REGALITO....opinen

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 10/12/08.

  1. opercu y pimentero lo mismo son.... bueno primas hermanas.... el tema de la etiqeuta debe ser como el olmo chino y la zelkova...

    los chinos etiqeutan sus olmos chinos como zelkovas, porque el olmo chino no se deja exportar.... y creo que son este tema la cosa es muy parecida....

    mad, recuerda cuando hablamos de engordar.... si quieres que se desaroolle deja esa rama para engordar un poco la base, pero cuidando que no cree un abultamiento exagerado... desconozco si este arbol ( o acuaquiera de los dos) son de crecimiento rapido, pero si lo fuesen yo le dejaria un par de año a su bola... y luego pensaria que hacerle...

    y de todos modod acaba de llegar a tu casa.... dale un tiempo de aclimatacion.... y despues de ese tiempo como sera primavera... espera hasta el invierno siguiente... jejejejeje

    como va tu higuera?
     
  2. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Pues ahora que lo decis....con la misma forma pero con un tronco que fuera el doble sería un bonsai cañon jejejej asi que mejor le dejo la rama que prolifere y que engorde tronco pero...claro para que engorde deberia estar en un maceton y una maceta de entrenamiento x lo menos no?.....y s q sta mu bonico ....

    ya sabeis adquisición nueva significa comerse la cabeza haber como la puedo mejorar y ya comienzas a sacarle fallos pero nunca tengo claro que le voy a hacer....si se puede un esqueje si que lo sacare...jeje...y con el esqueje hare virguerias...jiji con este que es el original....mejor lo admiro y lo mejoro lo mejor que puedo....

    mi higuera sta sin hojas ya ira y el otro dia pensaba haber que voy a hacer si tenerla alli pero arreglandole el ramaje y podando o si la voy a sacar...pero creoq ue quedamos en que este año mejor se quedaba ali y la formaba un poco ademas de que si puede engordar tronco pues mejor...ya se sabe..

    un saludo a todos y muchas gracias.
     
  3. no creo que sea pimentero, las hojas se le ven diferentes.¡
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    pimentero...y hermoso...lo de la rama....creo que ya esta todo dicho,creo que son delicados con el riego,pero no se mas...besos y suerte
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Mi pimentero comenzo tirando muchas hojitas cuando vino pero despues de una semana ya esta tirando menos....ahora tiene alguna que otra amarilla

    y voy regandolo solo cuando esta seco de la parte de arriba...lo tengo en mi sotano al lado de una ventana con los demas bonsais descansando el invierno...tengo que tenerlo ahi o lo cambio a otro lugar?

    lo que me da la impresion es que el sustrato es poco absorvente xq cuando lo regaba se encharcaba mucho antes de tragarse el agua...nose...

    si para el viernes que viene sigue tirando hojas deberia preocuparme no?...

    un saludo
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Seguro que el sustrato es una caca pero debes aguantarlo hasta primavera.

    Es mejor regar bien a fondo un dia y dejar sin regar hasta el siguiente que echar un poquito cada día.

    Si tienes que ponerlo en un barreño y echarle el mismo agua por encima un buen rato con un cazo o con lo que sea ... hazlo. Asegúrate de que está empapado todo por igual.

    Ahora hay poca luz y es difícil que te brote fuerte ... no te preocupes por las hojas amarillas.

    Saludos
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    es el cambio y sustrato,no deberias preocuparte es normal...besos
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola MaD.

    Es Operculycaria (o falso pimentero, como prefieras), que yo lo sé, que me he "mercao" uno igualito al tuyo en el Ikea de aquí (Málaga). No sé mucho de él (por el momento sólo he averiguado que es muy sensible a la falta de agua, pero también al encharcamiento, y que la mejor forma de reproducirlos es por esquejes de raíz).

    El mío trae un sustrato que, al principio, era puro plástico (no entraba agua ni de visita :11risotada: ), pero usé un punzón y pinché todo el sustrato al estilo de psicosis, jeje. Luego, leí un artículo en la revista bonsai autóctono donde se hacía una renovación parcial del sustrato en un pino, quitándole la parte superficial del sustrato, y sustituyéndolo por akadama así que, ni corto ni perezoso, allá que lo probé.

    El resultado ha sido coj..., digooo estupendo. Ahora riego y chupa agua muy bien, y no se encharca. Y encima, aunque hace un frío del carajo, está brotando como un loco y creo que hasta floreciendo ??? (a ver si le hago unas fotillos y las subo en este mismo hilo).

    Por cierto, ¿qué tal van esos esquejitos de olivo?
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    mmm yo tambien quisiera saber como va eso de las ramitas de olivo,no me acuerdo si lei la ultima respuesta jijiij tengo muy mala memoria... besos