Regalar kéfir en cada provincia de España

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 29/12/07.

  1. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola a todos :happy:

    Encontré este foro buscando información sobre el kefir de agua y he encontrado muchísima gracias a vosotros:5-okey:

    De momento estoy intentando ponerme al día y "aprender" a cuidar un kefir antes de pedirlo. Así que os agradezco la información y la molestia que os tomáis para ayudar a los novatos :adorando:

    Muchas gracias y nos vemos pronto.:beso:
     
  2. Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola ke tal a todos, hace poco ke he recibido el kefir ke me ha mandado, Edellwais, cuando crezca mi kefir también lo regalaré, así me uno a vosotros.

    Me gustaría proponer:

    Pêdir a los administradores que crearan un FORO PARA EL KEFIR Y DEMÁS HONGOS, no sé si os habeis dado cuenta pero tenemos foros de todo tipos pero ninguno de hongos, donde podríamos compartir información sobre kefir y setas etce. Sería un punto de encuetro donde podríamos comparti toda clase de información, desde como cuidarlo los avandes en la investigación de sus beneficios e incluso recetas de cocina, según tengo entendido se puede hacer queso con el kefir, batidos de frutas etc.

    Besos Eugenia.

    Espero vuestra respuesta.
     
  3. SR. FAGUS

    SR. FAGUS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valladolid (españa)
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Buenas a todos:

    Soy medio nuevo en el foro y nunca me había fijado en este post. LLevo tiempo buscando kefir por Valladolid y nada, he mandado e-mails a gente para enviarmelo por correo y nada, no contestan. Si alguien sabe de gente de valladolid que regale kefir o de gente que me lo pueda enviar deshidratado se lo agradecería. Mandarme un mensaje privado y asi me enteraré mejor. Os podría mandar un sobre con otro dentro a vustra dirección y me lo enviais.

    Tengo muchas ganas de probarlo ya que he oido hablar muy bien de él.
    Gracias a todos.
     
  4. maymu71

    maymu71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola, antes de nada, presentarme, soy nueva en el foro y he "caído" buscando kefir de leche en mi zona, soy de Murcia, hace años mi tia tenía y a mí me gustaba mucho y me gustaria poder tener.
    Prometo distribuirlo altruistamente a quien lo necesite o esté interesado en él.
    Yo pertenezco a un grupo de Crianza Natural en el que tambien se está repartiendo sobretodo kefir de agua, pero la chica que ha iniciado la distribucción es del norte de España. Si os puedo ser útil en algo, avisadme.
    Y tambien me gustaria saber que tengo que hacer para conseguir el de leche en Murcia.
    Gracias por acogerme en este foro y besicos, Mª Carmen
     
  5. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola maymu, a mi me interesaría el kefir de agua... ¿Sería mucho follón pedirlo a tu amiga siendo yo de Barcelona?

    Un saludo
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    maymu hola, te he mandado un mp.:5-okey: :adios:
     
  7. maymu71

    maymu71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola Haschipu, voy a ver por el foro como va la zona catalana, y te digo algo, ok?
    Edelweis, muchisimas gracias por el privado, ya te he contestado;)
    Besicos
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Holas:
    Vereis... tenia un par de tazas (pequeñas) de kefir preparado y bastante espeso... se me ocurrió que podia hacer yogures y mezclandolo con 1 l. de leche y un yogur natural lo he puesto en la yogurtera y esta es la pinta que tenía por la mañana...(lo hice a las 6 de la tarde)
    https://img503.***/img503/8076/dsc00001cv9.jpg
    https://img503.***/img503/8076/dsc00001cv9.b25c6f7aca.jpg

    https://img503.***/img503/5301/dsc00003os4.jpg
    https://img503.***/img503/5301/dsc00003os4.ad49c93eeb.jpg
    Está speso que parece "tetilla", se me ha derramado un montón de suero por la yogurtera, ¿que hago?, se podrá tomar?, si recojo el suero, la proxima vez se lo añado a la leche y al yogur, tendrá las mismas propiedades?
    Alguien ha hecho yogur con el kefir?, si es así agradecería vuestros consejos.
    Un beso.
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola anifarex. Yo no he hecho nunca yogures, pero me parece que el yogur que has añadido no hacia falta, porque el kéfir con la leche hace lo mismo que el yogur con la leche. Pero no sé más. :losiento: :besogrande: :abrazote: :adios:
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola Edellwais
    He cojido el cuajo y lo metí en una fiambrera para huntarlo en el pan.
    Y el suero, lo voy a utilizar para lavarme la cabeza!, he leido que es bueno como acondicionador, y como mascarilla, voy a probar!
    Ya os contaré.
    besos
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Anifarex me parece muy buena idea.:5-okey: Un abrazo.:beso:
     
  12. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Esta mañana me he acercado a un par de herbolarios que hay por mi zona, para preguntar si tenían Kefir.
    En uno de ellos, la dependienta me ha dicho que durante un tiempo ella lo regalaba de lo que le traían algunas personas pero que ya hacía tiempo que no tenía. Me ha comentado que aunque no le gustaba que se cobrara por el kefir, había una casa que comercializaba unos botes de yoguth en los que había hongo para que tu continuaras la producción en casa. Alguien sabe algo de eso o ha elaborado su propio kefir empezando por uno comercial?
    Gracias
     
  13. jimenaycris

    jimenaycris

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    vigo
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    anifarex yo tambien soy de vigo.habria posibilidades de q me pasases un poco de kefir?gracias
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Creo que es interesante poner en este post lo mismo que ha puesto chagall, en el teme de regalo kéfir de leche.
    Veremos si lo sé poner:
    Re: Regalo kefir de leche
    Hola a todos :beso: :beso:

    Solo quería deciros que en éste enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68032

    Encontrareis una lísta con las personas de las distintas provincias españolas que regalamos Kéfir,leche agua o de te.

    Para que tengais menos dudas os subo ésto

    Kéfir

    El kéfir o búlgaros o yogurt de pajaritos es un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción.

    El kéfir tiene un aspecto similar a la coliflor pero es más blando, es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas. Existen tres tipos de kéfir: el kéfir de leche, el kéfir de agua y el kéfir de té o Kombucha

    Kéfir de leche https://img113.***/img113/4708/800pxkefirpilzefy4.jpg


    Hay varios tipos de kéfir, pero el más extendido es el kéfir de leche. Porque la fabricación del yogur es mucho más sencilla y mucho más rentable. No obstante poco a poco empieza a haber más empresas que se dedican a la comercialización de kefir, tanto del kéfir de leche, como el de agua, como el kombucha.

    (NOTA: En realidad, el Kéfir de agua y el de leche son el mismo Kéfir, con la misma microflora, pero adaptados a medios distintos, sí existen ciertas diferencias entre éstos y la microbiota de el kombucha)

    Además el uso del kéfir a nivel domestico, no llega a consolidarse debido a que en nuestra sociedad no tenemos tiempo ni ganas de cuidar y elaborar el kéfir. Otro de los motivos para No elaborar en casa el kéfir, puede ser que no haya la suficiente información (libros, videos...) para que no haya problemas de contaminación, mal sabor... que pueden hacer que muchas personas dejen de cuidarlo y de tomarlo. Además de muchos libros que existen sobre el kéfir, existen informaciones en otros medios para conocer mejor cómo cuidarlo, prepararlo y qué propiedades tiene, además también explica la forma de cuidar, preparar y propiedades del kéfir de agua y del Kombucha. La producción de éste es muy sencilla; se necesitan:

    un tarro de 1 litro con tapa.
    3/4 litro de leche.
    un par de cucharadas de Kéfir.
    un colador no metálico.

    Preparación

    Se introducen en el tarro la leche y el kéfir, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-36 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y se vuelve a repetir el proceso.

    El líquido obtenido es una bebida alcohólica de baja graduación (menos del 1%), carbonatada, de consistencia similar al yogur, aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más ácido; si no nos gusta, se le puede añadir azúcar o miel. La mayor parte de las veces el producto comercializado como «kéfir» carece tanto de alcohol como de gas carbónico, y en realidad es yogur.

    Notas:

    El kéfir debe estar siempre en leche.
    El kéfir no debe entrar en contacto con utensilios metálicos[cita requerida].
    Se puede preparar la cantidad de kéfir que queramos, siempre que en el tarro quede 1/3 de aire. El motivo es que durante la fermentación, se da lugar a una presión de gas que aumenta a medida que sube la temperatura
    Los utensilios usados (recipiente y colador), es mejor que no sean de aluminio, porque este material no es estable en un medio ácido, como es el kéfir, y podría transferirle partículas nocivas no deseadas.
    Hay numerosas recetas que usan la leche kefirada para hacer quesos de untar, queso sólido, ensaladas...

    Existen variaciones según el modo de preparación. El kéfir aguado (o kefir d'acqua) se produce a partir de agua con azúcar, frutas secas y jugo de limón.

    En Chile esta bebida se denomina yogur de Pajaritos.

    Debido a que contiene cierto nivel bajo de alcohol, en Rusia es un remedio popular contra la resaca.

    Aún no se ha conseguido producir leche kefirada de forma industrial, ya que el Kéfir es bastante inestable, hay veces que fermenta la leche antes, otras veces tarda más, puede morir... por ello, la mayor parte de la producción de leche kefirada es artesanal.


    Obtención y conservación

    Tradicionalmente el kéfir ha pasado de unas manos a otras de forma gratuita. Como éste crece a una velocidad considerable, nos veremos obligados a regalar una parte cada cierto tiempo, ya que si no la leche tomaría un sabor demasiado ácido (cuanto más kéfir echemos a la leche, antes se hace la leche kefirada).

    Si no conoces a nadie que lo tenga, puedes encontrarlo en herboristerías. O también existen algunas empresas que se dedican a venderlo a través de internet.

    Dado que el kéfir siempre tiene que estar en leche. Si no vamos a tomar leche kefirada durante algún tiempo hay varios métodos de conservación:

    Nevera: Se puede conservar metido en agua sin cloro y con azúcar en la nevera durante unas semanas.
    Congelado: Se limpia bien y se escurre, se introduce en una bolsa de plástico y se congela. Así aguanta mucho tiempo.
    Para descongelarlo, se saca del congelador y se prepara kéfir de leche durante tres días, desechando este primer kéfir.

    Deshidratado: Se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que veamos que no está pegajoso. Podemos meterlo en un sobre y mandarlo por correo si queremos.
    Para hidratarlo se introduce el kéfir en leche durante 2 semanas, renovando la leche cada 2 días. Después de estas 2 semanas podremos preparar kéfir de leche normalmente.


    Propiedades

    Regenera la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento. Incluso pueden tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco). También puede usarse tópicamente para tratar problemas cutáneos como los eccemas.

    El kéfir de agua https://img297.***/img297/457/kefidfreautg0.jpg

    Un clara diferencia es que el kéfir de agua con respecto al kéfir de leche es que no necesita lácteos para que produzca la fermentación, beneficiándose de todas las propiedades que posee aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

    Preparación

    La preparación del kéfir de agua es un poco más complicada que la del kéfir de leche, no obstante la recompensa merece la pena.

    un tarro de 1 litro con tapa.
    3/4 litro de agua.(A ser posible sín cloro, agua mineral)
    un par de cucharadas de Kéfir.
    3 cucharadas de azúcar moreno.
    1 higo seco turco o 1 dátil de rama del tiempo
    1/2 limón

    Se introducen en el tarro los ingredientes, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-48 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y ya está hecho el kéfir de agua https://img113.***/img113/4708/800pxkefirpilzefy4.jpg

































































     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola otra vez. No sé que ha pasado, no me ha salido todo el tema, las propiedades no han slido. Le pido a Chagall que sea tan amable de poner ella lo que falta. No sé hacerlo mejor.:escondido: :losiento: :icon_redface:
    Hasta pronto