Regaliz o palodú (Glycyrrhiza glabra): busco esqueje, trozo de raíz o semilla regaliz

Tema en 'Regaliz' comenzado por polilla, 20/1/07.

  1. vero-82

    vero-82

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Re: quien me puede ayudar con el regaliz

    De dónde eres Amayita? En mi pueblo tb hay bastante..
     
  2. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: quien me puede ayudar con el regaliz

    Hola!, yo tambien tengo muchisimo interes en tener regaliz. Pero vivo muy lejos, en Eslovaquia. Alguien estaria dispuesto a mandarme un poco de raiz? Creo que al extranjero no se puede enviar a reembolso. No se como hacerlo.
     
  3. idria61

    idria61

    Mensajes:
    5
    Re: quien me puede ayudar con el regaliz

    Hola!

    ¿Sirve un trozo de raíz de las que se compran para comer? ¿Cuando se planta? ¿Todo el tronquito o sólo un trozo? Y para comértela después, ¿se arranca y limpia con agua y ya está? Me ha hecho gracia esto del regaliz y seguramente lo voy a a hacer.

    Última pregunta: ¿Cómo es la planta?

    Muchísimas gracias!!!
     
  4. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: quien me puede ayudar con el regaliz

    Esta es la planta de regaliz,
    [​IMG]
     
  5. Nial

    Nial No hay título

    Re: Busco para plantar REGALIZ

    Informar a las dos personas que les envié unas ramas de regaliz, que el mío, el cual arranqué en el mismo momento, lo metí en un cubo de plástico viejo, lo llené de tierra mezclada con algo de turba y artena, y lo regué abundantemente y medio lo olvidé...ha comenzado a brotar. Lo he vuelto a encharcar de agua, y dentro de tres semanas más o menos, lo trasplantaré.
    ?Como va el vuestro?
    Salud
    Nial
     
  6. Nial

    Nial No hay título

    Re: Busco para plantar REGALIZ

    Perdón, quise escribir "arena".
     
  7. Alvaro386

    Alvaro386

    Mensajes:
    1
    Regaliz: Busco planta de regaliz (Valencia)

    Hola,
    lo primero presentarme que soy nuevo ;)

    Llevo tiempo buscando la planta de la regaliz y mis intentos han sido nulo. Busque en Cofrentes ya que de pequeño mi padre y mi abuelo la encontraron pero no la consegui encontrar y eso que probe varias raices Jajaaja
    Por eso me gustaria saber donde la puedo encontrar en valencia o si alguien me podrian envia esquejes o semillas Pagandoles los gastos de envios y una pequeña cantidad por las molestias :smile:
    Saludos y gracias
     
  8. vero-82

    vero-82

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Busco planta Regaliz (Valencia

    Hola Alvaro!

    Por aqui en mi publo hay mucho regaliz de palo, el otro dia concretamente le enseñé a un vecinillo mio. Es algo típico en los veranos, yo me acuerdo de más cria que hasta lo vendían y así.. jejeje Que recuerdos!

    Me resulta gracioso que haya interés por el cuando aqui hay tanto!
     
  9. tarodchaos

    tarodchaos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Busco planta Regaliz (Valencia

    Yo sé donde conseguirlo. Pero tendrías que esperar hasta agosto, ya me dices algo
    Un saludo.
     
  10. inkreibil

    inkreibil

    Mensajes:
    26
    Re: Busco planta Regaliz (Valencia

    Hola, acabo de registrarme en el foro llevaba tiempo buscando regaliz, por favor tarodchaos si fueses tan amable de enviarmelo. por supuesto te pagaria lo que me dijeses.

    tambien tengo unas semillas para intercambiar no es mucho pero es que ahora mismo no puedo conseguir mas serian las siguientes:

    Astrophytum asterias estarian para dentro de una semana aproximadamente todavia se estan formando.

    Dendrocalamus Giganteus de este podria enviarte como maximo 6 semillas no me quedan mas es un bambu que no es invasivo.

    Espero tu respuesta
     
  11. JETET

    JETET

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA ,CADIZ
    Re: Busco planta Regaliz (Valencia

    HOLA A TODOS Y TODAS A MI MENDARON REGALIZ LA RAIZ PERO NO ME A COJIDO AVER SI ALGUIEN ME PODRIA MANDAR ALGO DE REGALIZ PARA VOLVER A INTENTARLO MUNCHISIMAS GRACIAS A TODOS NO SE QUE OFRECER TENGO SEMILLAS DE MELON SERPIENTE
     
  12. tarodchaos

    tarodchaos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Busco planta Regaliz (Valencia

    Hola a todos

    Puedo mandaros a todos los que deséis raíces de regaliz, mandadme un mp con vuestros datos para hacer los envíos.

    Sólo os pido un par de cosas, primero un poco de paciencia, y segundo explicadme por favor cómo debo hacer los envíos para que os lleguen bien. Iré a buscarlas a principios de agosto porque antes me es imposible, pero vamos en un par de semanas os las enviaré. Lo que no sé (entre otras muchas cosas...) es cual es la mejor fecha para hacer los envíos, ¿en verano con calor o en invierno?
    Y lo más importante, podéis explicarme cómo he de cortar las raíces para que luego podáis plantarlas y no se os mueran, longitud, grosor, si debe tener hojas... ese tipo de cosas porque yo no tengo ni idea y ya que me pongo pues a hacerlo bien. A ver si podéis resolverme estas dudas

    Por supuesto, no quiero dinero a cambio ni sellos, pero aceptaré semillas de cualquier planta que os sobre.

    Un saludo a todos
     
  13. inkreibil

    inkreibil

    Mensajes:
    26
    Re: Busco planta Regaliz (Valencia

    bueno la verdad es que nunca hice ningun envio de raices no se como se haran me imagino que si las lias en un papel humedo y las metes en una bolsa para que no se moje todo bastara pero ya te digo no tengo ni idea espero que alguien te lo podra decir que entienda mas ya te escribi un mp.
     
  14. yona

    yona

    Mensajes:
    4
    Busco semillas de regaliz

    hola soy nuevo y estoy buscado semilla de regali
     
  15. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: busco semilla

    yo tambien sin exito, he leido en un post viejo que si pones una raiz con yema en agua hecha raices. hay algien que haya hecho la prueba??