Regalar kéfir en cada provincia de España

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 29/12/07.

  1. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Bueno, decir que el kéfir de leche que tengo sigue creciendo a buen ritmo, y aunque tengo comprometida a 3 personas, supongo que en pocos días tendré para ofrecerselo a quien lo necesite y que viva cerca de Barcelona.
    Solo lo paso en mano, así que es importante que si no podeis venir a mi población (30 min. en tren desde Plaça Catalunya) a buscarlo, tengais facilidad para desplazaros a Barcelona, puesto que yo como máximo puedo hacer el esfuerzo, debido a mi salud, de desplazarme alguna tarde hasta la puerta de El Corte Inglés de Pça Catalunya.

    Saludos
     
  2. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    acabo de probar la leche kefriada... y es muy fuerte para mi!!!
    Yo no bebo nunca alcohol y wauuuu....
    Con la ilusion que me hacia y no se si podre tomarlo.
    Me veo dentro de poco volviendo a desidratarlo y regalandolo :(:(:(:(
    En fin mañana probare otra vez, pero si me pasa lo mismo...
     
  3. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    ¿Te ha parecido fuerte? Yo nunca he bebido alcohol y el punto de mi kefir es tan suave que ni lo noto (en el de agua sí se nota un poquito, el alcohol y sobretodo el gas :mrgreen: ) A ver si es que está recien deshidratado y no ha salido bien...
    Prueba otra vez y ya nos cuentas ;)
     
  4. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Pues para a mi a sido tan fuerte como beberme 5 tequilas!!
    Mareos, angustia... y como no, la resaca! Hoy me he levantado con dolor de cabeza!!!
    uuuufff no se yo si a sido la rehidratación o es que es así de normal....
    Me estoy pensando seriamente volver a darlo...
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Muralasa creo que no lo has hecho bien. Bueno en primer lugar, no sé en que condiciones estaba el kéfir. Pero supongo que lo que pasa es que no has esperado el tiempo suficiente de rehidratacion. Tienes que cubrirlo de leche templada y cada 12h, tirar ese leche y ponerle otra, eso lo haces hasta que veas que los granulos se recuperan y parecen trozos de coliflor. entonces le pones la leche suficiente para la cantidad de granulos que tengas. (suele ser de tres cuartos de litro de leche para dos cucharadas grandes de kéfir)Pero la leche kéfirizada no te la tomes nunca si no huele parecido a yogur, y los granulos de de hacerla no esten esponjosos y de buen color. No tiene que estar para nada alcoholico, el grado de alcohol es minimo y no se nota.
    Saludos un abrazo
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Muralasa, algo ha salido mal porque no es normal eso que dices. Yo jamás bebo alcohol y tomo kefir a diario y no lo noto...
     
  7. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Seguramente sera que lo habia preparado mal o quizas antes de tiempo.
    Puse leche y kefir de leche y lo deje tapado 24 h...
    mmm no se
    Quizas es que todavia no estaba bien hidratado.

    Esperare unos días más y cuando lo vea más grande el kefir y blanco, se lo dare a probar a mi maridin que le va más el alcohol y no tiene problemas de llevar un bebe dentro.

    Muchas gracias por los comentarios.

    Por cierto, para los forofos del kéfir, he visto hoy en el consum, en la zona de yogures, que venden "kefir de cabra", segun parece es el kéfir preparado con la leche de la cabra.
    Si alguien se anima a comprarlo y probarlo que comente.
    besines!
     
  8. Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    ¡Bueno, ya tengo Kefir de leche!. Me lo ha enviado deshidratado otra miembro de este foro. Lo recibí ayer y estoy en el proceso de rehidratarlo. Espero que en unos días esté productivo. Si ese sistema funciona, será fácil enviarle Kéfir a cualquier persona, en donde esté.
    Desde aquí muchísimas gracias a todos y sobre todo a Paolalla, por su atención.
    Juanjo.:razz:
     
  9. Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    También en Alcampo, se puede adquirir Kéfir. Está hecho de leche de cabra, y además alguno es de producción ecológica. Tienen varios proveedores, pero el que yo he probado creo que se llama "Granja de Noé", (esto no es seguro, estoy hablando de memoria)(se presenta en botella de 1 litro, de cuello largo), pero sí os puedo decir que su sabor y textura es prácticamente igual que el que se obtiene con el Kéfir (del precio no os hablo).:adios:
     
  10. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola, soy nueva en esto del Kefir, me lo regalaron el domingo pasado, me lo dieron en mano y con leche, asi que llevo desde el lunes tomandolo, está riquisimo,me he atrevido a poner un poco de bicho(en una bolsita de tela) bien lavado, en agua con dos albaricoques secos (orejones) azucar ,medio limon y medio litro de agua , a ver que sale.
    Del de leche ya le he dado a mi madre y ahora esperan mi nuera y mi hija, cuando pueda repartir os avisare. Estoy en Valencia Saluditos. Wilma ;)
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola Wilma. Para hacerlo con agua se hace igual que con la leche, se ponen los granulos en el agua y luego se cuelan. Y además se le añade lo que tu le has añadido. Verás que rico te sale.:5-okey:
    Saludos
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Creo que teniais que leer, todos los post, y enteraros de lo que dice un experto, sobre el kéfir que venden.
    Saludos.
     
  13. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Edellwais, ayer empece con el primer post del hilo y hasta que no he leido el ultimo no he posteado :smile: , me he empapado de todo...mira si es asi que en este momento estoy preparando queso. Me da lastima el suero que se desperdicia, he leido por ahi que se puede tomar recien extraido y si la extraccion ha sido rapida pues de otro modo pierde propiedades...
     
  14. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Estoy desayunando tostadas con el queso que deje preparando anoche, está riquisimo. ademas les he añadido una mermelada que hice este verano con los tomates del arbol que gracias a las semillas que me regalo un antiguo forero de esta pag. Os puedo decir que la combinacion es espectacular y que la satisfaccion de haber preparado el queso y la mermelada no se paga con nada. Saluditos
     
  15. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Creo q definitivamente lo hice mal.
    Hoy al ir a cambiar la leche, estaba muchisimo más espesa que el día que me lo tome y olia mucho mejor.
    Aunque todavia no me he fiado y lo he tirado.
    Es así como se tiene que quedar, no??

    Si es así mañana le doy a probar a mi maridin, pobrecillo lo voy a utilizar de conejillo de indias.

    Por cierto mi kéfir no es blanco blanco, si no que parece todavía un poco transparente, es normal o todavía le falta por rehidratar???

    Gracias por todo!