Regalar orquídeas: ¿tiene algún significado?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por apopoque, 20/4/05.

  1. apopoque

    apopoque

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, primero quiero decir que es increible este foro, toda la información que se puede obtener.
    Tengo una duda muy grande. Tengo en mente regalar una orquidea en una cajita de vidrio o crista o plastico, como venga. Quiero saber si este tipo de regalo tiene algun significado en especial, ya que se lo estaría regalando a una amiga. Significa algún tipo de compromiso? Me explico? Mi intención es regalarle algo original y que no traiga confusión al respecto.
    Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
    Saludos.
     
  2. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    El regalar flores siempre es bienvenido por una mujer.El que se forje esperanzas es otra cuestión. No obstante el regalo de una orquidea, de esas que vienen preparadas en una cajita, suele crearles como mínimo "confusión" sobre los sentimientos. Yo por lo menos siempre las he regalado a quien quiero.

    Pero...¿porque no le regalas una planta de orquideas? Una Phal por ejemplo...Te saldrá casi al mismo precio, es mas bonita, le durará mas tiempo y no creará esa "confusión". Eso creo ..porque si está por ti !como si le regalas un pimiento morrón! :lol:

    De todas formas un regalo siempre se puede acompañar de una nota que aclare el motivo del mismo.

    :adios:
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    En el significado de las flores una orquídea es símbolo de lujuria.. así que andate con ojo no se te vaya a tirar al cuello! (por no decir a otra parte jejjejee)
    Aunque la verdad es que no creo que a nadie se le ocurra ahora buscar el significado de determinada flor. Es un obsequio que más bien se elige por lo estético, no como símbolo de un sentimiento concreto.
     
  4. apopoque

    apopoque

    Mensajes:
    3
    Exacto, Harapos, a mi me encanta lo estético de ese regalo. Pero me entro mucho la duda de que puede significar un regalo así. Yo había leído que significaba la flor como "hermosura" más que lujuria, pero cualquier comentario que me puedan dar es bien recibido.
    Por un lado es verdad que se puede utilizar una nota aclaratoria, pero si alguien tuvo la experiencia de haber regalado ya una me gustaria saber como fué la experiencia.
    Muchas gracias.
     
  5. apopoque

    apopoque

    Mensajes:
    3
    Algún otro comentario que me puedan brindar??
    Mil gracias.