Reforma de jardín tras años sin cuidarlo: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alimar2008, 8/12/08.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Ayuda Reforma de jardin tras años sin cuidarlo

Vaya.. que pena... en verdad he visto setos peores que ese, lo que necesitaba era una buena poda. Creo que si se habria podido recuperar.

Bueno lo hecho hecho está.! Necesitamos fotos actuales para ver lo que hacemos, por cierto las demas plantas no las toques por si podemos aprovechar algo. ok?

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Alimar, habiendo quitado ese seto vas a ganar varios metros para otros arbustos preciosos y te ahorras mucho trabajo de podas de mantenimiento. Con la valla de mimbre y trepadoras te quedará muy bien y luego haces unos bonitos parterres con arbustos y plantas de poco consumo de agua. Mira los jardines de Aguaribay e incluso el mío que también tiene plantas que aguantan bien la sequía.

3. alimar2008

alimar2008

Hola a todos.
    Gracias Remo por tus animos, la verdad es que ahora el jardin queda mucho mas espacioso y nos ahorraremos todo el trabajo de podar los setos.
    Por ahora no puedo hacer fotos porque esta el jardin lleno de los setos cortados, poco a poco lo iremos llevando al contenedor. hoy han puesto una valla y cuando podamos iremos poniendo el brezo.

Os envio otro dibujo, he intentado incluir los arboles en la zona de grava. El arbol del amor lo veo un poco mas dificil porque esta mas alejado de la valla.
    El naranjo es muy pequeño, si hiciera falta se podria cambiar de sitio.
    a ver que os parece.

4. alimar2008

alimar2008

Hola, por fin esta el jardin un poco mas despejado, y he podido hacer alguna foto de la zona sur:

A la izquierda de la foto hay una yuca muy alta, y a su lado el arbol del amor. a la derecha esta la puerta de entrada al jardin, a ambos lados hay 2 buganvillas, que me gustaria conservar.
    En esta zona da la sombra casi todo el dia, sobre todo en la parte mas cercana a la valla

He hecho un montaje con el paint, ahi va:

5. Spark

Spark

Alimar, en la foto panorámica que has puestos se ven los tocones del seto podado, si no los arrancais rebrotarán... supongo que estais a medio ¿no?

6. alimar2008

alimar2008

Si, aun no hemos acabado co el seto, en cuanto podamos, aun tenemos que arrancar las raices..... :-? :-?

7. alimar2008

alimar2008

Hola de nuevo a todos, Feliz año nuev0 !!!
    Despues del parentesis de las navidades y de unos problemas informaticos, vuelvo a emprender el diseño del jardin. ya esta el jardin despejado de los restos de setos.
    La foto siguiente muestra el fondo del jardin, esta mirando al sur, por lo que da el sol casi todo el dia. De izquierda a derecha hay unos hibiscus, una dama de noche y un euonymus.El suelo esta tapizado por vinca.

En el rincon de la derecha me gustaria poner un plumbago, me gusta mucho y es una planta que por aqui crece bien. No se que poner delante de los hibiscus. Delimitando esta zona podria ir un camino de losas de piedras desde la parte de detras de la casa hasta la barbacoa

La siguiente foto es el lateral de la casa, esta mirando al este (sol por las mañanas).
    De izquierda a derecha hay un jazmin y a ambos lados 2 lantanas. a la derecha me gustaria poner un pequeño huerto:

Por ultimo os muestro la zona que mira al oeste, hay sombra casi todo el dia, le da un poco de sol por la tarde, en verano ni eso, porque lo arboles le dan sombra. Esta es la zona que estoy mas perdida, no se que hacer.

Gracias, se aceptan todo tipo de sugerencias

8. alimar2008

alimar2008

Hola, os envio una cuantas fotos de jardines, para que veais más o menos lo que me gusta. Alguna es de Aguaribay (con tu permiso)

De esta ultima me gusta el camino, para hacer uno similar en mi jardin.
    Con que mi jardin quede la mitad de bonito me conformo:razz: :razz:

9. marin_gatova

nose porque pero yo le veo a tu jardin un aire tropical. ¿ sera por los hibiscus, jazmin o lantanas? nose pero yo le veo que este estilo le podria quedar muy bien.

¿¿¿Cual es tu estilo???

las fotos que has puesto son bastante inovadoras, aunque a la vez tienen un estilo semirústico.

Por cierto termina de quitar los tocones del seto.

10. alimar2008

alimar2008

No se definir mi estilo, me gusta que haya bastante vegetacion. Puede haber algo de grava, pero que domine el verde.

Las plantas que tengo son muy faciles de mantener, apenas se riegan, solo hay que podarlas de vez en cuando. eso tambien me interesa, que sea un jardin de facil mantenimiento .

Los tocones ya lo tengo en mente, en cuanto tengamos un poco de tiempo los quitamos

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el estlilo a veces no se puede definir , eso es muy dificil , ni siquiera yo sabria que estilo me gusta,pero a traves de las fotos que pusiste ya veo mas o menos lo que te gusta.

veamos entonces una foto donde muestres la parte que quieres arreglar.

12. alimar2008

alimar2008

Me gustaria arreglar todo el jardin, pero se podria empezar por la parte que yo creo que es mas sencilla:

esta zona esta mirando al sur, por lo que da el sol. de izquierda a derecha hay varios hibiscus, una dama de noche y un euonymus. en el suelo hay vinca. Me gustaria hacer un camino desde la parte de atras de la casa hasta la barbacoa de losas de piedra.

Esta segunda foto es de mala calidad (perdon :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ). es la zona lateral de la casa y mira hacia el este. A la izquierda hay un jazmin y 2 lantanas y a la derecha me gustaria hacer un huerto

A continuacion os pongo una foto de un hureto que vi en una casa en medio de un jardin y me gusto:

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

en esta foto solo muestras un muro, no muestras una zona.para mostrar una zona tienes que tomar una foto desde mas atras y mostrar la zona entera.
    No te quedes fijadas solamente a la pared donde quieres poner plantas, porque este muro esta relacionado con todo lo de alrededor y por lo tanto si no lo vemos no podemas ayudar.
    A esto me regfiero cuando te explico que hay que trabajar por zonas, no por partes tipo parche.

14. alimar2008

alimar2008

Ya tengo fotos del jardin desde mas atras.
    las 2 fotos que pongo a continuacion son de la zona que mira al sur

La foto siguiente es de la zona que mira al norte

Pongo otra vez el plano del jardin, lo puse al principio y ha quedado muy atras

15. marin_gatova

Estas segura que esas medidas son correctas???

Hay algo que no me cuadra. te lo señalo en rojo para que lo revises, mientras te hago un pequeño esquema.