Regalar kéfir en cada provincia de España

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 29/12/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    :sirena: Mira a ver en un bote de actimel u otro de plastico duro enano,
    dentro sobre plastico, con agua y azucar, sin llenar y tapon fuerte o reventara,
    aguantaria 6 dias en invierno y menos en verano (3-4 dias ¿)
    Por provar ? salud2
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola a todos. Hace unos dias me regalaron kéfir de agua, ya lo estoy preparando y tomando. yo antes lo habia hecho con los granulos del kéfir de leche, pero con agua. Os diré que en cuanto al sabor es identico. La única diferencia que le encuentro es que el de agua que me han regalado crece mucho, y el que yo hacia con granulos de kéfir de leche, no crecia apenas. Alguien puede decirme porqué sucede esto.
    Pronto tendré para regalar.
    Hasta pronto.
     
  3. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Yo no soy ninguna experta, pero me imagino que la diferencia radicara en que el kéfir de leche se alimenta de grasa pura y no de azucares y por eso no crece bien el agua aunque le heches azucar.

    Bueno y aprovechando... cuando tengas yo quiero!!!!
    apuntame en la lista!! que me gustaria tener de los dos tipos!!
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola te he mandado un mp. sin darme cuenta, queria responder aquí. Lo repito. Se dá por supuesto que el kéfir de leche y el de agua en origen son el mismo. Uno alimentado con leche y el otro alimentado con azucar, durante muchisimos años. De ahí surge mi duda, y pregunto: porqué al kéfir de leche si se le alimenta con azucar no crece apenas, siendo el mismo.
     
  5. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Supongo que, con el paso de los años, la microbiota se adapta a nuevas condiciones de vida. Los microorganismos sobretodo que tienen una capacidad de adaptación tremenda y son capaces de llegar a vivir en los medios más hostiles. El caso es que unos bichitos acostumbrados a vivir toda su vida en leche, es normal que al principio respondan mal a vivir y reproducirse en agua dulce pero con el paso del tiempo, poco a poco se iran acostumbrando.... vamos, digo yo :13mellado:
    Los gránulos que yo tengo en agua están mucho más grandes que los que tengo en leche pero todavía se ven blanquitos y es verdad que se reproducen poco. Ya veremos con el tiempo qué pasa ^^
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    :icon_rolleyes: ¿ lavas el kefir ? cuando se hace se retrae dias para volver normal, yo hace meses no lavo :13mellado: ni cacharro
    Tambien la temperatura ambiente, calefacion) lo hace crecer.
    Lo ke te aseguro ke por algo es, no hay magia, hay manos con conocimiento o sin el (es exageracion):meparto:

    Un disgusto para los kefirianos de mercado;
    Los kefires a venta en grandes almacenes es falso, solo contienen 9 microhongos y bacterias mas importantes cultivadas una a una industriamente y injectada en leche.
    no son las 30 especies del kefir
    Seguir paginas de fabricas ....:icon_redface:
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola anvitel, yo no lavo el kéfir todos los dias. solo lo lavo cada diez ó quimce dias y el cacharro lo mismo. y crece muchisimo. LO que sucede es que cuando se tarda mucho en lavarlo, se pone más acido y mas espeso.
    Lo que decia referente al de agua, es que cuando lo hacia con los mismos granulos del kéfir de leche, en proporcion con lo que me crecia el de leche el de agua me crecia menos. Y el que me han mandado de agua ahora cerce más. Será por lo que dices que ahora hace más calor.
    El de agua, ó el hecho con agua, como refresco está muy bueno. Con esto no quiero decir que dejo de tomar el de leche. Lo que no sé es si me estaré pasando y estoy tomando más de la cuenta. Medio litro de kéfir de leche, un vaso kéfir de agua, y por las mañanas con el desayuno, tostadas con queso de kéfir y azucar. (estan riquisimas). Me puede perjudicar tomar tanto. Saludos
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Ya edelwais, hablamos ese tema anteriores post,
    Lo decia por la (? mis genericos, lo soñe, o lei :smile: ) ke le crecia menos ke a su hermana :11risotada:
     
  9. helenaurbano

    helenaurbano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz, españa.
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    mchiiiiiiiisimas gracias!!!!
     
  10. helenaurbano

    helenaurbano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz, españa.
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola Jose M, estaría interesadísima en conseguir kefir de agua y de leche también. Tengo una rara enfermedad en la sangre parecida a la hemofilia (se llama enf. de von willebrand) y el kefir hizo maravillas conmigo. Por desgracia se me murió y ahora ando buscándolo desde hace meses y no consigo encontrarlo. Te agradecería enormemente que me pudieras ayudar. Yo pagaría todos los gastos de envío, por supuesto. No tengo tfno fijo, mi movil es 649.58.58.16 y 617.46.72.70. También puedes darme tu número y yo te llamo. Mi correo electrónico es helena_gym@hotmail.com. Vivo en el Campo de Gibraltar, Cádiz, por lo que tendríamos que hacer un envío por correo. Lamento tantas molestias. Avísame, por favor.
    Un abrazo, y gracias.
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    anvitel, ya lo sé era una broma. Pero como me descuide solo tomaré kéfir y ningun otro alimento. Saludos
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Helena me interesa mas info de tu enfermedad, mandamela al mprivado, me piden info nueva por todos lados y la tuya lo es para mi. el kefir toca todas las variables de la sangre,
    ;) Edelwais aguanta como bebe con su leche materna :13mellado: (el olor me recuerda a eructo bebe)
    hasta regalarme la rosa de Jerico verdadera :smile:
    Asi se cumplira mi disposicion a cultivarla y publicar su folklore judio :11risotada:
    salud para verlo
     
  13. Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola Gloria: Envíame un correo a Josemamoli@hotmail.com dándome un número de telefono FIJO y te llamaré para convenir la entrega de Kéfir (de leche y de agua.)

    Saludos

    -------------------------------------------------------------------
     
  14. lue

    lue

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola a tod@s,
    hace meses que busco kéfir de agua y de te(kombucha). Soy de Madrid y he visto que hay quien ofrece kéfir viviendo en Madrid.
    Tengo una enfermedad inmunológica que me afecta al intestino y diversos problemas de dermatitis dados por éste problema y he leído que el kéfir puede ayudarme bastante.
    Puedo ir a recogerlo o mandar un sobre con los gastos pagados, como sea más cómodo.
    Quería dar la enhorabuena a la persona/s tanto que haya empezado como a la gente que ha contribuido a que éste hilo crezca, no es fácil encontrar éste tipo de gestos altruistas.:5-okey:
    Éste es mi correo: legmiron@gmail.com


    Un saludo,
    Luis
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola lue, Crhon o parecido ? creo ke es mejor el de leche 2 dias, dar por zona afectada.
    Te podria dar un pokito si vienes en tren cercanias a Torrejon.
    Un saludo