Regaliz (Glycyrrhiza glabra): busco rizoma, semillas (foto en tarro con agua)

Tema en 'Regaliz' comenzado por riurao, 19/2/07.

  1. riurao

    riurao Aficionaillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Hola a todos, estoy buscando regaliz para plantar en semillas o en maceta, alguien sabe algun vivero o sitio cercano a Madrid/Toledo donde adquirirlo?
     
  2. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    Yo llevo tiempo detrs de ellas, e preguntado en diferentes mercados, viveros y sin exito. En internet "ebay", creo se llama la pagina, hay quien las vende pero muy caras y no me dio la gana d que me estafen.
    Si consigues d alguien que te las de, por favor avisame, yo hare lo mismo con tigo. te lo agradecería deveras!:5-okey:
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    Hola,
    ya las compré en http://www.semillassilvestres.com/. Aproveché para comprar algunas que andaba buscando y nadie me facilitaba, lo malo es que hacer un pedido por encima de 30 euros.
    De todas formas luego he leído que es mejor reproducir la regaliz por esqueje...pero yo no he visto las plantas en los viveros:-?,

    saludos
     
  4. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    ok, gracias por la información. Yo seguire provando haber si alguien me las consigue y asi no gastarme 30 €, pero en cuanto cobre ya tengio una referencia d donde gastarme los dineros, jeje:mrgreen:
     
  5. riurao

    riurao Aficionaillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    Bien tengo un sitio localizado donde la hay de manera salvaje. Por lo que me ha comentado gente de la zona es muy comun por los alrededores, asi que aprovechare ahora que esta sin hojas para recolectar, si me sale y me hago con ella prometo mandar esqueje
     
  6. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu



    Avisame si encuentras yo voy contigo a buscarla
     
  7. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    Hola;

    Si la pides en herboristería en palo, i escojes una ke le kede alguna yema, la pones en un vaso kon agua hasta ke heche raíces i luego plantas.

    Funciona a la perfección.

    Salutacions.
     
  8. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    _Saludos riurao vivo por tu zona mas o menos y me gustaria saber donde es donde lo vas ha coger pues tengo ganas de tenerlo gracias
     
  9. riurao

    riurao Aficionaillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    tengo que ir ocn mi primo que es el que sabe donde esta, me ha comentado que es por al carretera de Mocejon pero aun no se mas. Ya dare mas detalles
     
  10. miguelclg

    miguelclg

    Mensajes:
    13
  11. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    Yo he comprado 15 semillas en este vendedor de ebay por 1€ (+1€ de gastos aunque se puede combinar con más cosas):
    http://stores.shop.ebay.es/El-Jardin-Magico__W0QQ_sidZ793715873?_nkw=regaliz

    ¿sabeis si aun estoy a tiempo de plantarlas este año?, o como debería hacer su siembra, vivo por la zona de huesca (por si depende del clima)


    gracias.
     
  12. Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    ¿Protegido el Regaliz? Pues en mi zona, donde crece cerca de las carreteras, ni esperan a que florezcan para rocíarlos de herbicida... ¡Y del malo!

    Si tenéis paciencia (una de las virtudes del jardinero) tendréis plantas o rizomas frescos en otoño/invierno/primavera próximos en el vivero (el de abajo). Ahora, no es la mejor época para plantar plantas ya crecidas.
     
  13. Mª Jesus Lagos

    Mª Jesus Lagos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    HOY MISMO HE COMPRADO SEMILLAS EN UNA TIENDA DE CHINOS EN COLLADO VILLALBA. LAS PLANTARÉ MAÑANA AUNQUE CREO QUE NOE BUEN MOMENTO LO INTENTARÉ. SI MEDA RESULTADO YA OS CONTARE.:beso:
     
  14. manuklx

    manuklx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu !!!!!

    Hola Mª jesus,me imagino que a estas alturas ya tendras un bosque de regaliz,que es lo que a mi me paso.
    Un buen dia decidi tener en mi casa regaliz y estando en un pueblecito de alicante llamado almoradi vi que en la orilla del rio habia muhos tallos,asi que me lleve un pequeño cepellon a casa y lo plante,(grave error).
    A dia de hoy tengo unos veinte metros de donde la plante todo plagado y ni herbicidas ni arrancandola ni ningun otro metodo que yo conozca puede con ella.
    Invade parterres , rocallas,y hasta sale por las mallas antihierbas para suelo,asi que si alguien sabe que puedo hacer le agradeceria que me respondiese.
    A pesar de todo esta muy buena pero plantadla en un terreno vacio y lejos de lo que no querais que plague!!!!
     
  15. Aquiles Figueroa

    Aquiles Figueroa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: Regaliz-Glycyrrhiza glabra-Palodu

    Le puedo ofrecer 20 semillas de regaliz.