Reforestación usando bellotas inoculadas de micorrizas

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por humoib, 6/7/08.

  1. humoib

    humoib

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola. Todos los otoños/inviernos planto bellotas para reforestar los montes de mi alrededor. Planto todas las que puedo (alrededor de 1000), pero este invierno quiero mejorar el crecimiento y por ello necesito un método para inocular las bellotas de encina con micorrizas. No soy un experto en setas (la verdad es que solo me gusta comerlas), así que sé que lo tengo un poco complicado.

    Para mejorar la efectividad de la reforestación, lo mejor sería disponer de un método que cubriera las semillas antes de enterrarlas. He visto algún otro método que consiste en regar la superficie con agua mezclada con micorrizas, pero para llevarlo al campo es logísiticamente complicado (pesa mucho).

    También he oido hablar de las micorrizas envasadas de GITEN, pero no se muy bien cómo y en qué proporciones embadurnar la semilla.

    Acudo en vuestra ayuda porque no encuentro ningún método completamente práctico por Internet.

    Gracias a todos!! ¡¡Entre todos podemos conseguirlo!!

    --Hugo
     
  2. Re: Reforestacion usando bellotas icnoculadas de micorrizas

    Interesante propuesta, pero yo creo que para micorrizar una planta hay que hacerlo en vivero, es decir esperando a que tenga raíces. No tengo idea (lo cual no quiere decir que no se pueda hacer) de que se puedan micorrizar las bellotas.
    A ver si alguien aporta algo más.
    Un saludo.
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Reforestacion usando bellotas icnoculadas de micorrizas

    de que zona mas o menos de Vcia eres ?es solo por curiosidad y , ya de paso, si cuando sea buena epoca podemos intercambiar semillas...
    Lo de las micorrizas, yo tamb estaba interesado en infectar algunos plantones , pero yo los cultivo un par de años antes de pasarlo al monte.Lo de inocular sobre la corteza esperando que cuando salgan las raices se cojan..no se yo. Mira que cuando lo pongas en tierra, aqui hay infinidad de honguitos,bacterias,raices,etc. y que se infecte del que tu quieres u otros sera pura casualidad.
    Donde has conseguido las micorrizas por Valencia ? Esque no encuentro por las tiendas e intrnet para una bolsita de nada ..como que me cuesta 10 veces mas los gastos de envio que el producto y , de momento, no m sobra el dinero.jejej. Saludos