Hola! Gané de la una amiga, esa 'cambia', pero no conseguid id cuál es: Selenicereus anthonyanus, Epiphyllum Anguliger o Cryptocereus anthonyanus?? Sólo la floración es que va a determinar la identificación o tiene alguna otra característica que sirve de diferencial? . Muchas gracias! Abraços e Saludos!
Hola Erremor: vamos por parte: El cryptocereus anthoyanus es el nombre antigua del selenicereus anthoyanus, aunque aun hay autores que lo ponen bajo ese nombre. La diferencia, fuera de la floración entre este y el epiphyllum anguliger es bastante difícil de precisar. El anguliger tiene en sus areolas 1 a 2 espinitas blancas. El otro geeneralmente tiene tres.Los dos tienenn hojas de un metro de largo, pero las del anguliger varían entre los 4 y los 8 cm y los del anthoyanus, entre los 7 y los 15 cm. El anthoyanus tiene la nervadura central más pronunciada. Pero no lo hagamos tan fácil. Hay varios híbridos , especialmente de los epiphyllum chichicastensis y del darrahii, que se le parecen bastante. Entre otros, el epiph. crematus y el chichicastenango. Creo que para asegurarte, lo mejor va a ser esperar la floración. Saludos, Hansi.
Eres un ídolo yo hace mas de una semana que trato de saber que es esta preciosura que compré en Tristán Narvaja, a ver si me ayudas
Hola Nancy. lobivia arachnacantha var. vallegrandensis aunque algunos autores lo ponen , supongo que por error como var.vallegradensis Chau, Hansi