Re: regalo de esquejes Hola, muchas gracias por toda la información, es una suerte poder contar con vuestra experiencia, hoy le voy a hacer la transferencia a plantas corunna y la verdad el trato con Jose Maria ha sido estupendo siempre muy atento, el problema es que como este jueves es fiesta, no se si merecerá la pena esperar hasta el próxima semana. Respecto a lo de pedir plantitas a Vernons, es que vi unas fucsias preciosas, enormes, pero desde luego con lo que me habeis dicho ni me lo pienso, optare por Goomer. Ayer estuve en Casa Reina de Sopelana y la verdad no tenian gran cosa el precio de todos los geranios eran de 2,95 euros y no estaban demasiado bonitos, asi que no me decidí. Bueno pues nada mas un saludo muy grande y a ver en que queda la cosa. Besitos.
Re: regalo de esquejes Yllel,te pongo foto de uno de los esquejes de fucsia que me ha llegado... Todos son parecidos en tamaño, me llegaron el lunes pasado y les veo muy buena pinta. La foto es de ayer. Besucos
Re: regalo de esquejes Hola Brujedo ¿que tal? que monada de plantitas la verdad es que tienen una pinta genial enseguida empezaran a crecer como unas locuelas y a ponerse preciosas, estas fucsias las compraste el Gommer no? Yo hoy acabo de recibir mi pedido de plantas corunna y la verdad todo ha llegado muy bien y rápido, he pedido algun geránio zonal, gladiólos y alguna cala, asi que éste fin de semana mi madre y yo ya tenemos trabajo para ir poniendo todas las plantitas de geranios en tiestos a ver si tiran pa delante. Tambien darte las gracias por la página del garden que me has puesto. Bueno pues nada mas, ya nos iremos contando los avances. Por cierto, voy a hacerte dos preguntillas, ¿sabes el nombre de algún buen abono que pueda utilizar? y ¿donde comprais la tierra? Porque la que yo he comprado estos últimos años sale malísima la riegas y el agua se queda flotando no la absorbe, y la he comprado en floristerias. Pues lo dicho besos y hasta pronto.
Re: regalo de esquejes Hola Geraniófil@s Yllel,lo que tu has comprado es Turba,rubia o negra, y si se seca tarda muchísimo en volver a empapar.Sirve como elemento de aireación y para bajar el PH.Yo utilizo fibra de coco, mucho más barato. Tienes que mirar en el saco.pondrá Mantillo o Mantillo de Recebo y en otros Tierra Vegetal. Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: regalo de esquejes Hola, gracias Jose Luis, la verdad es que me daba muy mal resultado, ahora ya me fijaré y compraré la que tu me aconsejas a ver que tal, por cierto ya puestos ¿me recomiendas algún fertilizante en especial, son mejos los de bolitas o los que se mezclan con el agua? Gracias por todo. Un saludo.
Re: regalo de esquejes Yo el abono lo uso granulado, uno marroncito de Compo, me resulta más cómodo y me funciona bien. De tierra compro substrato universal, normalmente de Compo también aunque no es mi preferido, pero es lo que más fácilmente encuentro. Hasta ahora el mejor precio lo suele tener AKI (ahora de oferta a catorce y pico, 80 litros), no sé si tendrás alguno cerca... Besucos
Re: regalo de esquejes Hola,de nuevo,Geraniófil@s Yllel, Yo utilizo abonos hidrosolubles que compro en sacos agrícolas que salen infinitamente más baratos.De los que te pongo de Compo utilizo el violeta en floración y el resto del tiempo,el rojo. Cada fórmula se identifica a través del color del producto y del saco para facilitar el manejo. Hakaphos® Violeta 13-40-13, es un abono soluble NPK ideal para enraizamiento con un elevado contenido en fósforo para necesidades iniciales y de floración de los cultivos. Hakaphos® Rojo 18-18-18, es un abono soluble NPK ideal para la floración y crecimiento equilibrado de todo tipo de cultivos debido a su relación equilibrada en nitrógeno, fósforo y potasio para primeras fases de desarrollo. Hakaphos® Verde 15-10-15+2, es un abono soluble NPK ideal para la floración y crecimiento equilibrado de todo tipo de cultivos debido a su relación equilibrada en nitrógeno, fósforo y potasio para primeras fases de desarrollo. Hakaphos® Azul 20-5-5, es un abono soluble NPK ideal para la estimulación del crecimiento en todo tipo de cultivos con un alto contenido en nitrógeno para estimular el desarrollo vegetativo. Hakaphos® Amarillo 17-5-19, es un abono soluble NPK ideal para crecimiento e inicio de fructificación con una relación indicada para el inicio del desarrollo del fruto. Hakaphos® Naranja 15-5-30, es un abono soluble NPK ideal para engorde y maduración debido a su alto contenido en potasio para un desarrollo óptimo de frutos de máxima calidad. Hakaphos® Base 7-12-40+2, es un abono soluble NPK ideal para acabado y maduración debido a su alto contenido en potasio para un desarrollo óptimo de frutos de máxima calidad. De los que he probado son los que mejor resultado me han dado.Se disuelven intantáneamente y son muy fáciles de dosificar. En cuanto a el sustrato,me fabrico yo la mezcla.Ahora mismo tengo algo más del metro cúbico esperando las plantas que tengo que recibir y los esquejes y semillas que estoy preparando. Mezclo 1/3 de arena de sílice lavada,ésto es muy importante para evitar alcalinizar el sustrato. 1/3 de tierra vegetal que confecciono fermentando y madurando los restos vegetales de la finca donde tengo mis perros. El tercio restante lo reparto entre fibra de coco molida,húmus de lombriz y algo de arcilla en forma de gránulos.El húmus de lombriz,tambien lo elaboro con los restos vegetales,de casa, y posos de café,del trabajo y lo añado cada cierto tiempo en una capa de un dedo de grosor en cada maceta.Y si voy bien de tiempo,diluyo en agua y lo mezclo con el abono hidrosoluble en riegos cada quince o treinta dias según época del año. Más o menos es lo que usan y recomiendan los principales productores de todo el mundo. Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: regalo de esquejes JL, cada vez que te leo me entra complejo de no atender mis geranios. Yo estilo compadre y tú de alto standing, jeje. Besucos
Re: regalo de esquejes Hola amigos es la primera vez que entro a leer este foro, yo solo tengo una planta de geranio muy basico, no sabia que se podia reproducir por semillas de todas maneras estoy aprendiendo a cuidar el mio leyendo sus consejos pero la verdad me gustaria tener mas variedades por que se dan muy bien en este clima...bueno ya les ire contando como va mi plantica y tratare de conseguir mas...saludos
Re: regalo de esquejes Hola Muchas gracias a Jose Luis y a Brujedo, ya hemos puesto todos los geranios en tiestitos y tienen buena facha ahora toca mimarles para que crezcan, lo que he encontrado esta mañana en mis tres pensamientos son pulgones, ya decia yo que no tiraban, bueno mañana compraré para atizarles. Por cierto hace ya un par de semanas le solicité a Gommer mediante su pagina algunas plantas de fucsias y aunque si recibí respuesta entendí, claro que mi ingles es bastante básico, que me volverian a escribir dándome el total del presupuesto, pero aún no he recibido respuesta, es normal que tarden tanto? Bueno ya me contareis, o igual yo no he entendido bien lo que me han querido decir, en fin, Bueno pues muchos saludos y darle la bienvenida a Jhonatan
Re: regalo de esquejes Hola,Yllel De nada, y sí es normal. Cuando empecé a comprarle a Goomer,hace años,ni había tienda. Se pedía según el otro catálogo y se hacía por e-mail. Te contesta para reconocer que lo ha recibido y comienza a esquejar y cuando los tiene,te manda otro corréo con el nº de cuenta y el total,incluido portes. Así que tranquilidad . Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: regalo de esquejes Muchas gracias Jose Luis, asi ya me quedo mas tranquila, esperaremos su respuesta con muchas ganas. A ver si luego hay suerte con las fucsias. Pues nada un saludo fuerte.
Re: regalo de esquejes Yo suelo utilizar esta página para enterarme de lo que me dicen... copias, pegas, escoges idioma y listo. http://www.microsofttranslator.com/Default.aspx?br=ro Besucos
Re: regalo de esquejes Hola Brujedo ¿cómo van tus fucsias? Yo hoy he tenido una baja en los geranios que pedi a Corunna , pero todo por un error mio, sin querer le eché demasiada agua y el pobre se ha podrido entero, me ha dado penita, los otros van muy lentitos pero no tienen mala pinta. Bueno pues nada mas, a ver si se nos van ya estos frios y que nuestras flores puedan ponerse bonitas. Un saludo.