¿Regáis?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por jausten, 19/2/09.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: regáis?

    Disculpat una pregunta, cuando decis "riego por inmersión" como lo haceis? poner las macetas con un poco de agua y dejarlos un rato?..que el agua cubra la tierra? muchos rato?...agradeceria vuestro consejo a los que normalmente lo haceis asi.

    Gracias
    Francesca.:happy:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: regáis?

    Pues al final los he regado! A mí también me gustaría que alguien nos concretara qué es exactamente eso del riego por inmersión (yo a los más arrugados les estoy poniendo debajo un plato de agua) :jardinero:
     
  3. Re: regáis?

    Hola yo por inmersion los pongo en una bandeja con agua hasta un par de dedos del filo de la maceta y los dejo hasta que el sustrato se empape.
    Saludos
    Anna
     
  4. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: regáis?


    Anna, muchas gracias por tu contestación.

    Francesca.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: regáis?

    Yo he regado ya a todos mis cactus y crasas, con una botella.

    Ha hecho una calor hoy...

    Un beso.
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: regáis?

    Regar por inmersión significa sumergir los agujeros de la parte inferior de la maceta en agua, para que así se absorba el agua de este modo. Se supone que tiene sus ventajas...
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: regáis?

    Chicas y chicos, hoy he regado, aunque no todos, solo los que he visto que realmente estaban arrugaditos, los más pinchudos que he visto con buena cara, no. Espero que no les pase nada, ya que no creo que vuelvan a bajar mucho las temperaturas.
     
  8. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: regáis?

    Yo ya llevo algunos dias regando, por esta zona esta haciendo muy buen tiempo y estoy viendo que los cactus empiezan a despertar ya. Espinaciones nuevas, botones florales.. en fín, si teneis un sitio adecuado con buen sol, no os preocupeis, los cactus son muy duros. Los riegos por inmersion son los mas adecuados, y proteger siempre el cuello de los cactus, con una ligera capa de piedra de rio o similar, para evitar podredumbres.. Saludos!.
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: regáis?

    Que me dices, yo entendi que iba ha hacerr buena semana, incluso el martes oi algo de dia primaveral, jajajajajaajjajajaa

    Osea que ya es tarde, aunque si mañana hace sol, se secara, no regue mucho tampoco y como estan en macetas peques se secan rapido y encima algunas casi 90% mineral ;)

    Saludos y suerte

    Marc
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: regáis?

    Hola, no he regado aún, hace fresquito y aire, debo regar ???:icon_rolleyes:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: regáis?

    Gracias, Annajv, Gnomido, Cactaceo... :5-okey:
    Para bien o para mal, los he regado. Había uno tan seco que se le salía el cepellón de la maceta, así que... inmersión en plato!
    Eso sí, sólo con 1 dedo de agua, voy a tener que hacerme con un cubo o una palangana. También les he echado un poco por arriba...

    ...Y como soy muy nueva en ésto, aún no puedo contar qué tal me ha ido. :22rezando:
    De momento tengo dos mammis floreciendo y otro cactus echando espinas nuevas. A ver si se animan los demás!... :cactus: