubeck, no comprendo lo que dices


    a ver si lo comprendes .
    si tu quieres un diseño en el foro te lo tienes que hacer tu.
    mirar fotos, decirnos lo que te gusta ir eligiendo,probando nadie te hara un diseño.
    aqui ayudamos en lo que podemos a que diseñen sus jardines .a veces algun montaje, depende de cada post
    pero el que trabaja es el forero.


    es mas he trabajado yo bastante mas que tu en tu post eligiendo fotos y explicandote como se debe hacer un jardin en cataluña y ahora pides un diseño :sorprendido:
     
  13. Re: Ayuda diseño Jardin casa

    LUBECK: intenta poner algunas fotos del jardín para hacernos todos una idea. El plano es más bien para dar medidas a esas fotos :5-okey: Y más o menos lo que te gustaría hacer.

    A poco que las cuelgues ya verás como salen ideas y críticas constructivas:5-okey: