¿Es que no nos vamos a por de acuerdo? Mi madre dice: "Quien come y canta un sentido le falta" Así lo aprendí Aphe ¿no hay nadie más por aquí? Besos
Nunca es tarde ... si la dicha es buena No siento que el niño enfermó sino... la mala leche que le quedo (o algo asi
Muy buenas Miosotis y Escorpio. Miosotis: ni idea del tuyo Escorpio:Nunca es tarde ... si la dicha es buena No siento que el niño enfermó sino... la mala leche que le quedo. Yo este me lo sé así : No siento que el niño enfermó sino la tontería que le quedó. Y no, no te metiste entre nadie. Aquí estamos para hacernos las mejores refraneras del mundo mundial.Y si tenemos más ayudas pues mejor que mejor. ¿te animas?. Pon otro. Aver si viene Aphe y nos hace recuento que debemos ir ya por el 500 ¡Apheeee!
Bueno aqui van unos refarnes ya terminados para reir un ratillo: La excepción de la regla.....dura 9 meses * La suerte de la fea..... A la bonita le vale madre * No hay peor lucha........ Que la WWF * De tal palo....nacieron mis hijos * El que con niños se acuesta... Se llama Michael Jackson * Dime con quien andas.....y lo sabrá tu marido * Mas pronto cae un hablador.....si es cojo * Mas vale prevenir.....que amamantar * Sale mas caro el caldo.....si lleva albóndigas * Ojos que no ven.....pies que pisan caca * El que ríe de ultimo.....no entendió el chiste * Cría cuervos.....y tendrás muchos. * Camarón que se duerme.....amanece de cóctel * Arbol que crece torcido.....se le caen los pajaritos y lo agarran de columpio * Si el río suena.... Es que se ahogaron los músicos * Al que a buen árbol se arrima... Mal rayo lo parte * Más vale paso que dure... Y no que te quiten la medalla de oro * Por analogía si patrimonio es un conjunto de bienes... Matrimonio, es un conjunto de males * Lo que haga tu mano derecha..... Que lo aprenda hacer la izquierda * Existe un lugar mejor....solamente que es carísimo * El dinero no da la felicidad.... La trae incluida Responder Responder a todos Reenviar Eliminar Anterior Siguiente Cerrar
Hola chicas, a ver si consigo ponerme al día. Ahora releo las últimas páginas... Otra versión de uno de los últimos: "no es la enfermedad que pasó, es el mimo que le quedó".
Miosotis muy buena recopialción de refranes divertidos Elionor Me imagino que Aphe lo añadirá como variante Escorpio ¿Cómo acaba el tuyo? Po como empieza me imagino que Miosotis lo juntará alos suyos particulares
Chicas, pongo la ultima recopilacion!! Vosotras me decis si voy buscando editorial que nos los publique jejeje 1 A borracho fino.... primero agua y luego vino. 2 A borracho o mujeriego… no des a guardar dinero. 3 A buen entendedor... con pocas palabras bastan. 4 A buen hambre... no hay pan duro. 5 A caballo regalado... No le mires el dentado. 6 A cada cerdo... le llega su San Martín. 7 A canas honradas… no hay puertas cerradas. 8 A caracoles picantes... vino abundante. 9 A casa de mi novia llevé un amigo:... el se quedó adentro y yo despedido. 10 A chillidos de puerco... 11 A Dios rogando y... con el mazo dando. 12 A donde te quieran mucho... no vayas a menudo. 13 A falta de pan... buena es la torta. 14 A falta de polla… 15 A la cama no te irás... sin saber una cosa más. 16 A la mujer bigotuda... desde lejos se saluda. 17 A las mujeres y a los charcos... no hay que andarles con rodeos. 18 A los 20 de edad valiente, a los 30 casado y a los 40 rico: si este dicho no se cumple... este gallo clavo el pico. 19 A los quince, los que quise; a los veinte, con el que diga la gente; a los treinta... el que se presenta. 20 A medida de la choza... así será el guarda. 21 A palabras necias... oídos sordos. 22 A perro que no conozcas… nunca le espantes las moscas. 23 A quien buen árbol se arrima… buena sombra le cobija. 24 A quien Dios no le da hijos... el diablo le da sobrinos. 25 A quien madruga… Dios le ayuda. 26 A quien te engaño una vez.... jamás le has de creer. 27 A ti te lo digo, hijuela… entiéndelo tú mi nuera. 28 A veces el remedio es peor que la enfermedad. 29 Abriga bien el pellejo… si quieres llegar a viejo. 30 Agua de pozo y mujer desnuda... mandan al hombre a la sepultura. 31 Agua que no has de beber… déjala correr. 32 Al amigo no apurarlo... ni cansarlo. 33 Al cabo de un año... el perro se parece al amo. 34 Al cabo de un año... tos calvos. 35 Al cabo de un año… más come el muerto que el sano. 36 Al cuerpo hay que darle lo contrario de lo que quiere:… si pide agua, darle vino, y si pide vino... darle más vino. 37 Al enemigo honrado antes matarlo que afrentarlo 38 Al hombre que camina no... se le paran las moscas encima. 39 Al pagar dinero... pesar y duelo. 40 Al perro flaco... todo son pulgas. 41 Al que a buen árbol se arrima... mal rayo lo parte. 42 Al que bien come y mejor bebe… la muerte no se le atreve. 43 Al que nace barrigón... es al pedo que lo fajen. 44 Al que no esta hecho a bragas... las costuras le hacen llagas. 45 Al que no fuma ni bebe vino...el diablo se lo lleva por otro camino. 46 Al que se viste con lo ajeno... en la calle lo desnudan. 47 Al que teniendo cama, duerme en el suelo… no hay que tenerle duelo. 48 Al que vive pobre para morir rico... llámale borrico. 49 Al toma, todo el mundo asoma... y al daca, todo el mundo escapa. 50 Al toma, todo el mundo se asoma... al deja se aleja. 51 Al vago y al pobre todo... les cuesta doble. 52 Alpargata no es zapato ni… aunque le pongan tacón. 53 Amigo no es el que te pregunta como estas… si no el que se preocupa por la respuesta. 54 Amigos que no dan ná y cuchillo que no corta... aunque los tires...¡¡No importa!!!. 55 Amigos y libros......pocos y buenos. 56 Amigos, oros y vinos.. cuanto más viejos más finos. 57 Amistades que del vino se hacen… al dormir la mona se deshacen. 58 Amor con hambre… no dura. 59 Amor de lejos... alegria de los cuatro. 60 Amor de lejos... amor de pendejos. 61 Amor loco, yo por vos... y vos por otro. 62 Amor no correspondido... tiempo perdido. 63 Amor no es quien enciende la llama en el corazón… sino la pareja que mutuamente la mantiene viva. 64 Amor no mira linaje… ni fé, ni pleito, ni homenaje. 65 Ande yo caliente... ríase la gente. 66 Ante la duda... la más ejem ejem (peluda). 67 Antes mujer de un pobre que... que manceba de un conde. 68 Antes que acabes no… te alabes. 69 Año de nieves... año de bienes. 70 Apunta y da y la cuenta te saldrá... da y apunta, y no te saldrá nunca. 71 Aquí el más tonto... hace botijos. 72 Aquí el más tonto… hace relojes. 73 Arbol que crece torcido... se le caen los pajaritos y lo agarran de columpio. 74 Árbol que nace doblado... jamás su tronco endereza. 75 Árbol que nace torcido... jamás su rama endereza. 76 Arbol que nace torcido... nunca su rama endereza. 77 Arboles y amores, mientras tengan raíces tendrán… frutos y flores. 78 Arrieritos somos... en el camino andamos y en el nos encontramos. 79 Arrieritos somos… y en el camino nos encontraremos. 80 Arrieros somos... y en el camino andamos. 81 Así come el mulo... así caga el culo. 82 Aunque la mona se vista de seda... mona se queda. 83 Barco parado… no gana flete. 84 Barco sin cubierta… sepultura abierta. 85 Barriga llena... corazón contento. 86 Barriga llena... no cree en hambre ajena. 87 Barriga llena... solitaria Satisfecha. 88 Barriguita llena... segurito para el baño. 89 Bebido con buenos amigos... sabe mejor cualquier vino. 90 Besos y abrazos no hacen muchachos… pero son el camino para ello. 91 Bochorno frío... aumenta el río. 92 Borreguitos en el cielo... charquitos en el suelo. 93 Bueno es que haya ratones… para saber quien el queso se come. 94 Bueno y barato... no caben en un zapato. 95 Buscando un amigo mi vida pasé… me muero de viejo y no lo encontré. 96 Caballo regalado... tiene que ser robado. 97 Cada cosa a su tiempo... y los nabos en Adviento. 98 Cada día un grano pon... y harás un montón. 99 Cada medalla… tiene dos caras. 100 Caída, casamiento y catarro... tres ces que mandan al viejo a mascar barro. 101 Caída, casamiento y catarro…mandan al viejo a mascar barro. 102 Camarón que se duerme… amanece de cóctel. 103 Carta cortés... cada dos renglones, mentiras tres. 104 Clérigos y cuervos... huélganse con los muertos. 105 Come niño y crecerás... bebe viejo y vivirás. 106 Come poco y cena temprano... si quieres llegar a anciano. 107 Comer sin trabajar… no se puede tolerar. 108 Comprate las alpargatas… para no andar a gatas. 109 Comprate las alpargatas… que lo que viene es Joropo. 110 Con aceite de Bellota... sale pelo hasta en las botas. 111 Con el tiempo y una caña... hasta las verdes se alcanzan. 112 Con la pólvora del rey… todo el mundo tira bombas. 113 Con pan y vino… se anda el camino. 114 Con tan buena voz... y mandando a cantar. 115 Con tripas vacias… no hay alegrías. 116 Contra el vicio de pedir... la virtud de no dar. 117 Córdoba es una ciudad bravía... que entre antiguas y modernas tiene trescientas tabernas y una sola librería. 118 Cortesía y bien hablar... cien puertas nos abrirán. 119 Cosiendo y descosiendo… la niña iba aprendiendo. 120 Cría cuervos... y te sacarán los ojos. 121 Cría cuervos... y tendrás muchos. 122 Cria fama... y echate a dormir. 123 Cuando de los 50 pases… no te cases. 124 Cuando el burro mueve oreja... resguardate bajo teja. 125 Cuando el dedo señala la luna... los tontos miran el dedo. 126 Cuando el diablo no tiene qué hacer mata moscas con el rabo. 127 Cuando el españolito canta... es que ha jodido o poco le falta. 128 Cuando el españolito canta... su mal espanta. 129 Cuando el gallo canta... el sol se levanta. 130 Cuando el gallo canta… la gente se levanta. 131 Cuando el grajo vuela bajo… hace un frío del carajo. 132 Cuando el rio suena... agua lleva. 133 Cuando el rio suena... piedras lleva. 134 Cuando hables, procura que tus palabras… sean mejores que el silencio. 135 Cuando la corneja vuela rasante... saca bufanda y guante. 136 Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar. 137 Cuando los que mandan pierden la vergüenza... los que obedecen pierden el respeto. 138 Cuando se cierra una puerta… se abre una ventana. 139 Cuando un millonario pasa a mejor vida... sus herederos también. 140 Cuanto más posee el hombre... menos se posee a sí mismo. 141 Cuatro pobres… cuatro 142 Cuervos crié, y sin ojos me quedé. 143 De esperanzas vive el hombre y… muere de desilusiones. 144 De fuera vendrán... que de casa te echarán. 145 De golosos y tragones... están llenos los panteones. 146 De Grandes cenas… están las tumbas llenas. 147 De la mar el salmón y… de la tierra el jamon. 148 De los amigos me guarde Dios... que de los enemigos ya me guardo yo. 149 De los toros cuídate de frente, de los perros por los lados y de la mula por atrás pero... de los licenciados cuídate por delante, por los lados y por detrás. 150 De pobres, a sabios; de ricos... a vagos. 151 De poetas, tontos y locos… todos tenemos un poco. 152 De tal palo... tal astilla. 153 De tal palo… nacieron mis hijos. 154 De una sola campanada… que sea sonada. 155 Debajo de la mata florida... anda la mosca blanca escondía. 156 Debajo de la mata florida... esta la bicha escondida. 157 Debajo de la mierda... se cría la carne tierna. 158 Del agua mansa librame Dios... que de la brava me libro yo. 159 Del arbol caido... todos quieren hacer leña. 160 Del culo y del superior... cuanto más lejos mejor. 161 Del dicho al hecho... hay un trecho. 162 Del hombre bruto... no sale ningún fruto. 163 Del mar el mero… y de la tierra el carnero. 164 Del plato a la boca… se cae la sopa. 165 Después de ahogado el niño... se tapa el pozo. 166 Detrás de todo hombre que triunfa... hay una mujer sorprendida. 167 Dicen que es malo llegar a viejo... pues peor es no llegar. 168 Diego se casó en Segovia, manco tuerto y jorobado… como sería la novia que salió perjudicado. 169 Diez hombres, diez opiniones. Diez mujeres... cien pareceres. 170 Dime con quien andas... y lo sabrá tu marido. 171 Dime con quien andas... y si esta bueno me lo mandas. 172 Dime con quien andas... y te diré quien eres. 173 Dime de lo que presumes... y te diré de qué careces. 174 Dios aprieta... pero no ahorca. 175 Dios no cumple antojos… ni endereza jorobados. 176 Donde hubo afecto... fácil es que renazca. 177 Donde hubo fuego... cenizas quedan. 178 Donde hubo lumbre… todavía queda rescoldo. 179 Donde manda patron... no manda marinero. 180 Donde no hay boticarios ni médicos… la gente se muere de vieja. 181 Donde no hay farinha(harina)... todo es mohina. 182 Donde vas, Vicente... donde va la gente. 183 Dos no riñen... si uno no quiere. 184 Dos que duermen en un colchón... se vuelven de la misma opinión. 185 El "creí que" y el "pensé que"... son amigos del "tonteque". 186 El abrigo en invierno y... el bikini en verano 187 El agua clara… y el chocolate espeso. 188 El agua no horada por la piedra por su fuerza sino… por su insistencia. 189 El amor es ciego... pero el matrimonio le devuelve la vista. 190 El amor y el vino... sacan al hombre de tino. 191 El andar de la madre lleva la hija ;Siempre salen los cascos... a la botija. 192 El casado... casa quiere. 193 El chorizo no es dañino... si se cuece en vino fino. 194 El cielo aborregado... a los tres días mojado. 195 El cobarde muere mil veces... el valiente una vez. 196 El comer y el rascar... todo es empezar. 197 El crei que y el pense que"... eran dos perricos que se ahogaron en el canal. 198 El dinero mal pagado... nunca es bien acogido. 199 El dinero no da la felicidad.... la trae incluida. 200 El hablar bien te abrirá puertas cien 201 El hombre es fuego, la mujer estopa… viene el diablo y sopla. 202 El joven conoce las reglas pero... el viejo las excepciones. 203 El lobo que no anda por su pie… no come la carne que quiere. 204 El que a su hijo consiente... esta criando una serpiente. 205 El que a su hijo consiente... va engordando una serpiente. 206 El que a su hijo consiente… algun dia se arrepiente. 207 El que compra el paraguas cuando llueve, valiendo 6 le cobran 9. 208 El que con niños se acuesta... mojado (o meado) se despierta. 209 El que con niños se acuesta... se llama Michael Jackson 210 El que con un cojo anda... si al año no cojea, renquea. 211 El que de joven no trabaja... de viejo duerme en la paja. 212 El que de trapo llega a toalla... no ha donde colgalla. 213 El que es tu amigo al prestarle... será tu enemigo al cobrarle. 214 El que guarda cuando tiene… gasta cuando quiere. 215 El que guarda... encuentra. 216 El que guarda... halla. 217 El que ha nacido pa trapo... nunca llegará a toalla. 218 El que juega por necesidad... pierde por obligacion. 219 El que la sigue.... la consigue. 220 El que madruga... encuentra todo cerrado. 221 El que no agradece... al diablo se parece. 222 El que no quiera polvo... que no vaya a la era. 223 El que no se muere joven... de viejo no se escapa. 224 El que paga descansa... y el cobra todavía más. 225 El que para comer no se mata...para trabajar tararata. 226 El que persevera... alcanza. 227 El que presta dinero a un amigo... pierde dinero y amigo. 228 El que quiera peces... que se moje el culo. 229 El que ríe ultimo... no entendió el chiste. 230 El que sabe lo que quiere... tiene lo que desea. 231 El que se mete debajo de una hoja... dos veces se moja. 232 El que se pinta de bueno... o es tonto o tiene veneno. 233 El que tuvo... retuvo. 234 El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro. 235 El vino mal tomado... ....un enemigo pesado 236 En abril... aguas mil. 237 En boca del mentiroso... hasta lo cierto se hace dudoso. 238 En casa del rumboso, todo es bulla y alborozo; rumboso arruinado... en soledad dejado. 239 En el país de los ciegos... el tuerto es el rey. 240 En Mayo quemó la vieja el escaño, y en Junio... porque no lo tuvo. 241 En mi casa mando yo... cuando no esta mi mujer. 242 En mi casa mando yo... soy viudo. 243 En rastrojo viejo... siempre hay batatas. 244 Entre broma y broma... la verdad asoma. 245 Es del hombre condición...como del cabrito: o morir muy pequeñito o llegar a ser..... 246 Es más fácil tapar el sol con un dedo... que la verdad con una montaña de mentiras. 247 Existe un lugar mejor... solamente que es carísimo. 248 Fruta que madura verde... se pone amarga y se pierde. 249 Galán atrevido... de las damas preferido. 250 Gallina que no pone huevos... al puchero. 251 Gallina vieja... hace buen caldo. 252 Gallo que no canta... algo tiene en la garganta. 253 Garrapata en lana... si no muere hoy morirá mañana. 254 Gato con guantes... no caza ratones. 255 Gato dormilón… no caza ratones. 256 Gorrino que en la mesa chilla... ya está oliendo a morcillas. 257 Guerra avisada no mata soldado... y si lo mata es por descuidado. 258 Hace más ruido un árbol que cae... que un bosque que crece. 259 Haceos miel... y os comerán las moscas. 260 Hasta el 40 de mayo…no te quites el sayo, y si volviera a llover... te lo vuelves a poner. 261 Haya paz entre los ruinos… y mierda pa los cochinos. 262 Hazlo bien... sin mirar con quien. 263 Hecha la ley... hecha la trampa. 264 Hombre refranero... hombre majadero. 265 Hombre refranero... maricón y pijotero. 266 Hombre refranero… perro / vago y mal trabajador. 267 Hortelano tonto... patata gorda. 268 Idos y muertos… olvidados presto. 269 Integridad es hacer lo correcto... aunque nadie nos esté mirando. 270 Joven es quien está sano. aunque tenga ochenta años, y… viejo doliente aunque tenga veinte. 271 Justicia es agravio cuando... no la aplica el sabio. 272 La avaricia.... rompe el saco. 273 La caridad bien entendida... empieza por uno mismo. 274 La caridad bien entendida.... empieza por casa 275 La casa ya labrada, la viña ya plantada… y la suegra ya enterrada. 276 La confianza mata al hombre....y embaraza a la mujer. 277 La cruz en el pecho... y el diablo en los hechos. 278 La experiencia... es la madre de la Ciencia. 279 La leña de higuera, que la corte mi hijo y .... la queme la nuera. 280 La mayor encina... fue bellota chiquitina. 281 La mujer, el toro y el melón… como salen, son. 282 La pereza... es la madre de la pobreza. 283 La pereza… es la madre de todos los vicios. 284 La que no tiene otra cosa… con su marido se acuesta. 285 La suerte de la fea... a la bonita le vale madre. 286 La suerte de la fea... la guapa la desea. 287 La vaca puede ser negra... pero da la leche blanca. 288 La vida es como un espejo... te sonrie si la miras sonriendo. 289 Las mujeres son como las olas del mar… todas son las mismas pero iguales jamas. 290 Lo barato... sale caro. 291 Lo olvidado, ni agradecido… ni pagado. 292 Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. 293 Lo que haga tu mano derecha... que lo aprenda hacer la izquierda. 294 Lo que hoy parece... mañana desaparece. 295 Lo que hoy parece... mañana perece. 296 Lo que no se llevan los ladrones… aparece por los rincones. 297 Madre e hija caben en una camisa... suegra y nuera ni en una talega. 298 Mal de muchos… consuelo de tontos. 299 Mala hierba... nunca muere. 300 Mala y engañosa ciencia... es juzgar por las apariencias. 301 Manos que no dais... ¿que esperais?. 302 Mañanitas de san Juan, cuando la zorra madruga, el que borracho se acuesta... con agua se desayuna. 303 Martes 13: ni te cases, ni te embarques, ni... de tu casa te apartes. 304 Marzo airoso y abril lluvioso sacan… a mayo florido y hermoso. 305 Marzo, marzote, mata a la vieja al lado del fuego y a la joven... si puede. 306 Mas caga un buey... que cien golondrinas. 307 Mas pronto cae un hablador... si es cojo. 308 Mas rapido cae un hablador... que un cojo. 309 Mas rápido se coge a un mentiroso... que a un cojo. 310 Más se aprende en dos meses de adversidad... que en un año de universidad. 311 Más se aprende en un día de soledad… que en ciento de sociedad. 312 Más sol, agua y basura... y menos libros de agricultura. 313 Mas vale cabeza de raton… que cola de león. 314 Más vale caer en gracia… que ser agraciado. 315 Más vale caer en gracia… que ser gracioso. 316 Mas vale condón en mano… que 9 meses y un enano. 317 Mas vale condón en mano…que tener un enano. 318 Más vale el diablo por viejo... que por diablo. 319 Mas vale estar sólo... que mal acompañado. 320 Más vale libertad con pobreza… que prisión con riquezas. 321 Mas vale maña… que fuerza. 322 Más vale morir en vino que vivir en agua”, le dijo... el mosquito a la rana. 323 Más vale pájaro en mano... que ciento volando. 324 Más vale paso que dure... y no que te quiten la medalla de oro. 325 Más vale ponerse una vez colorao… que ciento amarillo. 326 Mas vale prevenir... que amamantar. 327 Mas vale prevenir… que amamantar. 328 Más vale tarde... que nunca. 329 Mas vale un bombon para uno... que una mierda para todos. 330 Mas vale un bombón para uno…que muchos para ninguno. 331 Mas vale un feo sincero... que un guapo embustero. 332 Más vale un toma… que dos te daré. 333 Más vale una vez colorado... que cien descoloridos. 334 Mas vale una vez colorado... que ciento amarillo. 335 Mejor pal perro... que pal dueño. 336 Mejor pal perro... si la perra es chuta (sin cola). 337 Menos ha de ser llorado… el muerto que el desdichado. 338 Menos lobos... Caperucita. 339 Mientras mentiras cuento... no parece que miento. 340 Mucha ropa... y poco jabón y tan limpia que la quieren. 341 Muchacho que nace barrigón... ni que lo fajen de chiquito. 342 Mucho chicle pero… poca bomba. 343 Mucho te quiero perrico... pero pan poquito. 344 Muchos lobos a un pan… buena cuenta le dan. 345 Muerto el burro.... la cebada al rabo. 346 Muerto el perro... se acabo la rabia. 347 Mujer que al andar culea y al mirar los ojos mece... no "será", pero lo parece. 348 Mujer refranera... mujer puñetera. 349 Mujer refranera... o coja o puñetera. 350 Mujer, ¿qué quiere decir casar? Parir, lavar y llorar. 351 Nada es verdad ni es mentira, todo es según del color... con que se mira. 352 Ni bebas agua que no veas... ni firmes nada que no leas. 353 Ni casa sin vino... ni olla sin tocino. 354 Ninguno muere tan pobre... que la ropa no le sobre. 355 No es de hombre prudente… nadar contra corriente. 356 No es la enfermedad que pasó... es el mimo que le quedó. 357 No es mal limpio quien más limpia... sino quien menos ensucia. 358 No es oro... todo lo que reluce. 359 No hagas ni seas... lo que en otros afea. 360 No hay mal que dure 100 años... ni cuerpo que lo aguante. 361 No hay mayor desprecio... que no hacer aprecio. 362 No hay mayor desprecio…que la ignorancia. 363 No hay peor lucha… que la WWF. 364 No hay sabadillo sin sol, ni doncella sin amor, ni p..ta sin alcahueta, ni palacio.... sin balcón. 365 No ofenden manos blancas... pero dan grandes bofetadas. 366 No pidas a quien pidió... ni sirvas a quien sirvió. 367 No por mucho madrugar... amanece mas temprano. 368 No por mucho madrugar... te puedes sentar en el metro. 369 No por mucho que amanezca... me levanto más temprano. 370 No por mucho tempranear... amanece más madrugo. 371 No siempre los que mas saben… son los que mas valen. 372 No siento que el niño enfermó sino la tontería que le quedó. 373 No siento que el niño enfermó sino... la mala leche que le quedo. 374 Nunca es lo mismo una comida recalentada y una amistad reconciliada. 375 Nunca es tarde… si la dicha es buena. 376 Nunca fue mal año... por mucho trigo. 377 Nunca le falta que hacer al cura... al diablo y a la mujer. 378 Ojos que no ven... zapatos llenos de caca. 379 Ojos que no ven… corazón que no siente. 380 Ojos que no ven… costalazo seguro. 381 Ojos que no ven… pies que pisan caca. 382 Otro vendrá que... bueno me hará. 383 Oveja q bala... bocado que pierde. 384 Padre millonario y trabajador.... hijo vago y derrochador. 385 Palabra y piedra suelta… no tienen vuelta. 386 Palo viejo... ya no se endereza. 387 Pan con pan... comida de tontos. 388 Pan para hoy… hambre para mañana. 389 Para decir mentiras y comer pescado… hay que tener mucho cuidado. 390 Para educar a un niño... hace falta la tribu entera. 391 Para hacer un rico... hacen falta muchos pobres. 392 Para ir a misa, estoy cojo... para la bodeguilla, poquito a poco. 393 Para que el chico se haga pillo... meterlo de monaguillo. 394 Para ser el presidente... no hace falta mucha mente. 395 Para ser el presidente... nombramiento es suficiente. 396 Para todo mal, un refrán... y para todo bien, también. 397 Pasa por la otra acera… que mi madre está cosiendo. 398 Perro de buena raza... hasta la muerte caza. 399 Perro ladrador... poco mordedor. 400 Perro que mete lengua en tapara... hace tambor con su cuero. 401 Perro viejo… no aprende gracias nuevas. 402 Pico que pico, el que nace para pobre no llega a rico, y el que nace para rico... se le muere la burra y le pare el borrico. 403 Piensa el ladrón… que todos son de su condicion. 404 Pleitos tengas... y los ganes. 405 Por analogía si patrimonio es un conjunto de bienes... Matrimonio es un conjunto de males. 406 Por cada uno que madruga... otro que no duerme. 407 Por falta de un amén... que no se pierda un alma. 408 Prefiero un pillo que me venda… a un tonto que no me entienda. 409 Que buen vasallo... si hubiere buen señor. 410 Qué buen vasallo... si oviesse buen señor. 411 Que buen vasallo... si tuviese buen señor. 412 Que cada palo... aguante su vela 413 Que sabrá el burro cuando es fiesta… sino se lo dice su amo. 414 Que va a saber burro de silla... si lo que usa es gurupera. 415 Quien a hierro mata… a hierro muere. 416 Quien a los veinte no casa y a los cuarenta no es rico… ¡Arre borrico!. 417 Quien bien te quiere... te hara llorar. 418 Quien bien tiene y mal escoge... si sale mal que no se enoje. 419 Quien busca… encuentra 420 Quien canta... su mal espanta. 421 Quien come ajo y vino bebe… ni la vibora le puede. 422 Quien come y canta un sentido le falta. 423 Quien dá pan a perro ajeno… pierde el pan y pierde el perro. 424 Quien de esperanza vive... de hambre se muere. 425 Quien habla por refranes… es un saco de verdades. 426 Quien mal anda… mal acaba. 427 Quien mucho abarca… poco aprieta. 428 Quien paga... manda. 429 Quien paga… descansa. 430 Quien quiera truchas... que se moje el culo. 431 Quien regala caro vende… si el que recibe lo entiende. 432 Quien siembra vientos... recoge tempestades. 433 Quien tuvo... retuvo. 434 Quien va de entierro y no bebe vino… el suyo viene de camino. 435 Quien vive de recuerdos… muere de desengaños. 436 Quien vive de recuerdos… vive entre muertos. 437 Reloj y campana, muerto mañana. 438 Riñe cuando debas, pero no… pero no cuando bebas. 439 Ropa planchada… dos veces lavada. 440 Sabe más el diablo por viejo… que por diablo. 441 Sale mas caro el caldo… si lleva albóndigas. 442 Sarna con gusto no pica... pero a la vez martiriza. 443 Se coge antes a un mentiroso... que a un cojo. 444 Se dice el pecado... pero no el pecador. 445 Secreto entre tres... secreto a voces. 446 Si de la tierra naciste y a la tierra has de volver... ese orgullo, ¿por qué? 447 Si dos se quieren… con uno que coma basta. 448 Si el alcalde corta pinos… que no haran los demas vecinos. 449 Si el río suena.... es que se ahogaron los músicos. 450 Si entre burros te ves... rebuzna alguna vez. 451 Si haces mal, pecado mortal… pero si haces bien pecado tambien. 452 Si la víbora viera y el escorpión oyera… no habría hombre que al campo saliera. 453 Si naciste pa martillo... del cielo te caen los clavos. 454 Si no llueve en febrero... ni buen pan ni buen centeno. 455 Si quieres estar bien servido... sírvete a ti mismo. 456 Si quieres hacer reir a Dios... cuéntale tus planes. 457 Si te caes siete veces... levantate ocho. 458 Si te pica el escorpión... busca pala y azadón. 459 Si tu mujer te pide que te tires por un tajo… pidele a Dios que sea bajo. 460 Si una puerta se cierra... se abre una ventana. 461 Si uno no quiere... dos no se pelean. 462 Si viene contento ya lo tengo dentro, si viene… enfadao ya me lo he tragao. 463 Siembra buenas obras.... y cogeras frutos de sobra. 464 Siembra un árbol... haz feliz a un perro. 465 Siempre que llovió... paró. 466 Sin hijos y sin celos... no hay desconsuelos. 467 Sol madrugador y cura callejero... ni el sol calentará, ni el cura será bueno. 468 Solo hay tres voces dignas de romper el silencio:… la de la poesía, la de la música y la del amor 469 Soltero y maduro… gay seguro. 470 Suegra abogado y doctor... cuanto mas lejos mejor. 471 Suegra y nuera, perro y gato... no comen en el mismo plato. 472 Suegra y nuera, perro y gato... pelean todo el rato. 473 Tanto peca quien mata a la vaca… como el que la agarra la pata. 474 Tanto va el cántaro a la fuente... que al final se rompe. 475 Te quiero mucho perrito pero... pero pan poquito. 476 Te quiero, te amo, te tengo afición... pero también te la pego si tengo ocasión. 477 Ten cuidado con lo que deseas... porque podrías conseguirlo. 478 Ten cuidado con lo que deseas… que se te puede conceder. 479 Tenemos dos ojos para ver mucho... y una boca para hablar poco. 480 Tengo más hambre… que el perro de un ciego. 481 Tengo más hambre… que un maestro de escuela. 482 Tiran mas dos tetas que... dos carretas. 483 Todo lo bueno o es... ilegal, o es inmoral, o engorda. 484 Todo lo bueno o es… pecado o engorda. 485 Todos llevamos una cruz colgada… unos suave y otros pesada. 486 Tranquilo amigo!! sientate en la puerta de casa… y veras el cadaver de tu enemigo pasar. 487 Tres ces matan a los viejos:... caída, cámaras y casamiento. 488 Un beso no hace un hijo... pero tocan a vísperas. 489 Un buen yerno, un hijo mas;… un mal yerno, una hija menos. 490Un dedo no hace mano... pero si con sus hermanos. 491Un día con la suegra… un dia de tinieblas. 492Un grano no hace un granero pero... pero ayuda a su compañero. 493Una de cal y otra de arena... hacen la mezcla buena. 494Una esquela de defunción... es de mentiras un montón. 495Uno por otro... la casa sin barrer. 496Unos nacen con estrella... y otros estrellaos. 497Unos tener tanto y otros tan poco… propio es de este mundo loco. 498Vicios y disgustos... matan a muchos. 499Vicios y disgustos… siempre andan juntos. 500Viejo que se casa con mujer moza… o pronto el cuerno o pronto la losa, si no son las dos cosas. 501Y a los cien años... tós calvos. 502Yernos y nueras, para el necio que las quiera; porque vivir con nueras y yernos es… adelantar el infierno. 503Zorra dormilona... su cara lo pregona. Que os parece???? Con la colaboracion de todos... hemos llegado a los 500!!!! Enhorabuena!!!