Regalo iguana

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por Mari Bichos, 1/4/06.

  1. Hola!!! :icon_biggrin:

    Regalo por exceso de animales (y tamaño) para el espacio de que dispongo 2 iguanas jovenes, sin sexar. Mas de 50 cm. de seguro, aunque no se decir una medida mas concreta.

    En su dia las adopte salvandoles la vida, pero dado que, como es logico, no paran de crecer, me veo forzada a deshacerme de ellas.

    Son animales tranquilos de terrario, pero no estan domesticadas, no permiten de buen grado la manipulacion.

    Las 2 con la cola intacta, pero con las uñas de las "manos" regeneradas.

    Comen de todo y salud perfectas.

    Aquí estan las 2 señoritas hace unos meses.
    https://img30.***/img30/7061/iguanasbabys0229ux.jpg

    En mano la mas pequeña (foto de hace meses), ya esta mas crecida.
    https://img30.***/img30/5091/iguanasbabys0019mn.jpg

    Aquí podeis ver a una de ellas (1er plano), la que ha crecido mas, junto con mi pareja adulta.
    https://img459.***/img459/2240/igus30039hm.jpg

    Comparando las fotos y las fechas, podeis haceros una idea de lo que han crecido. :shock:

    Los portes de MRW a pagar por quien las quiera. Creo que rondan los 24 €.

    Mail de contacto mbichos@hotmail.com o contestando aquí. ;)

    Un saludo. :smile:
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: :shock: que envidia maribichos!!!!! :roll:
    Si mi chico quisiera...no me importaria quedarme con una :53silbando:
    Se lo voy a comentar!!!!! :sonrisa: :sonrisa:
    Crees que si se las empieza a coger con un guante y acostumbrandola poco a poco se harian mas sociables???? :roll:
     
  3. :icon_biggrin:

    No tengo ni idea... yo puedo cambiar agua y comida sin que se alteren, estan ya acostumbradas a ese terrario y a que las deja en paz.

    Con el traslado y hogar y terrario new estarian MUY estresadas... quizas con tiempo e informacion ...

    http://es.geocities.com/villaiguana/domesticacion.htm

    ... se pudiera. No lo se... por de pronto, creo, mejor dejarlas como animales de terrario... estilo pez de acuario, que SOLO se ve y con el disfrute visual te comformas. ;)

    :smile:
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Mari Bichos, me encantaria teneruna (Mejor dos) :icon_cool:

    El problema es que mis padres nunca me han dejado, a ver si los convenzo... :twisted:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Maribichos, te queda alguna aun???
    Mi chico dice que estaria bien, pero vamos a mirar primero terrarios y tal :sonrisa:
     
  6. Hola!!! :icon_biggrin:

    Por mi encantada CRISY. Aun tengo las 2 que regalo.

    No mireis terrarios a la venta... de los de tiendas y pajarerias, para las iguanas esos no valen. Son ridiculamente pequeños.

    Si las kereis, o al menos 1, y la quereis para siempre... aunque solo sea para iguana "escaparate". El terrario lo tendreis que hacer vosotros.

    Con las igus pasa como con las grandes serpientes, boas, pitones y demas... que los terrarios comerciales ya no les valen.

    Para cualquier duda, consulta con este enlace que es la "biblia" de todo iguanero.

    http://es.geocities.com/villaiguana/sitemap.htm

    Un saludo. ;)
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: :sonrisa: pues entonces una guardamela porfi!!!! :52aleluya:
    Voy a mirar bien el enlace a ver si no nos resultaria algo complicado; aun asi, creo que por algun sitio viene explicado y con fotos como hacer un terrario :pensando:
    De primeras mientras lo vamos haciendo podria estar en un acuario (vacio por supuesto) de 120litros??? :lol: :lol:
    :beso:
     
  8. Hola!!! :icon_biggrin:

    No, lo del acuario olvidalo. No son nada adecuados para animales de este tamaño. Y ademas en un acuario el manejo lo realizas desde arriba, y eso estresa MUCHO a la iguana.

    Los manejos deben hacerse desde un lateral, con una puerta. El techo fijo y donde se ponen las luces.

    https://img41.***/img41/4125/tamao0jd.jpg

    Los troncos y demas NO deben tocar el suelo, de modo que al estilo de las aves, puedas extraer las bandejas del suelo para limpiar las kk.

    El cajon principal lo aconsejo de madera, que es facil de cortar, taladras y demas a nivel domestico. El metal es una locura de manejar.

    La puerta, claro, de cristal, ya sea de visagras o correderas. Pero ojo que la parte baja de la puerta debe ser independiente para poder sacar las bandejas...

    Con la foto de arriba kizas lo entiendas mejor. Y aqui el "plano" de la jaula que pense para las igus en el jardin.

    https://img63.***/img63/7886/pajarera7bc.jpg

    Y aqui como kedo en la realidad. Aun sin pintar ni decorar, claro.

    https://img13.***/img13/7132/plantasestanque0187uw.jpg

    Monta el terrario, que no creo que me las quiten de las manos... pero claro... no puedo guardar ninguna... ya que nunca se sabe cuando puede saltar la liebre, y no es el caso de decir que no a quien las kiera y sepa yo que estara bien...

    Ya me cuentas.

    ;)
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: bueno, pues le metere prisa a mi chico :-? otra cosa es que nos salga :11risotada: es que somos un poco torpes...... :icon_redface:
    Quizas tan alto como el tuyo no podriamos, porque no cabria en ningun sitio sin que molestase, pero unos 20 cms menos o asi no estaria mal :roll:
    Ah, otra cosa, yo casi que lo haria mejor de cristal, al menos la parte de arriba aunque la bandeja fuera de madera...porque con mis gatos no me fio ni un pelo!!! :icon_evil: quizas no le hicieran nada, pero mas vale prevenir que curar :icon_redface:

    :beso:
     
  10. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Mari mi hermano quería comprar una quizás se la quede osino se lo digo a mi vesino que es un maquina tiene dos grandísima y como tiene dinero y tiempo quizás le interese la tuya
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno, pues estudiando el sitio donde pondriamos la bicha, me quedaria un terrario parecido a la primera foto que me has puesto, el de cristal.
    Seria de las mismas medidas pero diez centimetros mas estrecho :-?
    Ya dibuje todas las piezas, solo falta que lo vea mi chico y decida.....para ponernos manos a la obra :sonrisa:
    Una pregunta :lol: : no tendria que tener nigun sitio por donde entrara aire?? en que pared y a que altura se pondria?? :roll: :roll:
    Y para poner el fluorescente?? se pondria por encima del cristal o debajo directamente?? no se como lo podriamos poner :pensando:

    :beso:
     
  12. HOLA!!! :icon_biggrin:

    A ver... que haras?

    Un terrario de interior o una jaula para exterior?

    Creo que sera por lo que dices un terrario de interior, no?

    Pues lo mejor para eso es un cajon de madera. Así es el mio de las fotos. Todo madera, solo la puerta de cristal.

    No te aconsejo que hagas la "caja" de cristal. El cristal no lo puedes cortar, pegar, taladrar y cosas así tan facil como la madera, y son cosas que necesitaras hacer.

    Por otro lado, la madera no la rompera nunca la iguana, el cristal... :roll:

    En el techo, tb. madera, se corta un rectangulo, y sobre el, se pone la luz UVB que es un tubo estilo luz de los acuarios. Entra la iguana y la luz UVB no debe haber nada de cristal ni plastico.

    Tb. entre la luz UVB y la iguana no debe haber mas de 40 cm.

    La luz UVB da luz y tb. es necesaria y vital para la iguana.

    La luz focal, en mi caso una bombilla de 60 W, da luz y calor puntual en una zona del terrario.

    Hay que hacer que la bombilla focal apunte a una rama que no este alejada de la luz UVB, de modo que cuando la igu se tumbe a tomar el calor, de paso tome la luz UVB.

    En el suelo una manta termica es tb. muy bueno. Aunque no deberia ocupar todo el sulo. Dejando una zona "fria" a gusto de la iguana.

    De verdad que es facil lo que os cuento... asi a lo pronto parece de locos, pero ya vereis como no.

    Hoy parece no querer funcionar imageshack, a ver si te puedo poner algunas fotos mas adelante o planos.

    Un saludo. ;)
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: si, qjuiero un terrario interior :sonrisa: :sonrisa:
    Bueno, supongo que las medidas que hice para los cristales, tambien serviran para madera, excepto las puertas y ya esta no??
    Lo que veo raro....es lo del tubo de luz y la bombilla esa que dices....somos un tanto malos con l a electricidad :11risotada: :11risotada:
    A ver, a ver esas fotitos!!!
    :beso:
     
  14. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    jeje mira donde te vengo a encontrar Crisy... ahora incursionaras con iguanas...q envidia!!! por aqui en mi pais son muy caras y Mari Bichos las regala!!! vaya suerte!!!!

    pues nada muchas suerte!!!!!

    Ojala ambas iguanas corran con buena suerte!!! besitos chaolin!!
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :cry: Mari, dice mi chico que no la quiere :icon_evil: :icon_evil:
    No se si sera un berrinche o que en verdad no quiere un bichejo mas en casa :-? pa matarlo...... :icon_evil:
    Espero que la puedas encontrar pronto un buen dueño ;) ;) y si algun dia consigo tener una espero contar con tus consejos!!
    :beso:
    Estrella, pues es una pena que en tu pais sean caras, porque son graciosisimas :sonrisa: :beso: