Regalo casi perdido

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por pomi, 19/8/09.

  1. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    tengo un vecino que tenia esta planta y lme gusto cuando la vi ,estaba muy verde y ayer me la trajo entera y me dice si la salvas te quedas con ella y no se que es ,la puedo salvar, da unas flores pequeñitas blancas

    [​IMG][​IMG]
    muchas gracias
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Es un Asparragus, posiblemente cambiando hojas luego de la temporada., fijate como está la maceta , es que tiene unos bulbitos pequeños (raices) que crecen mucho y las rompen.Si está lleno es tiempo de cambiar de maceta.
    Aca ( en mi zona) recien comienza a despertar, pasa el invierno muy parecido a lo mostras en la foto.
    Suerte
     
  3. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    muchas gracias maggy pense que se estaba perdiendo ,otra cosa veo que en algun momento la cambiaron de maceta y todo el centro de la planta esta mas alto que por alrededor , la puedo sacar y ponerla bien o en que fecha es mejor porque aqui tenemos mucho calor
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Asparagus densiflorus, buena poda, mas maceta como digeron
    Mis saludos
     
  5. Hola! Yo tambiés creo que es asparagus

    [​IMG]

    Esta creo que es Asparagus densiflorum, se parece a como era la tuya?
     
  6. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    gracias Fernando cuando dices buena poda es al ras de tierra o no tan drastica y en que epoca es mejor hacerla

    nenais si que es igual que cuando la vi la primera vez estaba preciosa como esa tuya ,espero que se recupere y se vuelva a poner asi de bonita