Regalar kéfir en cada provincia de España

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 29/12/07.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    blanca_flor por una vez no pasa nada pero intenta que no lo toque el metal. Me explicaron una vez por qué pero ya no me acuerdo. Yo mi colador lo compré en Carrefour, uno de esos kit en los que vienen tres o cuatro de distintos tamaños y son, como un colador "normal" pero enteritos de plástico ;)
     
  2. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    hola Magu :55burla: , gracias otra vez, estoy muy contenta, el primer dia lo tome con un poco de miedo, pero la verdad es que el sabor a mi si me gusta :5-okey: , hoy no se, porque ayer se me olvido cambiarlo y no se si estara muy acido...veremos...Buscare los coladores en carrefour, porque no los he encontrado en ningun sitio...cuando cuelo la leche ¿cuanto de lo pegado a los granulos tengo que quitar?¿o simplemente quito lo liquido?Hoy al no cambiarlo ayer, se habia quedado como un poco amarillo, como con suero ¿es normal?...Jo, que morro, siempre aprovecho a preguntar.

    Bueno, lo dicho, gracias y seguimos por aqui :beso:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    El Kefir convierte la grasa animal (leche) en acidos lacticos, acidos grasos, vitaminas complejo b y aminoacidos esenciales.
    El acido corroe rapido el metal de cucharas u otros metales.
    Los metales en exceso kedan atrapados en higado y riñon, impidiendo su funcionamiento.
    Aparte de la sedimentacion en vena mortal trombos cerebrales y mas :icon_rolleyes:
    Una de las razones de regular los acidos del estomago es esa, su acidez hace reducir la produccion de ellos,
    no como la medicina actual, ke neutraliza con bases, descontrolando esa reg.
    y lo ke hace es perder ese control de esceso, emitiendo continuos flujos de acido :twisted:
    osea enpeora, si deja de tomar los sobrecitos, se muere , peor ke nunca, :13mellado:
    pobrecitos ellos, yo pase eso,.....;) (acordaros 4.000 enfermedades no saben cura )
    .
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Yo lo echo en el colador y lo remuevo con la cuchara de plástico hasta que ya no escurre más :icon_rolleyes:
     
  5. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Me he conseguido bajar desde internet recetas hechas con kéfir.
    El problemas es que estan en portugues y no encuentro ningun buen traductor.
    Alguien se anima a traducirlo???
    Muchas gracias!

    PD: Seguramente Dominique me mandara un poco de kéfir cuando sepa como deshidratarlo!! Que bien!

    PD2: Se borro el archivo adjunto :(
     
  6. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Me alegro, Muralasa :razz: A ver si el mio va creciendo y pronto puedo regalar yo también
    Yo he encontrado recetas en castellano en la página de nutriobiota, aunque hay algunas cosas que no entiendo muy bien. A ver si puedo poner el link:
    http://perso.wanadoo.es/nutribiota/recekefirleche.html
    http://perso.wanadoo.es/nutribiota/index.html#nutribiota
    La web está interesante, además de kefir hablan de otras cosas, muchas de ellas no las conocía.
     
  7. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Si no se ve bien, las recogí en un doc, a ver si lo puedo subir...
    Con el portugués, lo siento, no te puedo ayudar, le he estado echando un vistazo y no m'entero de ná :13mellado:
     
  8. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Saludos a todos!
    Nota informativa! Hoy he comprado en el carrefour por menos de 3 €, 3 coladores enteros de plastico.
    Si alguien no lo tiene todavia y lo quiere comprar, ahi tiene el sitio idoneo!!
     
  9. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Pues ya estoy en marcha.
    Tras varios días preparando y tomando kéfir (toda una experta, vamos:meparto: ) solo puedo decir que, es una maravilla.:5-okey:
    Tenía mis dudas en cuanto al sabor, por aquello de que era ácido, pero quizás es que mi kéfir viene de unas manos muy tiernas:abrazote: , porque es delicioso.
    Ni siquiera le pongo azucar.
    Ahora mismo estoy en pruebas, le añado un poco más de leche o lo dejo unas horas más para ir probando texturas y sabores, pero todos mis "experimentos" han sido exitosos, jejejje.
    Me apunto a la familia kefirada:52aleluya:
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola "la femme chocolat. ESta tarde he regresado de Valencia. Y he leido tu post. Me alegro de que te salga tan bueno y de que te guste.
    Me agradó dartelo personalmente y conocerte.
    Un abrazo y hasta pronto.
     
  11. kroy101

    kroy101

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Me encantaría conseguir un poco de kefir para empezar yo también mi "cadena" de kefirómanos.. alguien tiene de sobra?

    escribiré a los de la lista del inicio del hilo pero lo escribo aquí también por si acaso

    vivo en Madrid centro pero no tengo coche.. pienso que lo mejor es mandar un sobre acolchado prefranqueado para que la persona amable que tenga kefir me lo pueda mandar así sin tener más que ir a un buzón :smile: pienso que congelado es lo mejor

    alguien?
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    kroy101 Yo di hace poco y no tengo aun suficiente pero si no te corre prisa te podría dar en una semana o así. Si te acercaras a alguna estación de metro/tren que me pille cerca te lo paso sin problema. Si quieres mándame mp.
     
  13. Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    ¡Hola Megu! Llevo tiempo tratando de conseguir Kéfir de leche. Vivo en Móstoles. ¿Podrías facilitarme algunos nódulos?.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola. Pues te tengo que decir lo mismo que a kroy :icon_rolleyes:
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola:
    Tengo excente de Kefir, porque a mi hermana le crece a una velocidad increible!!!:11risotada:
    Desde que me lo pasó Edelwais del mio sólo me dió para darle a ella, y los demás son de su cosecha, y ya llevo regalado ...
    Pos eso si alguien de las cercanias quiere...mejor, el resto tiene que esperar a que se seque...tengo para dar a 4 o 5.
    Una pregunta...
    Y si se envia en un sobre hermético con agua en un sobre de burbujas... que tal llegará?
    Un beso