1. Buenas nocehs @iker_19 así es echan igualmente raíz, pero siempre es mejor plantar los que enraizamos en agua cuando tienen mucha raíz más o menos al mes.

Los he sembrado finalmente todos en tierra.

Saludos y gracias.

2. iker_19

iker_19

Buenas,pues yo pensaba que sólo enraizaban en tierra,yo siempre lo he hecho así y con hormonas de enraizamiento, pero bueno probaré a poner agua!
    Saludos y suerte con tus esquejes ^^

3. Buenas noches, a día de hoy 19 de JUNIO de 2015 no parece que haya enraizado ningún esqueje.

A ver si las próximas fases lunares hacen su trabajo.

La impaciencia me puede.

Saludos.

4. Afer

Afer

Ten paciencia, porque dices que no ha enraizado? Las sacas de la tierra para ver si tienen raíces?

Si siguen bien de aspecto, es lo importante, la raíces le iran saliendo.

Saludos

5. Buenas tardes @Afer la verdad que es lo que dices, que las saco de la tierra.

Saludos, las dejaré tranquilas.

6. Afer

Afer

No las toques, así cualquier raíz que este saliendo puedes romperla y estresas a la planta, dejala tranquila, en un lugar sin sol directo, pero en exterior, dale sus riegos cuando los necesite, y si las hojas siguen con buen aspecto es señal de que esta enraizando.:okey:

7. Rois

Rois

Paciencia, mucha paciencia. Yo también tengo unos esquejitos en agua desde el día 10 y solo a uno le han salido unas diminutas raices, así que a esperar toca. :11risotada:

8. iker_19

iker_19

Hola,pues si,al final se trata de paciencia,probé a enraizar esquejes de bella en agua,puse 17 hace una semana y sólo 2 tienen raíz... Diminutas...

9. Paciencia esa gran desconocida :meparto::meparto::meparto::meparto:

Buenos días @iker_19 pues ya es un logro, yo en agua no aparecia ni una. Debían de oler la presión de que estaba mirandolos.:meparto::meparto::meparto::meparto:

Saludos.

10. Rois

Rois

Hoy he visto que ya son 2 de los 3 esquejitos los que tienen raíz, pero son tan pequeñas que me da miedo plantarlos. Así que seguiré esperando a ver si se desarrollan más. Así que la espera continua, y que mal lo llevo :11risotada:
    Seguramente hay hoyas que son más rápidas que otras en echar raíz, y para mí que estos esquejes míos de bella son de las lentas :pensando:. Así que @iker_19 estoy igual que tú. :smile:

11. joana

joana joana

amante de los cactus yo ahora en este tiempo enraizo en perlita casi todas (no todas) a mi me va muy bien, también enraizo en agua, a mi en Madrid me va muy bien, cuando enraizo en agua lo hago en botellas oscuras tipo de cerveza, como las botellas son largas las raíces crecen un monton , asi

[​IMG][​IMG]

12. Buenas yo de momento los voy a dejar en su sustrato húmedo y con el calorcito que tenemos estos días.

Mi terraza hace de invernadero, no les da el sol.

Por cierto, ¿la cerveza la dejas dentro del botellín? Es que esas raíces son espectaculares, vaya melena.

Saludos y gracias.

13. Afer

Afer

:sorprendido: pedazo raíces!!!!

14. joana

joana joana

si afer llevan 2 meses en las botellas y nunca les cambio el agua, lo que hago de vez en cuando es rellenarlas pues si se les pone agua limpia se terminas pudriendo, he llegado a tenerlas dos años y medio y cuando las he sembrado "tan contentas"

15. joana

joana joana

esta empezó a echar raíz en perlita antes de la semana

[​IMG][​IMG]