Regaliz: sembré semillas, consejos, ubicación y cultivo

Tema en 'Regaliz' comenzado por principiante i aprendiz, 18/3/11.

  1. Holaa a todos. :smile:
    Hace 2 semanas compré unas semillas de regaliz, pues me hacía gracia ver cómo era la planta y el sabor de la raíz, las planté en un tiesto pequeñito para luego trasplantarlas a tierra, ayer vi que salió una semilla al exterior y ya tenía raízes, la pregunta és:
    ¿ Una vez la trasplante es mejor tenerla donde están las demas hortalizas o no ?
    Y otra mas:
    ¿ Necessita sol o no hace falta, y agua, cuánta ?
    Gracias :happy:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Regaliz

    hola

    la regaliz donde mejor esta es en el huerto del vecino , dicen por aqui


    saludos
     
  3. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Regaliz

    Cuidado donde la plantas!! pues con el tiempo se propaga como una mala hierba,como dice nic,donde mejor esta es en el huerto del vecino,la raiz de la regaliz brota hijos por donde va, asi que te recomiendo que donde la plantes puedas tenerla controlada,de hecho creo que es por la zona del levante (alicante...)donde crece mucho asilvestrada por cunetas,campos, etc...;)
     
  4. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: Regaliz

    alguien sabe donde puedo comprar en barcelona esas semillas?
     
  5. Re: Regaliz

    Bien, ¿ y si las planto en mazetas ?
    bueno, ¿ pero supongo que si la controlas no pasa nada no ?
     
  6. Re: Regaliz

    La mejor manera de controlarlas es teniéndolas en una maceta, porque como bien te han dicho se extiende mucho...

    Yo compré semillas por ebay y no germinó ni 1... Vaya estafadores!!!
     
  7. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: Regaliz

    Intenta comprar los palos a esa gente que se dedica a venderlas por los mercados.Entiérrala y ya veras como se te hace una mata.Luego...allá cada cuál con sus apetencias.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Regaliz

    alguien me puede vender un trocito de palo? o alguna semillita?
     
  9. Re: Regaliz

    Zapaador, pásate por alguna tienda de chuches o por algún tenderete de encurtidos, seguro que encuentras trozos de regaliz (regaliz de palo), lo tienes unos días en agua y a la tierra. Paciencia y a verla crecer
     
  10. Re: Regaliz

    Yo hice esto con unos cuantos palos y nada... yo creo que como no esten en la tienda desde hace poco, no valen para nada...
     
  11. Re: Regaliz

    Ya estan saliendo las plantitas de regaliz... són 7 plantitas, que me recomendáis, ¿ plantarlas en 7 tiestos diferentes o en un trozito de tierra que tengo aíslado por el terreno ?
     
  12. Re: Regaliz

    A mi los trozos me han funcionado quizás tuve suerte

    Si los pones en tierra tierra de tu huerto, vas a tener problemas. Se extiende bajo tierra sin que te des cuenta y cuando te percatas,es muy muy dificil limpiar el terrreno
     
  13. Re: Regaliz

    Ok, definitivamente las plantaré en macetas.
    Gracias a todos !!
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Regaliz

    alguien sabe donde venden en zaragoza?
    los tengo en agua hasta que salga alguna raiz o algo? lo entirerro por completo o lo clavo en la tierra?
     
  15. sabola

    sabola

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Regaliz

    Yo tengo semillas de regaliz, plante el año pasado en maceta, pero como eran muy pequeñas apenas desarrollaron raiz , este año probare con macetas mas grandes.
    Yo si alguien quiere semillas las intercambio por otras semillas, si alguien tiene ruibardo mejor, que por aqui no lo doy encontrado;) .

    http://granjeraurbana.blogspot.com/