Re: Mi jardin rustico total...autoctono total es una casa antigua? me llama la atención el tamaño de la chimenea
Re: Mi jardin ahhhhhhhhhhhhhhhh ahora sí. No tanto frío sí mucha humedad... he vivido en Corrales, más o menos... buen sitio, cinematográfico lugar , me gusta mucho pintar las balaustradas eso es para matarte...
Re: Mi jardin Respecto a árboles autoctonos... es que estoy de viaje y no tengo mis libros a mano. Te voy a recomendar un librito que lo encontrarás en todas las librerías. Se llama árboles y arbolitos de Cantabria, o algo así...tiene una fotografía magnifica y como lo que quieres son plantas autoctonas allí puedes encontrar. Sin olvidarte de que hay cosas que en Cantabria asumimos como propias del terreno porque se han adaptado muy bien y no lo son. Ejemplo las hortensias. Las hortensias son originarias de Japón y ya ves en Cantabria se encuentran como en su casa. El arbol que está rodeado de murete circular que es? una encina sería precioso y el arbusto de al lado? las collumnas rodeadas de hiedra o de parra virgen te pueden quedar preciosas pero si pones un glicinia ya para que te cuento. 243716 debajo de la glicinia prunus laurocerasus un arbusto precioso también para tu jardin
Re: Mi jardin me gusta como va quedando tu jardín, tiempo al tiempo. El camini que te queda tan recto en el abancalamiento con plantas se puede disimular si quieres que no quede tan lineal.
Re: Mi jardin pintar las balaustradas eso es para matarte...[/QUOTE] Jaja por eso digo que en unos casos, pintar una balaustrada puede ser una necesidad de mantenimiento y estetica acertada mientras que en otros casos como el mio, ha resultado ser mas feo que escupir a un padre por eso quiero darle a la parte trasera del jardín un aire muy intimo y desde luego clásico Alguno me ha dicho que es una pena porque perdería las vistas que se disfrutan desde esa parte, pero es algo que no me importaria mucho porque desde la casa y resto del jardín ya tengo todas las vistas que necesito ...y que mi cuerpo aguanta ...ya se que hacer una rampa en hormigon impreso tampoco ayuda mucho a conseguir ese aspecto clasico que pido ...pero esas eran las exigencias para con el tractorcillo que uso Asi que, expertos y genios ponganse manos o la obra ...o prometo hacelo por mi cuenta y el resultado puede ser dramatico
Re: Mi jardin o sea que has sido práctico y has empleado Hormigon impreso... no estoy de acuerdo en lo de tapar vistas...yo no las taparía desde el lugar donde te vas a sentar a pasr ratos...ni swe te ocurra...en el resto puedes taparlas pero no en la zona de estar
Re: Mi jardin Cagüen diez pues mira que he estado mirando y no lo he visto, a decir verdad lo que he estado mirando mas han sido libros de paisajismo, para especies, espero que me oriente el del centro de jardineria que hay en Corrales
Re: Mi jardin La Encina ya la conozco y no me gustó, a pesar de estar mucho mas surtida que el Acebo, porque en una me trató un empleado como a un numero y en la otra me trato el dueño como a un posible cliente, voy a tener que meter cientos de plantas, arboles y arbustos para darle forma a esos 5000m y no me la juego en un lugar donde solo sea para ellos un numero mas
Re: Mi jardin Aunque parezca que no he avanzado nada este verano, ya he instalado tomas de agua y de corriente en todos los niveles, he plantado mas de 500 arbolitos entre aligustres ceanotos cipreses laureles, mimosas.... para dar formar al esqueleto principal ...ya solo me queda esperar 3 o 4 años para ver que forma va tomando todo
Re: Mi jardin En la anterior foto no se aprecian los plantones, quizas en esta foto y con una lupa pueda verse la hilera central de aligustres a ambos lados del camino central, bueno pues también los hay transversales en cada nivel y alrededor de todo el perímetro de esta parte del jardin
Re: Mi jardin Ohhhhhhh! Parece precioso. Tengo que mirar todo con calma. Gracias por por enseñarnoslo.
Re: Mi jardin Vale! Tengo que reconocer que al principio me parecía un camino excesivamente ancho, y un diseño demasiado recto y clásico. Peeeero, ahora te voy entendiendo!!! Lo que me ha dejado también impresionada es lo claro que lo tenías todo, a pesar de las groserías de alguna persona, tu has seguido tu instinto, tus gustos y tu corazón. Seguire viendo tus avances!!! Gracias de nuevo por subir las fotos.
Re: Mi jardin Jaja, gracias por los ánimos Susana, la verdad es que esos aligustres que deberían ser esqueleto de mi jardin, no acaban de tomar, ni la forma, ni el porte que les corresponde y el jardín sigue viéndose desangelado ¿ Cuestión de mas tiempo? supongo, aun así paso la mayor parte del dia en el, y ya me siento a gusto en algunos rinconcitos Gracias de nuevo