Regalo de planta de mi abuela

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por wendy., 14/5/05.

  1. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Hola! mi abuela preparo para mi unos esquejitos de una planta que tiene hace tiempo, y ahora que prendieron ya me los traje a casa, me gustaria saber si alguien tiene idea de que es, para poder buscar como cuidarla. Tiene las hojas redondas, verdes con lineas entre marrones y granate, y saca unas florecitas rosadas y amarillas.

    desconocida%20hoja.JPG

    desconicida%20flor.JPG
     
  2. mariamg.

    mariamg.

    Mensajes:
    50
    Wendy,

    ¿Begonia? Tal vez.

    Un saludo,
     
  3. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Tienes razon mariamg, muchas gracias, encontre en google fotos de la misma poniendo begonia.
    Lo que no se es que variedad sera, eso no lo encuentro, pero imagino que el cuidado sera similar, no?
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola, pues puede ser la Begonia Persian Brocade o tambien podria ser la Begonia Bethlehem Star, pero esta última casi no se le notan las marcas en las hojas, suele ser mas tirando a negra, aunq si tiene falta de luz se parece a la primera.
     
  5. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Muchas gracias por la informacion!!! Espero cuidarla bien y que prospere :icon_biggrin:
     
  6. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Parece una Begonia rex. :shock:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    esde luego es una begonia , pero a mi no me parece rex, la rex tienen las hojas muy distintas ?no?, Saludos Paloma
     
  8. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    No es la rex, esta no tiene las hojas tan grandes como la rex, yo estoy casi seguro q son las que mecione antes, yo tengo las dos variedades, creo q hay alguna mas que tb se parece.