Alguien me podria poner una foto de esta planta,he intentado buscarla por aqui y nada, solo encuentro Glycyrrhiza grabla pero foto no,y es que en esto estoy mas verde que las``ceborranchas´´un saludo a todos y muchas gracias.
Re: REGALIZ Hola Sosajar!! REGALIZ Nombre científico: Glycyrrhyza glabra Familia: Papilionaceae Otros nombres: PALODUZ, PALO DULCE Es una planta pequeña originaria de Oriente próximo y Europa. Florece de junio a septiembre. La palabra "glycyrrhyza" proviene del griego "glyks" o "glukus" que significa dulce y "rhisa", raíz. Se utiliza como condimento y como medicina desde la antigüedad. Muchos saludos!!
Re: REGALIZ Hola de nuevo,me alegra mucho que haya gente tan puesta en estos menesteres,me gusta formar parte del grupo,gracias de nuevo.Nos vemos
Re: REGALIZ Hola a todos! Donde dicen que se consigue esa maravillosa leguminosa, es que no encuentro donde!
Re: REGALIZ Es que en Canarias creo que no hay. Por el valle del Ebro es muy abundante. De todos modos, ahora están sin hojas todavía.
Re: REGALIZ Hola Isidro! Eso significa que por esta epoca me va hacer dificil conseguir semillas, no? En canarias es imposible conseguirlas. En el Valle del Ebro que ocurre, que crecen silvestres?
Re: REGALIZ Claro, es que no se cultiva, que yo sepa, ni como ornamental ni como alimenticia. Prácticamente todos sus efectivos son silvestres. Ahora creo que les quedan algunos frutos medio secos del año pasado, pero es mucho mejor esperar a este otoño cuando los nuevos frutos estén maduros.
Re: REGALIZ Hola a todos: Alguien podría decirme como se puede conservar el palo de regalíz en casa una vez comprado? Saludos