Regalo antecipado de cumpleaños

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Ezequiel, 6/8/06.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Ezequiel a simple vista en las fotos el brevifolia se distingue muy bien del mitriformis... porque se ven como más dientes en los bordes...

En la realidad se diferencian además de por la forma, por el color...

El verde del brevifolia es más grisazulado...y el brevifolia apenas crece y amacolla mucho menos que el mitriformis... yo los tengo los dos en el jardin y mientras el mitriformis crece mucho y tiene montones de hijuelos el brevifolia sigue parecido...

2. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

74720

la flor... con una luz de atardecer increíble ese día...

4. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

mitriformis, mitriformis, mitriformis, mitriformis, mitriformis ! :smile:

5. mila

mila

Hola, estoy de acuerdo con Lourdes es Aloe Mitriformis y lo de rojo es porque le ha dado mucho el sol, yo tengo uno igual a pleno sol y esta tambien rojo lo riego una vez a la semana en verano. Saludos.
    La foto de la flor es preciosa.

6. joluor

joluor

Hola. Espectacular ese áloe. Lo del color rojo no significa que no tengan clorofila. La tienen. Por lo tanto realizan la fotosíntesis como el resto de plantas "verdes". Pero además tienen otros pigmentos rojos que enmascaran el verde de la clorfila.
    En muchas plantas es una protección contra la insolación excesiva. Nosotros nos ponemos morenos y ellas se ponen rojas.;)

7. JardinierLibertin

JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

El Aloe brevifolia es el que muestra Ezequiel.
    El huerfano piel roja, es el Aloe mitriformis

8. anamari

anamari

hola soy novata en esto de los cactus pero es una pasada se ve que ha estado vastante tiempo al sol la pobrecita no ha visto la sombra nunca ,es pero que tengas mucha suerte y la pongas otraves de su color y si no puedes por lo menos dale mucho cariño como yo se las doy a las mias suerte