Ser un incompetente? Rascarse con los dientes? Beber mucho aguardiente? Pelearse con la gente? Viajar hacia occidente? Tener cuenta corriente? Bueno, creo que no me lo se.
Mira por donde tenemos una poeta refranera . Charo P siento haber repetido refrán en la pág. anterior, pero ya no me se más.... (ahora mismito me pongo a buscar nuevos para que la gente nos rasquemos la sesera )
Vale ya lo sé: No es de hombre prudente nadar contra corriente. (aunque creo que también valdrian algunas de las de Soledad N) Padre millonario y trabajador....
Hola a todos: Siento no haber participado pero tenía bastante con ir recopilando y reirme cuando os liabais los unos con los otros. Aquí teneis todos los refranes recopilados hasta el momento. He intentado no repetir los que se han repetido y he puesto alguno, que no siendo el original a mi me ha parecido "original". Creo que hay alguno sin terminar ¡A ponerse las pilas! que ésto esá muy divertido. 1- No por mucho madrugar, amanece mas temprano 2- Mala hierba, nunca muere 3- En el país de los ciego, el tuerto es el rey 4- Gallina que no pone huevos... al puchero. 5- Gallina vieja ..hace buen caldo 6- El cobarde muere mil veces..... el valiente una vez 7- De los amigos me guarde Dios... que de los enemigos ya me guardo yo 8- Cuando el españolito canta.... su mal espanta 9-Cuando el españolito canta... es que ha jodido o poco le falta 10- Para hacer un rico... hacen falta muchos pobres. 11-El dinero mal pagado... nunca es bien acogido 12- Bueno y barato... no caben en un zapato 13- No es mal limpio quien más limpia..... sino quien menos ensucia... 14- Más vale pájaro en mano... que ciento volando 15- A cada cerdo.... le llega su San Martín 16- No por mucho tempranear... amanece más madrugo. 17- Hombre refranero.....perro / vago y mal trabajador 18- El que con un cojo anda... si al año no cojea, renquea 19- Cuando los que mandan pierden la vergüenza... 20- Hombre refranero, hombre majadero 21- A Dios rogando...... y con el mazo dando!. 22- A quien buen árbol se arrima... .... buena sombra le cobija 23- El que se mete debajo de una hoja........... dos veces se moja 24- El que sabe lo que quiere.... tiene lo que desea 25- Quien habla por refranes, es un saco de verdades 26- El vino mal tomado... ....un enemigo pesado 27- Quien siembra vientos... recoge tempestades 28- No hay mal que dure 100 años ni... ni cuerpo que lo aguante 29-A buen entendedor... con pocas palabras bastan 30- Nada es verdad ni es mentira, todo es según del color... con que se mira 31- A quien Dios no le da hijos... el diablo le da sobrinos 32- Tanto va el cántaro a la fuente.... que al final se rompe 33- Contra el vicio de pedir... La virtud de no dar 34- De Grandes cenas...... ...están las tumbas llenas 35- Ante la duda.... la más ejem ejem (peluda) 36- Mientras mentiras cuento..... no parece que miento 37- Ni bebas agua que no veas... ni firmes nada que no leas 38- Al cabo de un año.... tos calvos 39- Al cabo de un año....más come el muerto que el sano 40- Al cabo de un año.... el perro se parece al amo 41- Cría cuervos.... y tendrás muchos 42- Haceos miel.... y os comerán las moscas 43- Cuando el gallo canta.... el sol se levanta 44- Cuando el gallo canta...la gente se levanta 45- A quien madruga, Dios le ayuda 46- Por cada uno que madruga... .... otro que no duerme 47- Debajo de la mata florida... anda la mosca blanca escondía 48- Debajo de la mata florida... ... esta la bicha escondida. 49- A quien te engaño una vez.... jamás le has de creer 50- Sol madrugador y cura callejero.... ni el sol calentará, ni el cura será bueno. 51- Hombre refranero, hombre majadero 52- Hombre refranero, maricón y pijotero 53- Más vale el diablo por viejo... que por diablo 54- Si entre burros te ves... rebuzna alguna vez 55- Ojos que no ven...costalazo seguro. 56- Ojos que no ven...Corazón que no siente 57- Todo lo bueno o es..... ilegal, o es inmoral, o engorda. 58- Todo lo bueno o es pecado o engorda 59- Al que se viste con lo ajeno... 60- A borracho fino.... ...primero agua y luego vino. 61- El amor es ciego.. pero el matrimonio le devuelve la vista 62- A caballo regalado.. No le mires el dentado 63- Al amigo no apurarlo..... ni cansarlo 64- Barriga llena... No cree en hambre ajena 65- Barriga llena... corazón contento 66- Al perro flaco... todo son pulgas 67- Ande yo caliente... ríase la gente 68- Cuando el rio suena.... agua lleva 69- Hortelano tonto... patata gorda.. 70- La pereza es la .. madre de todos los vicios 71- La pereza es la madre de la pobreza 72- Mas caga un buey... que cien golondrinas 73- Más sol, agua y basura... y menos libros de agricultura 74-Gallo que no canta... algo tiene en la garganta 75- Gato dormilón..no caza ratones 76-Dime de que presumes... y te diré de qué careces 77- Gato con guantes.... no caza ratones 78- Entre broma y broma... la verdad asoma 79- Si una puerta se cierra... se abre una ventana 80- A Dios rogando y .. con el mazo dando 81- Una de cal y otra de arena....hacen la mezcla buena 82- Unos nacen con estrella.....y otros estrellaos 83- Dicen que es malo llegar a viejo... pues peor es no llegar 84- Dime de lo que presumes.......y te diré de qué careces 85- El que presta dinero a un amigo......pierde dinero y amigo 86- Cuando el grajo vuela bajo...hace un frío del carajo 87- Más vale un toma......que dos te daré 88- Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... pon las tuyas a remojar 89- Más vale ponerse una vez colorao....que ciento amarillo 90- La avaricia....rompe el saco. 91-barco sin cubierta......sepultura abierta 92-No es de hombre prudente...nadar contra corriente 93-Padre millonario y trabajador....
Anda! pues menos mal que has hecho un recopilatorio Pilar porque creo que nadie se habia dado cuenta de que quedaba un refrán sin final. Así pues quedan dos: Al que se viste con lo ajeno... Padre millonario y trabajador....
Vale clivia, te lo doy por bueno. Padre millonario y trabajador hijo vago y derrochador. Nos queda otro...........................