Regalo Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por golfrund, 13/7/06.

1. marga543

marga543

Hola !!
    Me gustaria que alguien me regalase una hijuelo de aloe vera.Vivo en Madrid.
    Mateo Morral,veo que estas en Leganes,si pudieras regalarme uno te lo agradeceria.Te mando un privado y me dices.Gracias

2. Trasimedes

Trasimedes

Hola. Te puedo regalar varios hijuelos de aloe vera. Pero estoy en Barcelona.

3. marga543

marga543

Muchisimas gracias Trasimedes,pero intentare a ver si las puedo conseguir aqui en Madrid,mas que nada porque al tener que mandarlas por correo es un poco rollo,ademas no tengo ni idea cual seria el coste de envio.
    De todas maneras si veo que no hay manera espero que tu oferta siga en pie,una preguntita antes de nada,son aloe vera barbadensis?es que es la que me interesa.
    Gracias

4. Trasimedes

Trasimedes

Si. Es Aloe Vera Barbadensi, o sávila.

5. oye como consigues tu los hijitos? pk yo solo tengo una y no hay manera, crece como una condenada pero nada de hojas pequeñitas en el tronco o algo por el estilo >.<

6. Trasimedes

Trasimedes

Hola. La verdad es que no hago nada por conseguir esos hijuelos. Nacen espontáneamente en la misma maceta donde está la planta. Yo no le hago ni puñ....ero caso y casi no la riego.

7. Trasimedes

Trasimedes

8. marga543

marga543

Que bonitos,estan muy bien.
    A ver si consigo uno,me he puesto en contacto con gente de aqui pero no contestan todavia,estaran de vacaciones.
    Trasimedes,has mandado ya alguno por correo,y como va,en una botella como dicen o como?sabes lo que me costaria que me lo enviases y lo que tarda en llegar?

9. Trasimedes

Trasimedes

Hola Marga. Si, efectivamente, ya mandé por correo un par de hijuelos de aloe vera, a Zapador, a Zaragoza, si mal no recuerdo. Los mendé dentro de una botella de agua, de esas de plástico.
    Lo malo es que sale muy caro el envío y ésto me sabe muy mal.

10. marga543

marga543

Es que no se si merece la pena que me los envies,porque he llamado a un vivero para preguntar si tenian y a que precio y me han dicho que si,que de la de 30 cm aprox.son 3,50 euros,que seran de 1 año o 1año y medio.
    Asi que seguramente la compre,porque la gente no me contesta y por ese precio no esta mal.
    Muchas gracias por todo,
    Un saludo

11. Trasimedes

Trasimedes

De nada, amiga. Para eso estamos. Para ayudar a la buena gente del foro.
    El precio que te ha dado ese vivero está muy bien. Aquí son muchísimo más caros los alóe vera. Algunos viveros, los de aquí, con los precios se pasan un montón de pueblos.
    Ya me dirás si lo has conseguido cuando ya lo tengas en tu poder. De no ser así, haremos un esfuerzo para complacerte y enviarte alguno de mis hijuelos. Lástima que no haya alguien por aquí al que dárselos para que te los haga llegar a ti.
    Un saludo.

12. marga543

marga543

No te preocupes trasimedes,al final he decidido comprarla,llame a 3 viveros y este fue el mas barato,la vendian en los otros por 4,50 y 6 euros.
    Asi que decidi esta mañana a primera hora ir al vivero y comprarla,....que mona es...y yo una inexperta en el tema,espero cuidarla bien y que tenga muchos hijuelos.
    La pena es que en el transporte se me ha roto la punta de una de las hojas y no se que hacer,dejarla tal cual o cortar la hoja entera.Que me aconsejas?
    Aqui te mando una foto para que la veas,a ver si se ponerla bien....
    un saludo amigo ;)

13. Trasimedes

Trasimedes

Hola Marga. Enhorabuena por tu adquisiciòn.

A la plantita se la ve muy bien, muy sanota. La rotura de una de sus puntas no tiene importancia.

Ahora te toca dar con los cuidados precisos. Como ya te dije , yo no la riego casi nunca. Y prefiere semisombra. A la mía le ha ido bien así.

Saludos.

14. marga543

marga543

Pues eso espero,que me vaya bien y no la estropee,porque me daria mucha pena.Intentare empaparme de informacion para cuidarla bien.

Perdona que te pregunte de nuevo,cuando seria conveniente transplantarla a una maceta mas grande,creo que la maceta que tiene ahora es de unos 12 a 14 cm.Habia pensado ponerla en una de 18 cm aproximadamente,como lo ves?La puedo transplantar las veces que quiera?
    Un saludito

15. Trasimedes

Trasimedes

Hola. La maceta de tu plantita me parece un tanto pequeña. Yo la trasplantaría ahora mismo a otra un poco más grande. Bueno, que tenga al menos el triple de capacidad que la de la foto.
    Te cuento, que la mía lleva años en la misma maceta; quizás lleve unos ocho o nueve años, en que durante ese período no la he tocado para nada. Bueno; recuerdo tan solo que una vez le añadí algo de tierra y nada más.

Saludos.