Ahora es el momento de enterrarlas, y brotarán en primavera. Es muy gratificante formar los arbolitos desde el principio. Me decís si os interesa. Saludos.
Re: Regalo bellotas de roble. Hola! Yo estaría interesada en ello, me encanta sembrar mis arbolitos. Estaría muy agradecida. Saludos. Paulina.
Re: Regalo bellotas de roble. WHITE, sabrás que esto de los bonsais, en buena parte, es cuestión de tiempo. De las bellotas brotan unas plantitas que a los tres años están como en las fotos (otoño - invierno). De ahí a que sea un bosquecillo bonsai tendrá que pasar más tiempo. Saludos.
Re: Regalo bellotas de roble. Para quienes no lo sepan, el método de empezar a cultivar un bonsai a partir de la semilla se conoce con el nombre de "misho". Claro que este método requiere tiempo y paciencia, pero como la planta se controla desde el principio, se pueden conseguir muy buenos bonsais. Se me han terminado las bellotas, no eran muchas, las recogí el pasado fín de semana viéndolas tan bonitas y pensando en que facilmente brotarán si se las planta. ¡Saludos a tod@s!
Re: Regalo bellotas de roble. Yo me referia a un microbonsai se resuelve asi: Se coge una bellota, y se atraviesa la corteza (cuidado no tocar la carne de la bellota) en posicion horizontal con una aguja enebrada con hilo, Se pone un vaso con agua, y la bellota en posicion horizontal de forma que casi toque el agua, sujetada en vaso. A los pocos dias se vera que le sale raiz que buscará el agua y hojas por el otro. ya tenemos un microbonsai. saludos
Re: Regalo bellotas de roble. ¡Ah, ya comprendo, WHITE! No conocía esa técnica para hacer que germine una bellota. Pero es que no me encajaba la denominación de "microbonsai". Un bonsai se consigue a base de años y de trabajo. Y cuando los bonsais son árboles en miniatura y los más pequeñitos son los "mame bonsai", me quedé sin referencia al tratar de imaginar un microbonsai A los microbonsais no los veríamos sin el microscopio Me resulta muy gracioso. Saludos.
Re: Regalo bellotas de roble. Hola Gaia: Ya tengo en mi poder las semillas. ("ahi que mal suena eso"). Te estoy muy agradecido, en mi pueblo no tenemos ni un solo roble. Y siempre a sido un arbol que me a llamado la atencion como un arbol con poderio. Vuelv a repetir "MUCHAS GRACIAS"·. Un saludo.
Re: Regalo bellotas de roble. hola gaia , que tal, aun te queda alguna semilla , respondeme por mp, si te quedan , gracias
Re: Regalo bellotas de roble. hola no he entendido muy bien ese metodo de hacer germinar la bellota con una aguja, podrias explicarloa lgo mejor jeje pro k engo alguans que recogi hace poco para llevarlo acabo, saludos.
Re: Regalo bellotas de roble. hola, si aun quedan algunas, ¿me podrias mandar algunas?, soy de mexico y he estado buscando como loco bellotas; saludos desde el otro lado del charco jejeje