Re: REFRANES DE LA HUERTA. Abril plujós i maig ventós, fan l'any ric i profitós Abril lluvioso y Mayo ventoso, hacen el año rico y provechoso
Re: REFRANES DE LA HUERTA. En Jueves santo calabazas planto. Y mi abuela que ya lo sabia, de tres hojas las tenía
Re: REFRANES DE LA HUERTA. REFRANES,un montón bonitos,como tradición también como poesía pero de ellos,¿quien se fía? cosecha propia,me salio así.......
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Uno parecido al de PAGUESA. Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a Mayo florio y hermoso. Haber este: Año de nieves, año de vienes. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Éste siempre me ha gustado: Quien siembra por devoción recoge por obligación
Re: REFRANES DE LA HUERTA. - Año bisiesto la paja en un cesto. - Todos los Santos la nieve en los altos, San Andrés la nieve en los pies, Santa Catalina la nieve en la cocina. - La lluvia de San Juan quita vino y no da pan. - Si en enero canto el grillo en agosto poco triguillo. -Si marzo, marcea, abril mayea.