Regaderas: ¿es mejor tipo alcachofa o terminando en punta?

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por ecsn-eva, 23/4/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Qué regadora es mejor? Las de toda la vida con la "alcachofa" o estas que terminan en punta? (no se si me he explicado bien :icon_redface: )

    Gracias
    Eva
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Qué regadora es mejo?

    Hola Eva.

    Depende de lo que quieras regar y cómo te guste a ti :happy: . Yo uso la que termina en punta para regar aquellas plantas cuya parte aérea no me conviene mojar, así que con esa voy directamente al sustrato, sin embargo hay otras que prefiero regar desde arriba, como hace la lluvia y en ese caso utilizo la alcachofa. No es que una sea mejor que otra, sino que cada cuál tiene su utilidad.
     
  3. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Qué regadora es mejo?

    Yo tengo un 2 en 1 jejeje. Tengo la alcachofa y cuando quiero regar solamente por la tierra se la quito. :happy:
     
  4. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Qué regadora es mejo?

    Yo tambien tengo la de Sabina 2 en 1.
    Es muy practica porque puedes regar todas las plantas de la misma zona sin tener que cambiarla, solamente le quitas la alcachofa o se la pones....:5-okey:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Qué regadora es mejo?

    Hola Eva!

    Tu mensaje me ha llevado, inevitablemente, a otro más antiguo donde alguien pregunataba lo mismo; probablemente lo conozcas, pues llevas mucho tiempo en el foro; pero si no lo conoces te recomiendo (a ti y a todos) que entres a pasar un rato de lo más divertido:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=7715&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Qué regadora es mejo?

    Ana, he pensado lo mismo cuando he visto el título del post! :11risotada:

    Yo tengo una de cinco litros, feota porque sí, y una de dos, más mona y con caño más fino, para un riego más controlado. ¿Por qué digo lo de feota y mona? Porque cuando tienes poco sitio y todo está a al vista hasta las regaderas deberían ser resultonas, pero no encuentro regaderas de cinco litros aparentes y útiles, parece que las diseñen sólo para decorar.

    Y también tengo la del IKEA, como no :11risotada:, va estupenda para las plantas de interior.
     
  7. Re: Qué regadora es mejo?

    Recordando :11risotada: el hilo citado por Ana y viendo los problemas de Elionor con la estética de su regadera
    Yo tengo una de cinco litros, feota porque sí
    ahora podríamos empezar otro hilo con ideas sobre cómo decorar una regadera.

    Por ejemplo, con calcomanías :sirena:

    - - -

    ecsn-eva:

    Si partes de la base de que en general es preferible no usar la alcachofa (entre otras cosas porque se tira más agua fuera que dentro) y que conviene regar despacio y repartiendo el agua por encima del substrato de las macetas (como cuando aliñas la ensalada), verás que es preferible una regadera con el caño fino.

    Si encuentras una de 5 litros te ahorrarás viajes pero su caño no es suficientemente fino. Pon en marcha tu bricolaje y fabrícate una boquilla para que salga menos agua.
     
  8. cary

    cary El terror de las plantas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Qué regadora es mejo?

    :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y despues de leer las 12 pag del hilo puedo decir y digo....

    QUE VIVAN LAS REGADERAS!!!!!!!!
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Qué regadora es mejo?

    Estooooooo :icon_rolleyes: Vamos a seguir esperando propuestas :11risotada:
     
  10. Re: Qué regadora es mejo?

    Lo malo de la de 5 litros es que aunque te ahorras viajes, como sea algo pequeño y delicado lo que tienes que regar (por ejemplo, plantitas muy jovenes) es mas probable que le sueltes todo el chorro encima de la pobre planta que en la tierra, aunque no quieras, o que caiga tan de golpe que se cree una especie de "riada" dentro del tiesto que pa'qué. Para esos casos opto por la botella de casera, y ya si quieres más, con agujerito en el tapón para chorro extrafino. Eso si, decora más bien poco.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Qué regadora es mejo?

    Oyeeee! Por quién me habéis tomadoooo! :11risotada: A cada tiesto su regadera, no soy tan bruta :11risotada:

    Para riegos delicados uso una botella de agua de medio litro con tapón "para deportistas" (con chorrito, vamos). Como es pequeña se puede camuflar en un rincón. Aunque siempre se le puede poner unas calcomanías ;)