Re: regalo de esquejes Ah! y gracias por el traductor que seguro me va a venir de maravilla, porque mi ungles es pelín básico. Besitos.
Re: regalo de esquejes Hola, ya he pedido las plantas a Gommer, estoy deseándo recibirlas, aunque con estos días de fiesta no se cuando me llegaran, bueno estaremos a la espera, los geranios de corunna, van despacito, poco a poco, a ver que tal resultado dan, solo hace falta que el sol se anime y empiecen a sentir un poco el calorcito, tambien queria comentaros si me aconsejais echarles un poco de abono granulado o todavía es demasiado pronto. Muchas gracias por todo, un saludo
Re: regalo de esquejes Hola, yo lo que suelo hacer es cuando los trasplanto lleno media maceta y le añado un chorro de fertilizante líquido y perlita y lo revuelvo bien, luego acabo de llenar y como los esquejes son tan pequeños no hay peligro de que toque las raices, pero se nota en el crecimiento. Se lo he visto hacer a algunos de estos que salen por la tele y lo probé el año pasado con los primeros que me llegaron y me fue muy bien, así que sigo haciéndolo. Lo mismo que el fertilizante líquido puedes poner granulado mezclado con la tierra pero sin que toque la raíz. Como ya las tienes plantadas, tendrá que ser por arriba, si acaso no eches mucha cantidad, no sea el demonio. Besucos
Re: regalo de esquejes Muchas gracias Brujedo, añadiremos unos poquitos granos a ver que tal como son chiquitinas mas vale no abusar no vaya a ser que las queme. Besitos.
Re: regalo de esquejes Por cierto, Yllel, si quieres que las plantas no te coincidan con las fiestas le mandas un Email a Gommer y le dices la fecha que quieres de salida, siempre mejor en lunes y que sea una semana sin festivos. Los esquejes cuanto menos tiempo estén en el paquete cerrados más posibilidades tienen. Y estos de Gommer lo mandan por mensajería (MRW) y son unos ineptos tardan más que el correo. El último pedido me tardó seis días... Saliendo un lunes lo normal es que lleguen el jueves, salvo los suecos que siempre me han llegado el miércoles (que ya les vale al resto de europa tardar un día más). Besucos
Re: regalo de esquejes Muchas gracias Brujedo, les mande un Email hace tres días y no he recibido respuesta alguna, le expliq
Re: regalo de esquejes Vaya este mensaje ha salido disparado, bueno como te decia les mande un Email, explicándoles el tema de las fiestas y Semana Santa, asi como hace tres días y la verdad no he recibido respuesta, así que estoy a la espera y con la duda de si las enviaran o no, quiza les vuelva a escribir, ya que como tarden tanto tiempo en llegar, las pobres van a perecer por el camino. Lo que estoy sorprendida es con los geranios que le pedí a Corunna, solicité de diferentes colores y de momento todas salen igual, un rosa fuerte, estoy a la espectativa de unos geranios azules, a ver como salen. Bueno pues nada mas un saludo fuerte y hasta otra. Ah! y como siempre gracias.
Re: regalo de esquejes Hola,Geraniófil@s Yllel,paisana,Goomer trabaja de sol a sol y no tiene tiempo para ver los mails. Así lo cuenta Lali, en el foro de Fuchsias,que le hizo una visita http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137606 Cuando le compré las primeras plantas,me atendió muy amablemente y "al dia",ahora me temo que son tantos los pedidos que no puede hacerlo como quisiera. Yo tenía que pedirle algunas plantas,pero lo voy a dejar hasta el verano que andará más descansado y se las pediré para la temporada que viene. Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: regalo de esquejes Hola Jose Luis, pues nada esperaremos entonces, sigo sin respuesta, a ver que pasa despues de estas fiestas de Semana Santa, lo que ocurre es que tienes que estar al pendiente, porque no sabes cuando te van a llegar. Bueno, pues lo dicho, a esperar toca. Un abrazo fuerte y a pasar unos buenos días de relax, hasta pronto.
Re: regalo de esquejes Gommer suele mandar la factura para que le hagas la transferencia bancaria y a la semana siguiente de recibir el dinero manda el pedido. Suerte y al menos aquí los repartidores madrugan Besucos
Re: regalo de esquejes Hola ¿cómo estais? Bueno, yo sigo a la espera, quiza mañana haya suerte , esto parece un parto, ja ja ja, asi que bueno, como no queda de otra... , por cierto Brujedo ¿cómo van tus fucsias? A ver si yo tengo suerte y no se me estropean, las plantitas de Corunna hay siguen luchando y creciendo poquito a poco, estoy con la incertidumbre de las blue wonder que pedí, a ver si salen azules, ya que las otras están saliendo todas iguales. Bueno ya os iré contando. Besitos a todos
Re: regalo de esquejes Hola a todos, acabo de recibir mi pedido de Gommer, si, si, aqui el repartidor tambien ha madrugado como dice Brujedo, todo ha llegado bien excepto un geranio que yo creo ha fallecido, venian bastante mojaditos y este esta como podrido, bueno esperemos que el resto tire pa lante, Bueno pues ya nos iremos contando, ahora a trabajar y ha trasplantarlos con cariño. Besitos
Re: regalo de esquejes Mi primer pedido de Gommer (el año pasado) también llegó muy mojado, le tuve que quitar hojas muy amarronadas, pero en cuanto los trasplanté, tuve cuidado de no regar al principio para que secaran un poco, me fue bien con ellos, sólo perdí un variegado. Trasplanta también el que crees muerto, si las raices están bien volverá a brotar. Los de este año me llegaron bien, con los seis días que tardaron les daría tiempo a secar, no perdí ninguno de momento y se están poniendo muy guapos. En cualquier caso si ves que se te muere alguno, puedes reclamar. Mira en la página porque hay un tiempo de reclamación, no sé si es una semana o quince días. Suerte!
Re: regalo de esquejes Ah, mis fucsias perguapas, las voy a trasplantar que ya piden una maceta más grande y a pinzar como enseña Rocío en su página, porque ya están poniéndose en plan... intentaré sacar nuevas plantas con el producto del pinzamiento, ya te contaré y .... no estamos tan lejos... Besucos
Re: regalo de esquejes Hola ¿que tal? Hoy mi madre y yo hermos estado muy trabajadoras y hemos estado trasplantando todas las plantitas, y me he encontrado dos muy pochitas, no se si resurgiran, son dos pelargoniums, pero te he hecho caso Brujedo y he entrado en la página de Gommer y he visto que hay un peridodo de una semana de reclamaciones y ya les he enviado un correo y para mi sorpresa en 20 minutos he tenido respuesta, muy amables me han dicho que me enviarán las plantitas estropeadas, asi da gusto, la verdad es que el trato es estupendo y rapidísimo, estoy muy contenta. Pues nada esperaremos a las nuevas invitadas. Uf! vaya chaparrada que acaba de tirar ¿no es hora de que salga ya el sol? Bueno besos Por cierto cuando llegue el momento , ya me explicaras eso del pinzamiento. Chao.