Hola Aphe: El de la caridad mi madre lo dice así: "La caridad bien entendida ... empieza por uno mismo" (será una variante ¿no?)
holaaaaPilar, ahora que lo dices, si, tambien me suena asi ese refran, ponemos los dos en la lista, no? La estoy actualizando, la pondre al finalizar el dia, vale? Tu como estas?? Que tal llevas el dia? Te mando un abracito con cariño!! un beso!
Hola chicas! Sólo paso por aquí para decir que voy liada estos días y no tengo tiempo de meditar refranes Besos a todas!
Elionor, pues esperamos que pronto estes mas tranquila y que vengas a tomar un cafe con nosotras mientras intercambiamos refranes A que no os imaginais cuantos llevamos??? Pues muchos, mucho, muchos!!! He aqui la Lista actualizada!! 1A borracho fino.... primero agua y luego vino. 2A borracho o mujeriego… no des a guardar dinero. 3A buen entendedor... con pocas palabras bastan. 4A buen hambre... no hay pan duro. 5A caballo regalado... No le mires el dentado. 6A cada cerdo... le llega su San Martín. 7A canas honradas… no hay puertas cerradas. 8A caracoles picantes... vino abundante. 9A casa de mi novia llevé un amigo:... el se quedó adentro y yo despedido. 10A Dios rogando y... con el mazo dando. 11A donde te quieran mucho... no vayas a menudo. 12A falta de pan... buena es la torta. 13A la cama no te irás... sin saber una cosa más. 14A la mujer bigotuda... desde lejos se saluda. 15A las mujeres y a los charcos... no hay que andarles con rodeos. 16A los 20 de edad valiente, a los 30 casado y a los 40 rico: si este dicho no se cumple... este gallo clavo el pico. 17A los quince, los que quise; a los veinte, con el que diga la gente; a los treinta... el que se presenta. 18A medida de la choza... así será el guarda. 19A palabras necias... oídos sordos. 20A perro que no conozcas… nunca le espantes las moscas. 21A quien buen árbol se arrima… buena sombra le cobija. 22A quien Dios no le da hijos... el diablo le da sobrinos. 23A quien madruga… Dios le ayuda. 24A quien te engaño una vez.... jamás le has de creer. 25A ti te lo digo, hijuela… entiéndelo tú mi nuera. 26A veces el remedio es peor que la enfermedad. 27Abriga bien el pellejo… si quieres llegar a viejo. 28Agua de pozo y mujer desnuda... mandan al hombre a la sepultura. 29Agua que no has de beber… déjala correr. 30Al amigo no apurarlo... ni cansarlo. 31Al cabo de un año... el perro se parece al amo. 32Al cabo de un año... tos calvos. 33Al cabo de un año… más come el muerto que el sano. 34Al cuerpo hay que darle lo contrario de lo que quiere:… si pide agua, darle vino, y si pide vino... darle más vino. 35Al enemigo honrado antes matarlo que afrentarlo 36Al hombre que camina no... se le paran las moscas encima. 37Al pagar dinero... pesar y duelo. 38Al perro flaco... todo son pulgas. 39Al que bien come y mejor bebe… la muerte no se le atreve. 40Al que nace barrigón... es al pedo que lo fajen. 41Al que no esta hecho a bragas... las costuras le hacen llagas. 42Al que no fuma ni bebe vino...el diablo se lo lleva por otro camino. 43Al que se viste con lo ajeno... en la calle lo desnudan. 44Al que teniendo cama, duerme en el suelo… no hay que tenerle duelo. 45Al que vive pobre para morir rico... llámale borrico. 46Al vago y al pobre todo... les cuesta doble. 47Alpargata no es zapato ni… aunque le pongan tacón. 48Amigo no es el que te pregunta como estas… si no el que se preocupa por la respuesta. 49Amigos que no dan ná y cuchillo que no corta... aunque los tires...¡¡No importa!!!. 50Amigos y libros......pocos y buenos. 51Amigos, oros y vinos.. cuanto más viejos más finos. 52Amistades que del vino se hacen… al dormir la mona se deshacen. 53Amor con hambre… no dura. 54Amor de lejos... alegria de los cuatro. 55Amor de lejos... amor de pendejos. 56Amor loco, yo por vos... y vos por otro. 57Amor no correspondido... tiempo perdido. 58Amor no es quien enciende la llama en el corazón… sino la pareja que mutuamente la mantiene viva. 59Amor no mira linaje… ni fé, ni pleito, ni homenaje. 60Ande yo caliente... ríase la gente. 61Ante la duda... la más ejem ejem (peluda). 62Antes mujer de un pobre que... que manceba de un conde. 63Antes que acabes no… te alabes. 64Año de nieves... año de bienes. 65Apunta y da y la cuenta te saldrá... da y apunta, y no te saldrá nunca. 66Arbol que nace torcido... nunca su rama endereza. 67Arboles y amores, mientras tengan raíces tendrán… frutos y flores. 68Arrieritos somos... en el camino andamos y en el nos encontramos. 69Arrieritos somos… y en el camino nos encontraremos. 70Arrieros somos... y en el camino andamos. 71Así come el mulo... así caga el culo. 72Aunque la mona se vista de seda... mona se queda. 73Barco parado… no gana flete. 74Barco sin cubierta… sepultura abierta. 75Barriga llena... corazón contento. 76Barriga llena... no cree en hambre ajena. 77Barriga llena... solitaria Satisfecha. 78Barriguita llena... segurito para el baño. 79Bebido con buenos amigos... sabe mejor cualquier vino. 80Besos y abrazos no hacen muchachos… pero son el camino para ello. 81Bochorno frío... aumenta el río. 82Borreguitos en el cielo... charquitos en el suelo. 83Bueno es que haya ratones… para saber quien el queso se come. 84Bueno y barato... no caben en un zapato. 85Buscando un amigo mi vida pasé… me muero de viejo y no lo encontré. 86Caballo regalado... tiene que ser robado. 87Cada cosa a su tiempo... y los nabos en Adviento. 88Cada día un grano pon... y harás un montón. 89Cada medalla… tiene dos caras. 90Caída, casamiento y catarro... tres ces que mandan al viejo a mascar barro. 91Caída, casamiento y catarro…mandan al viejo a mascar barro. 92Carta cortés... cada dos renglones, mentiras tres. 93Clérigos y cuervos... huélganse con los muertos. 94Come niño y crecerás... bebe viejo y vivirás. 95Come poco y cena temprano... si quieres llegar a anciano. 96Comer sin trabajar… no se puede tolerar. 97Comprate las alpargatas… para no andar a gatas. 98Comprate las alpargatas… que lo que viene es Joropo. 99Con aceite de Bellota... sale pelo hasta en las botas. 100Con el tiempo y una caña... hasta las verdes se alcanzan. 101Con la pólvora del rey… todo el mundo tira bombas. 102Con pan y vino… se anda el camino. 103Con tan buena voz... y mandando a cantar. 104Con tripas vacias… no hay alegrías. 105Contra el vicio de pedir... la virtud de no dar. 106Córdoba es una ciudad bravía... que entre antiguas y modernas tiene trescientas tabernas y una sola librería. 107Cortesía y bien hablar... cien puertas nos abrirán. 108Cosiendo y descosiendo… la niña iba aprendiendo. 109Cría cuervos... y te sacarán los ojos. 110Cría cuervos... y tendrás muchos. 111Cria fama... y echate a dormir. 112Cuando de los 50 pases… no te cases. 113Cuando el burro mueve oreja... resguardate bajo teja. 114Cuando el dedo señala la luna... los tontos miran el dedo. 115Cuando el diablo no tiene qué hacer mata moscas con el rabo. 116Cuando el españolito canta... es que ha jodido o poco le falta. 117Cuando el españolito canta... su mal espanta. 118Cuando el gallo canta... el sol se levanta. 119Cuando el gallo canta… la gente se levanta. 120Cuando el grajo vuela bajo… hace un frío del carajo. 121Cuando el rio suena... agua lleva. 122Cuando el rio suena... piedras lleva. 123Cuando hables, procura que tus palabras… sean mejores que el silencio. 124Cuando la corneja vuela rasante... saca bufanda y guante. 125Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar. 126Cuando los que mandan pierden la vergüenza... los que obedecen pierden el respeto. 127Cuando se cierra una puerta… se abre una ventana. 128Cuando un millonario pasa a mejor vida... sus herederos también. 129Cuanto más posee el hombre... menos se posee a sí mismo. 130Cuatro pobres… cuatro 131De esperanzas vive el hombre y… muere de desilusiones. 132De fuera vendrán... que de casa te echarán. 133De golosos y tragones... están llenos los panteones. 134De Grandes cenas… están las tumbas llenas. 135De la mar el salmón y… de la tierra el jamon. 136De los amigos me guarde Dios... que de los enemigos ya me guardo yo. 137De los toros cuídate de frente, de los perros por los lados y de la mula por atrás pero... de los licenciados cuídate por delante, por los lados y por detrás. 138De pobres, a sabios; de ricos... a vagos. 139De poetas, tontos y locos… todos tenemos un poco. 140Debajo de la mata florida... anda la mosca blanca escondía. 141Debajo de la mata florida... esta la bicha escondida. 142Debajo de la mierda... se cría la carne tierna. 143Del agua mansa librame Dios... que de la brava me libro yo. 144Del arbol caido... todos quieren hacer leña. 145Del culo y del superior... cuanto más lejos mejor. 146Del dicho al hecho... hay un trecho. 147Del hombre bruto... no sale ningún fruto. 148Del mar el mero… y de la tierra el carnero. 149Del plato a la boca… se cae la sopa. 150Después de ahogado el niño... se tapa el pozo. 151Detrás de todo hombre que triunfa... hay una mujer sorprendida. 152Dicen que es malo llegar a viejo... pues peor es no llegar. 153Diego se casó en Segovia, manco tuerto y jorobado… como sería la novia que salió perjudicado. 154Dime con quien andas... y si esta bueno me lo mandas. 155Dime con quien andas... y te diré quien eres. 156Dime de lo que presumes... y te diré de qué careces. 157Dios aprieta... pero no ahorca. 158Donde hubo afecto... fácil es que renazca. 159Donde hubo fuego... cenizas quedan. 160Donde hubo lumbre… todavía queda rescoldo. 161Donde manda patron... no manda marinero. 162Donde no hay boticarios ni médicos… la gente se muere de vieja. 163Donde no hay farinha(harina)... todo es mohina. 164Donde vas, Vicente... donde va la gente. 165Dos no riñen... si uno no quiere. 166Dos que duermen en un colchón... se vuelven de la misma opinión. 167El "creí que" y el "pensé que"... son amigos del "tonteque". 168El abrigo en invierno y... el bikini en verano 169El agua clara… y el chocolate espeso. 170El agua no horada por la piedra por su fuerza sino… por su insistencia. 171El amor es ciego... pero el matrimonio le devuelve la vista. 172El amor y el vino... sacan al hombre de tino. 173El andar de la madre lleva la hija ;Siempre salen los cascos... a la botija. 174El casado... casa quiere. 175El chorizo no es dañino... si se cuece en vino fino. 176El cielo aborregado... a los tres días mojado. 177El cobarde muere mil veces... el valiente una vez. 178El comer y el rascar... todo es empezar. 179El crei que y el pense que"... eran dos perricos que se ahogaron en el canal. 180El dinero mal pagado... nunca es bien acogido. 181El hombre es fuego, la mujer estopa… viene el diablo y sopla. 182El joven conoce las reglas pero... el viejo las excepciones. 183El lobo que no anda por su pie… no come la carne que quiere. 184El que a su hijo consiente... esta criando una serpiente. 185El que a su hijo consiente... va engordando una serpiente. 186El que a su hijo consiente… algun dia se arrepiente. 187El que compra el paraguas cuando llueve, valiendo 6 le cobran 9. 188El que con niños se acuesta... mojado (o meado) se despierta. 189El que con un cojo anda... si al año no cojea, renquea. 190El que de joven no trabaja... de viejo duerme en la paja. 191El que de trapo llega a toalla... no ha donde colgalla. 192El que es tu amigo al prestarle... será tu enemigo al cobrarle. 193El que guarda cuando tiene… gasta cuando quiere. 194El que guarda... encuentra. 195El que guarda... halla. 196El que ha nacido pa trapo... nunca llegará a toalla. 197El que juega por necesidad... pierde por obligacion. 198El que la sigue.... la consigue. 199El que madruga... encuentra todo cerrado. 200El que no agradece... al diablo se parece. 201El que no quiera polvo... que no vaya a la era. 202El que no se muere joven... de viejo no se escapa. 203El que paga descansa... y el cobra todavía más. 204El que para comer no se mata...para trabajar tararata. 205El que persevera... alcanza. 206El que presta dinero a un amigo... pierde dinero y amigo. 207El que quiera peces... que se moje el culo. 208El que ríe ultimo... no entendió el chiste. 209El que sabe lo que quiere... tiene lo que desea. 210El que se mete debajo de una hoja... dos veces se moja. 211El que se pinta de bueno... o es tonto o tiene veneno. 212El que tuvo... retuvo. 213El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro. 214El vino mal tomado... ....un enemigo pesado 215En abril... aguas mil. 216En boca del mentiroso... hasta lo cierto se hace dudoso. 217En casa del rumboso, todo es bulla y alborozo; rumboso arruinado... en soledad dejado. 218En el país de los ciegos... el tuerto es el rey. 219En Mayo quemó la vieja el escaño, y en Junio... porque no lo tuvo. 220En mi casa mando yo... cuando no esta mi mujer. 221En mi casa mando yo... soy viudo. 222En rastrojo viejo... siempre hay batatas. 223Entre broma y broma... la verdad asoma. 224Es del hombre condición...como del cabrito: o morir muy pequeñito o llegar a ser..... 225Es más fácil tapar el sol con un dedo... que la verdad con una montaña de mentiras. 226Fruta que madura verde... se pone amarga y se pierde. 227Galán atrevido... de las damas preferido. 228Gallina que no pone huevos... al puchero. 229Gallina vieja... hace buen caldo. 230Gallo que no canta... algo tiene en la garganta. 231Garrapata en lana... si no muere hoy morirá mañana. 232Gato con guantes... no caza ratones. 233Gato dormilón… no caza ratones. 234Gorrino que en la mesa chilla... ya está oliendo a morcillas. 235Guerra avisada no mata soldado... y si lo mata es por descuidado. 236Hace más ruido un árbol que cae... que un bosque que crece. 237Haceos miel... y os comerán las moscas. 238 Hasta el 40 de mayo…no te quites el sayo, y si volviera a llover... te lo vuelves a poner. 239 Haya paz entre los ruinos… y mierda pa los cochinos. 240 Hazlo bien... sin mirar con quien. 241 Hecha la ley... hecha la trampa. 242 Hombre refranero... hombre majadero. 243 Hombre refranero... maricón y pijotero. 244 Hombre refranero… perro / vago y mal trabajador. 245 Hortelano tonto... patata gorda. 246 Idos y muertos… olvidados presto. 247 Integridad es hacer lo correcto... aunque nadie nos esté mirando. 248 Joven es quien está sano. aunque tenga ochenta años, y… viejo doliente aunque tenga veinte. 249 Justicia es agravio cuando... no la aplica el sabio. 250 La avaricia.... rompe el saco. 251 La caridad bien entendida... empieza por uno mismo. 252 La caridad bien entendida.... empieza por casa 253 La casa ya labrada, la viña ya plantada… y la suegra ya enterrada. 254 La confianza mata al hombre....y embaraza a la mujer. 255 La cruz en el pecho... y el diablo en los hechos. 256 La experiencia... es la madre de la Ciencia. 257 La leña de higuera, que la corte mi hijo y .... la queme la nuera. 258 La mayor encina... fue bellota chiquitina. 259 La mujer, el toro y el melón… como salen, son. 260 La pereza… es la madre de todos los vicios. 261 La pereza... es la madre de la pobreza. 262 La que no tiene otra cosa… con su marido se acuesta. 263 La suerte de la fea... a la bonita le vale madre. 264 La suerte de la fea... la guapa la desea. 265 La vaca puede ser negra... pero da la leche blanca. 266 La vida es como un espejo... te sonrie si la miras sonriendo. 267 Las mujeres son como las olas del mar… todas son las mismas pero iguales jamas. 268 Lo barato... sale caro. 269 Lo olvidado, ni agradecido… ni pagado. 270 Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. 271 Lo que no se llevan los ladrones… aparece por los rincones. 272 Madre e hija caben en una camisa... suegra y nuera ni en una talega. 273 Mal de muchos… consuelo de tontos. 274 Mala hierba... nunca muere. 275 Mala y engañosa ciencia... es juzgar por las apariencias. 276 Manos que no dais... ¿que esperais?. 277 Martes 13: ni te cases, ni te embarques, ni... de tu casa te apartes. 278 Marzo airoso y abril lluvioso sacan… a mayo florido y hermoso. 279 Marzo, marzote, mata a la vieja al lado del fuego y a la joven... si puede. 280 Mas caga un buey... que cien golondrinas. 281 Mas rapido cae un hablador... que un cojo. 282 Mas rápido se coge a un mentiroso... que a un cojo. 283 Más se aprende en dos meses de adversidad... que en un año de universidad. 284 Más se aprende en un día de soledad… que en ciento de sociedad. 285 Más sol, agua y basura... y menos libros de agricultura. 286 Mas vale cabeza de raton… que cola de león. 287 Más vale caer en gracia… que ser agraciado. 288 Más vale caer en gracia… que ser gracioso. 289 Mas vale condón en mano… que 9 meses y un enano. 290 Mas vale condón en mano…que tener un enano. 291 Más vale el diablo por viejo... que por diablo. 292 Mas vale estar sólo... que mal acompañado. 293 Más vale libertad con pobreza… que prisión con riquezas. 294 Mas vale maña… que fuerza. 295 Más vale morir en vino que vivir en agua”, le dijo... el mosquito a la rana. 296 Más vale pájaro en mano... que ciento volando. 297 Más vale ponerse una vez colorao… que ciento amarillo. 298 Mas vale prevenir... que amamantar. 299 Más vale tarde... que nunca. 300 Mas vale un bombon para uno... que una mierda para todos. 301 Mas vale un bombón para uno…que muchos para ninguno. 302 Mas vale un feo sincero... que un guapo embustero. 303 Más vale un toma… que dos te daré. 304 Más vale una vez colorado... que cien descoloridos. 305 Mas vale una vez colorado... que ciento amarillo. 306 Mejor pal perro... que pal dueño. 307 Mejor pal perro... si la perra es chuta (sin cola). 308 Menos ha de ser llorado… el muerto que el desdichado. 309 Menos lobos... Caperucita. 310 Mientras mentiras cuento... no parece que miento. 311 Mucha ropa... y poco jabón y tan limpia que la quieren. 312 Muchacho que nace barrigón... ni que lo fajen de chiquito. 313 Mucho chicle pero… poca bomba. 314 Mucho te quiero perrico... pero pan poquito. 315 Muchos lobos a un pan… buena cuenta le dan. 316 Muerto el burro.... la cebada al rabo. 317 Muerto el perro... se acabo la rabia. 318 Mujer que al andar culea y al mirar los ojos mece... no "será", pero lo parece. 319 Mujer refranera... mujer puñetera. 320 Mujer refranera... o coja o puñetera. 321 Mujer, ¿qué quiere decir casar? Parir, lavar y llorar. 322 Nada es verdad ni es mentira, todo es según del color... con que se mira. 323 Ni bebas agua que no veas... ni firmes nada que no leas. 324 Ni casa sin vino... ni olla sin tocino. 325 Ninguno muere tan pobre... que la ropa no le sobre. 326 No es de hombre prudente… nadar contra corriente. 327 No es mal limpio quien más limpia... sino quien menos ensucia. 328 No es oro... todo lo que reluce. 329 No hagas ni seas... lo que en otros afea. 330 No hay mal que dure 100 años... ni cuerpo que lo aguante. 331 No hay mayor desprecio... que no hacer aprecio. 332 No hay mayor desprecio…que la ignorancia. 333 No hay sabadillo sin sol, ni doncella sin amor, ni p..ta sin alcahueta, ni palacio.... sin balcón. 334 No ofenden manos blancas... pero dan grandes bofetadas. 335 No pidas a quien pidió... ni sirvas a quien sirvió. 336 No por mucho madrugar... amanece mas temprano. 337 No por mucho madrugar... te puedes sentar en el metro. 338 No por mucho que amanezca... me levanto más temprano. 339 No por mucho tempranear... amanece más madrugo. 340 No siempre los que mas saben… son los que mas valen. 341 Nunca es lo mismo una comida recalentada y una amistad reconciliada. 342 Nunca fue mal año... por mucho trigo. 343 Nunca le falta que hacer al cura... al diablo y a la mujer. 344 Ojos que no ven... zapatos llenos de caca. 345 Ojos que no ven… corazón que no siente. 346 Ojos que no ven… costalazo seguro. 347 Otro vendrá que... bueno me hará. 348 Oveja q bala... bocado que pierde. 349 Padre millonario y trabajador.... hijo vago y derrochador. 350 Palabra y piedra suelta… no tienen vuelta. 351 Palo viejo... ya no se endereza. 352 Pan con pan... comida de tontos. 353 Pan para hoy… hambre para mañana. 354 Para decir mentiras y comer pescado… hay que tener mucho cuidado. 355 Para educar a un niño... hace falta la tribu entera. 356 Para hacer un rico... hacen falta muchos pobres. 357 Para ir a misa, estoy cojo... para la bodeguilla, poquito a poco. 358 Para que el chico se haga pillo... meterlo de monaguillo. 359 Para ser el presidente... no hace falta mucha mente. 360 Para ser el presidente... nombramiento es suficiente. 361 Para todo mal, un refrán... y para todo bien, también. 362 Pasa por la otra acera… que mi madre está cosiendo. 363 Perro de buena raza... hasta la muerte caza. 364 Perro ladrador... poco mordedor. 365 Perro que mete lengua en tapara... hace tambor con su cuero. 366 Perro viejo… no aprende gracias nuevas. 367 Pico que pico, el que nace para pobre no llega a rico, y el que nace para rico... se le muere la burra y le pare el borrico. 368 Piensa el ladrón… que todos son de su condicion. 369 Pleitos tengas... y los ganes. 370 Por cada uno que madruga... otro que no duerme. 371 Por falta de un amén... que no se pierda un alma. 372 Prefiero un pillo que me venda… a un tonto que no me entienda. 373 Que buen vasallo... si hubiere buen señor. 374 Qué buen vasallo... si oviesse buen señor. 375 Que buen vasallo... si tuviese buen señor. 376 Que cada palo... aguante su vela 377 Que sabrá el burro cuando es fiesta… sino se lo dice su amo. 378 Que va a saber burro de silla... si lo que usa es gurupera. 379 Quien a hierro mata… a hierro muere. 380 Quien a los veinte no casa y a los cuarenta no es rico… ¡Arre borrico!. 381 Quien bien te quiere... te hara llorar. 382 Quien bien tiene y mal escoge... si sale mal que no se enoje. 383 Quien busca… encuentra 384 Quien canta... su mal espanta. 385 Quien come ajo y vino bebe… ni la vibora le puede. 386 Quien dá pan a perro ajeno… pierde el pan y pierde el perro. 387 Quien de esperanza vive... de hambre se muere. 388 Quien habla por refranes… es un saco de verdades. 389 Quien mal anda… mal acaba. 390 Quien mucho abarca… poco aprieta. 391 Quien paga... manda. 392 Quien paga… descansa. 393 Quien quiera truchas... que se moje el culo. 394 Quien regala caro vende… si el que recibe lo entiende. 395 Quien siembra vientos... recoge tempestades. 396 Quien tuvo... retuvo. 397Quien va de entierro y no bebe vino… el suyo viene de camino. 398Quien vive de recuerdos… muere de desengaños. 399 Quien vive de recuerdos… vive entre muertos. 400 Reloj y campana, muerto mañana. 401 Riñe cuando debas, pero no… pero no cuando bebas. 402 Ropa planchada… dos veces lavada. 403 Sabe más el diablo por viejo… que por diablo. 404 Sarna con gusto no pica... pero a la vez martiriza. 405 Se coge antes a un mentiroso... que a un cojo. 406 Se dice el pecado... pero no el pecador. 407 Secreto entre tres... secreto a voces. 408Si de la tierra naciste y a la tierra has de volver... ese orgullo, ¿por qué? 409Si dos se quieren… con uno que coma basta. 410 Si el alcalde corta pinos… que no haran los demas vecinos. 411 Si entre burros te ves... rebuzna alguna vez. 412 Si haces mal, pecado mortal… pero si haces bien pecado tambien. 413 Si la víbora viera y el escorpión oyera… no habría hombre que al campo saliera. 414 Si naciste pa martillo... del cielo te caen los clavos. 415 Si no llueve en febrero... ni buen pan ni buen centeno. 416 Si quieres estar bien servido... sírvete a ti mismo. 417 Si quieres hacer reir a Dios... cuéntale tus planes. 418 Si te caes siete veces... levantate ocho. 419 Si tu mujer te pide que te tires por un tajo… pidele a Dios que sea bajo. 420 Si una puerta se cierra... se abre una ventana. 421 Si uno no quiere... dos no se pelean. 422 Si viene contento ya lo tengo dentro, si viene… enfadao ya me lo he tragao. 423 Siembra buenas obras.... y cogeras frutos de sobra. 424 Siembra un árbol... haz feliz a un perro. 425 Siempre que llovió... paró. 426 Sin hijos y sin celos... no hay desconsuelos. 427 Sol madrugador y cura callejero... ni el sol calentará, ni el cura será bueno. 428 Solo hay tres voces dignas de romper el silencio:… la de la poesía, la de la música y la del amor 429 Soltero y maduro… gay seguro. 430 Suegra abogado y doctor... cuanto mas lejos mejor. 431 Suegra y nuera, perro y gato... no comen en el mismo plato. 432 Suegra y nuera, perro y gato... pelean todo el rato. 433 Tanto peca quien mata a la vaca… como el que la agarra la pata. 434 Tanto va el cántaro a la fuente... que al final se rompe. 435 Te quiero mucho perrito pero... pero pan poquito. 436 Te quiero, te amo, te tengo afición... pero también te la pego si tengo ocasión. 437 Ten cuidado con lo que deseas... porque podrías conseguirlo. 438 Ten cuidado con lo que deseas… que se te puede conceder. 439 Tenemos dos ojos para ver mucho... y una boca para hablar poco. 440 Tengo más hambre… que el perro de un ciego. 441 Tengo más hambre… que un maestro de escuela. 442 Tiran mas dos tetas que... dos carretas. 443 Todo lo bueno o es... ilegal, o es inmoral, o engorda. 444 Todo lo bueno o es… pecado o engorda. 445 Todos llevamos una cruz colgada… unos suave y otros pesada. 446 Tranquilo amigo!! sientate en la puerta de casa… y veras el cadaver de tu enemigo pasar. 447 Tres ces matan a los viejos:... caída, cámaras y casamiento. 448 Un beso no hace un hijo... pero tocan a vísperas. 449 Un buen yerno, un hijo mas;… un mal yerno, una hija menos. 450 Un dedo no hace mano... pero si con sus hermanos. 451 Un día con la suegra… un dia de tinieblas. 452 Un grano no hace un granero pero... pero ayuda a su compañero. 453 Una de cal y otra de arena... hacen la mezcla buena. 454 Uno por otro... la casa sin barrer. 455 Unos nacen con estrella... y otros estrellaos. 456 Unos tener tanto y otros tan poco… propio es de este mundo loco. 457 Vicios y disgustos... matan a muchos. 458 Vicios y disgustos… siempre andan juntos. 459 Viejo que se casa con mujer moza… o pronto el cuerno o pronto la losa, si no son las dos cosas 460 Y a los cien años... tós calvos. 461 Yernos y nueras, para el necio que las quiera; porque vivir con nueras y yernos es… adelantar el infierno. 462 Zorra dormilona... su cara lo pregona. ufffff!! Pense que no terminaria nunca!! Pues nada... si quereis revisarlos uno por uno a ver si me ha faltado algo... jejeje que no, que es broma!! Que, continuamos con esto?? saludos y
Por mi que no quede, ahí va otro :Mañanitas de san Juan , cuando la zorra madruga, el que borracho se acuesta.................. Saludos para todas
Hola Mayos!!! Que gusto que continuas!! Que refran!! a ver si es correcto lo que pongo: Mañanitas de san Juan , cuando la zorra madruga, el que borracho se acuesta... con agua se desayuna. saludos
Hola a todas!!!...Por los momentos me es dificil conectarme..por que estoy liada con los arreglos de la casa...por la navidad...cuando tenga tiempo me conecto, y si me sé alguno contestaré. Besos a todas. Saludos. Inesa
inesa, empiezas pronto con la navidad, eh, pues nada, en cuanto puedas vente con nosotros!! venga, Mayos, a ver que te parece este! "Una esquela de defunción es..."
Hola! Parece que no hay nadie por aqui... dejare un par de refranes para que el que entre no encuentre esto vacio... "Arbol que nace torcido..." "De tal palo..." Y el anterior: "Una esquela de defunción es..." saludos...
Árbol que nace torcido... jamás su rama endereza. Bueno, yo lo sé así "árbol que nace doblado jamás su tronco endereza" De tal palo... tal astilla. Una esquela de defunción... es de mentiras un montón. Me toca: DE UNA SOLA CAMPANADA ...
Hola!! Charo, sera: Da una sola campanada pero...que sea sonada Animo, Meisje Uno muy facilito: Lo que hoy parece... saludos!!
Mañana será????'''si????? o no? es que eran algo dificilitos los anteriores!!!!! Viste Aphe aqui estoy!!!!!no he desaparecido.Un bezasoooooooooooooooo
holaaaaa Miosotis!! Es que no te veia, habias "desaparecido" momentaneamente El refran no es asi, pero te he dado una pista la pillas?