Re: REFRANES DE LA HUERTA. - Los esparragos de abril para mi; los de mayo para el amo y los de junio para el caballo
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Ese lo conocía de otra forma "los de Abril para mí, los de Mayo para el amo y los de Junio para ninguno Así rima mejor, que es una de las características de los refranes, En el fondo son pequeñas rimas
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Yo tambien lo sabia con los caracoles: Los de abril para mí, los de mayo pa' mi hermano y los de junio para ninguno
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Y ahora como está lloviendo en Soria se me ocurre otro: Agua del cielo, no quita riego
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Aqui hay unos cuantos mas: http://www.circulum.org/cafene/Textos/Recopilacion/RecopRefranes.htm
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Cielo empedrado, suelo mojado Antes de ayer no acertó, hoy también estaba empedrado a ver si mañana llueve
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija "aunque a veces le caiga encima" P.D. Parece que hoy tampoco se cumplirá el refrán de cielo empedrado, suelo mojado. Hace un bonito día de playa
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Uno sobre el melón: por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata
Re: REFRANES DE LA HUERTA. "Quién se cobija debajo de hoja, dos veces se moja". Es justamente lo que me pasó a mí ayer cuando empezó a llover en la huerta. Me resguardé debajo de la higuera y me mojaba la lluvia y también el agua que iba goteando de las hojas de la higuera
Re: REFRANES DE LA HUERTA. Pagès lluner, poca palla al graner (campesino lunero, poca paja en el granero)