Regalo Inesperado

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por casi-punto, 13/8/09.

  1. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola compañeros, soy nuevo por esta rama del foro, lo mío son las orquídeas, pero una amiga me ha hecho un regalo, este lindo Bonsái, y quería hacerles unas preguntitas? y formar parte de vuestra rama ya que me gustan mucho los Bonsáis pero nuca llegue a comprar uno por que son muy delicados

    ¿Que Bonsái es? Que cuidados tiene? El abono de orquídeas vales para ellos? Que luminosidad le doy? Humedad?

    https://img10.***/img10/9938/img0991ady.jpg


    Saludos y gracias:5-okey:
     
  2. Hola:

    Tienes un olmo chino (ficha click,click) cuano mas sol le de, mas sano estara siempre y cuando tenga la humedad suficiente.

    Son semiperecnes a no ser que pasen mucho frio, no se quedan pelados en invierno, al menos los mios en Madrid raramente estan pelados del todo, a pesar de estar siempre en exterior.

    Son bastante resistentes, y hay mucha informacion al respecto en el foro.

    Suerte y bien venido.
     
  3. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!


    ues chico yo tengouno clavdito clavadito comprado en una floristeria y desde siempre he pensad que se trata de un Pyracantha................

    Alguien nos saca de la duda????
     
  4. Feralgo

    Feralgo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cataluña-Tarragona-Montblanc
    Habre las hojas no son de Pyracantha y beno un Pyracantha hace florecitas y bolitas rojas de hay viene el nombre:

    Pyracantha queiere decir: Espino de fuego.

    Bueno pero eso da igual que no es ese tipo.
     
  5. Feralgo

    Feralgo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cataluña-Tarragona-Montblanc
  6. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Eso es un olmo chino, sin ninguna duda. Hojas de olmo, tronco de olmo, comportamiento de olmo...

    Además, nadie sabe más de olmos que Shogun, y si él lo dice...

    Un saludo.
     
  7. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola ya estoy por aquí, que bien lo que me han comentado y el enlace genial ya se algo de sus requerimientos y su especie, pero una pregunta ¿le puedo dar el mismo abono que utilizo en las orquideas un balanceado 20-19-20.
    Compañeros muchísimas gracias a todos por sus respuestas y haber si me animo y me hago con alguno mas jeje:5-okey: .



    Saludos y gracias a todos..:eyey:
     
  8. Hola:

    Al parecer, hay mucho mito sobre las supuestas virtudes de un determinado tipo de abono frente a otro.

    No discuto que sea una variable mas a tener en cuenta, pero siempre englobandola en el conjunto de cuidados que se le da a la planta.

    Estan apareciendo voces discordantes con mantener rutinas de abonado complejas. Abonar mucho, y con el abono mas economico que se encuentre, es lo que defiende Walter Pall, que este si que sabe de bonsai y plantas :11risotada: si entrais en su blog (click,click), se puede leer:

    Y si uno es aplicado, y le echas un el vistazo a articulo que te remite Walter Pall: click,click

    Traducción libre...

    Como la mejor forma de adquirir conocimiento, a parte de documentarse, es probar las teorias por uno mismo, a mi olmo Ex-bolita (click,click ), este año le he pasado del caro abono japones, al economico abono liquido, :11risotada: y no solo no para de crecer, sino que como esta en un sustato drenante, y recibe mucho sol, las hojas no se hacen de un plamo y medio de grandes!!

    Asi que: abono a tutiplen, sol a raudales, agua a cubos, y la planta estara rebosante de salud, siempre y cuando el sustrato este en condiciones de aguantar esa "rutina".

    Salu2